Magento: Solución a error 503 Service Temporarily Unavailable The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later

A veces, al toquetear nuestro Magento, especialmente si es el Magento Downloader nos da algún fallito, como por ejemplo, el famoso error 503. Nos aparece una página de la que no podemos salir. No da error, solo muestra el siguiente texto en inglés, lo que ya de por sí, fastidia la usabilidad de nuestro ecommerce, si nuestra tienda es en Español o en cualquier idioma diferente del inglés:

503 Error Service Temporarily Unavailable

The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

Como comentaba, aparte de que el error impide acceder a nuestra página de comercio electrónico, la experiencia del usuario puede hacer que este no vuelva por algo tan simple como un mensaje de error en un idioma diferente al de nuestra tienda online y, obviamente, por el error en sí mismo.

Vamos a solucionarlo en un momento y así seguir vendiendo sin problemas.

¿Qué es y cómo reparar el error 503 Service Temporarily Unavailable The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later?

Esto, si leemos un poco de inglés o, usamos el traductor de Google, nos está diciendo que el servidor es incapaz temporalmente de atender nuestra petición bien por que se encuentra en mantenimiento o por problemas de capacidad.

La mayoría de los casos es el primer punto, que se encuentra en mantenimiento. Es un error similar al que a veces ocurre en WordPress al actualizar el core, algún plugin o alguna plantilla, y que te enseño a arreglar aquí de forma muy sencilla y rápida.

Y dirás, «pero si yo no he hecho eso…». Y tendrás razón… en parte. Es Magento el que lo hace por ti. En el Downloader, una de las primeras cosas que nos encontramos, es una casilla marcada que viene a decir que quieres poner la tienda en mantenimiento mientras se instala el modulo, extensión, etc, y que cuando acabe, la quite de mantenimiento y la vuelva a dejar lista para funcionar.

Esto lo hace por seguridad y es algo muy bueno, pues puede evitarte quebraderos de cabeza. Ya que, al actualizar algo, la tienda se queda a veces algo vulnerable hasta que acaba. El problema viene en que, muchas veces, por un error del downloader (entre otras cosas), la web se queda en mantenimiento, siendo inaccesible para los visitantes. La solución es sacarla del modo de mantenimiento. Y la verdad que estoy seguro que has hecho cosas mas difíciles.

¿Como arreglar error 503 Service Temporarily Unavailable The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later?

  1. Accede a tu Panel de Control
  2. Pulsa en el Administrador de Archivos
  3. Solo tienes que ir a la raíz de tu instalación de Magento y buscar un archivo que se llama maintenance.flag
  4. Una vez localizado, lo borras, y listo

Ya deberías volver a ver tu tienda. Amén que tuvieras algún otro error, que será lo que te muestre si es el caso. Como ves, fácil, rápido y para toda la familia.

¿Y si es un problema de capacidad?

En este caso, la solución es igual de sencilla. Simplemente tienes que aumentar la variable del php max_execution_time y funcionará.

En resumen…

Obviamente, si haciendo esto te sigue saliendo, deberías contactar con tu Hosting, pues podría haber un error en el servidor.

Espero que te haya sido de utilidad. Es uno de los errores que, cuando se desconocen, mas nos tiene comiéndonos la cabeza durante horas pero, como has visto, es solo cuestión de minutos dejarlo solucionado.

Si crees que me he dejado alguna cosa o que debo añadir algo más, cuéntamelo en los comentarios.

Interacciones con los lectores

Comentarios

  1. Muchas gracias por compartir esta informacion. Me salvo horas de dolor de cabeza!.

    Saludos.-
     

    • Hola

      No conozco demasiado Joomla pero obviamente puede ser otra cosa pues es un CMS totalmente distinto. Preguntanoslo en el Foro (https://www.cursemon.com/foros/) ampliando mas los datos del error, que estabas haciendo, versiones, etc y tratamos de ayudarte

      Salu2

      • Hola tamagochi, gracias por la respuesta rapida, aqui los datos

        joomla 1.5.20
        hosting strato
        error : Service Temporarily Unavailable

        The server is temporarily unable to service your request due to maintenance downtime or capacity problems. Please try again later.

        he estado googleando.. a ver si el problema podria ser mio.. o no.. pero tambien dicen que puede ser de strato.. quizas pense que podia ser el mismo error que en magneto.. pero parece que no. ya que la configuracion de los CMS en este caso son diferentes totalmente…

        seguire buscando.
        Gracias
        JC.

        • Hola

          Pues por los datos que me das posiblemente tenga algo que ver, aunque utilice otro sistema es como si estubiera colgado por una actualizacion o instalacion. Lamentablemente como te digo no tengo mucha experiencia con jomla pero como te dije si creas un post en el foro lo mismo alguien te puede ayudar. En este post al tratar de otra cosa poco puedes conseguir.

          De cualquier forma suerte y si logras resolverlo y nos pasas la solucion te lo agradeceriamos para si le sirve a alguien mas adelante.

          Salu2

  2. No es peligroso quitar ese archivo? Si algun día de verdad necesitamos poner la web en mantenimiento, qué ?

    Un saludo.

    • De momento,ayer, me salió,cuando pinche en»Magento» una pagina que decía «Sedrvicio Teporarily <unavailable.

      Podrias ayudarme, no me funciona la web de karesbe, gracias

  3. hey amigo gracias por la ayuda sirvió de mucho !!!!
    tengo una pregunta mi pagina esta leeenta cuesta que cargue en ocasiones hay que actualizar la pagina una 5 veces para que cargue me recomiendas algo… o un buen servidor que me recomiendes para la tienda

  4. Super!!!!me funcionó, no sabes cuánto me ayudo tu solución para no perder todo el trabajo que ya había hecho, bien dicen…»El que sabe se divierte». Pero muchas gracias por poner tu conocimiento para ayudar a los que no sabemos.

Deja un Comentario

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Olvidaste tu contraseña?