¿Qué aspectos se valoran más en la compra online?

Según un reciente estudio de e-Tailing groupel 73% de los consumidores consideran muy importante el envío gratis del producto cuando van a realizar una compra por Internet y el 70% la devolución gratuita del mismo.

Le siguen, en orden de importancia, el que la web tenga secciones especiales (62%), los cupones (56%), los descuentos o productos en oferta (54%), el pagar menos al comprar más (34%) y obtener un regalo al hacer una compra (31%).

En las redes sociales, el envío gratuito de los productos es igualmente importante ya que el 60% de los consumidores dicen que se han hecho fans de un producto, distribuidor, fabricante o marca como resultado de haber comprado algo y no haber pagado los gastos de envío.

Respecto a la devolución del producto, la desconfianza que se genera al no estar seguros de que lo que vamos a comprar es realmente lo que estamos buscando y al hecho de no poder devolverlo, en la mayoría de casos supone no finalizar la compra. Es por ello que en Tienda de Summarios apostamos por la garantía de devolución .

Los descuentos exclusivos y las ofertas diarias influyen aproximadamente al 50% de los consumidores para hacerse fans de una marca y, entre 2 y 5 de ellos, dicen que ese es el motivo para realizar una compra.

Otro de los aspectos más importantes es la visualización correcta del producto, con imágenes de calidad y a ser posible, desde varios ángulos. También influyen las calificaciones y evaluaciones que reciben junto a las comparaciones de productos.

Por último, el informe también destaca la capacidad de obtener rápidamente el producto (55%), la motivación por la lectura de reviews y comentarios del producto (33%), consejos del boca a boca de los amigos (26%) y el asesoramiento de la comunidad en línea del consumidor (15%).

Fuente

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.