Categorías
Emprender en Internet

5 puntos clave para iniciar nuestro proyecto

He recibido algunos correos pidiendo consejo sobre cómo empezar a crear una web y se me ha ocurrido escribir esta entrada. Partiendo que ya hemos probado un blog gratuito y queremos avanzar creando nuestra propia web, os dejo 5 puntos clave o consejos para iniciar un proyecto en la red:

[thrive_leads id=’24908′]

5 puntos clave para iniciar nuestro proyecto

  1. Dominio: Necesitamos un nombre para nuestra web, algo que nos identifique con el proyecto o negocio que queremos llevar a cabo. Un nombre corto y fácil de recordar para que los visitantes puedan volver. Yo prefiero un .com, se dice, se comenta, se rumorea que los .com se posicionan mejor en los buscadores. Primero intenta conseguir un .com, en el caso que esté ocupado mira un .es. Elegir un buen dominio  es muy importante porque puedes aumentar tus ventas/visitas en un 300%. Recuerdo cuando estaba eligiendo el dominio para Evitalacrisis.com. Das vueltas y vueltas… escribiendo una lista con posibles dominios. Casi todos descartados, estaban cogidos… Al final me quedé con Evitalacrisis.com y hasta el día de hoy. Los chicos de 1&1 Dominios a 0.99. Solo tienes que entrar en su página pinchando aquí para obtener el descuento, solo se permite un dominio a este precio por persona, pero puede ser una buena opción para empezar sin invertir demasiado.
  2. Hosting: Será el espacio donde alojaremos nuestra web. Hay proveedores que ofrecen hosting gratuito, si vas a ir en serio y quieres tener éxito te recomiendo uno de pago. Para todos os recomiendo BanaHosting, y si además solo nos va a costar 0.69 $ mejor que mejor. Entérate de como pinchando aquí.
  3. Contenido: Ya tenemos un dominio más el hosting, ahora sólo nos falta contenido. Hay gente que se preocupa cantidad sobre el aspecto de su web, los colores, el logo, un diseño espectacular… ¿y el contenido? Los visitantes no van a volver a tu web porque tu web es chula, las visitas volverán si ofreces un contenido interesante y útil. Tenemos que centrarnos en crear un contenido interesante, luego con el tiempo ya tendremos oportunidad para preocuparnos del aspecto de la web. Recuerda, una web por muy bonita que sea si no tiene visitas no es nada.
  4. Palabras clave: (Metatags). Las metatags son etiquetas html que se incorporan en el encabezado de una página web y que resultan invisibles para un visitante normal, pero de gran utilidad para navegadores u otros programas que puedan valerse de esta información. Si nuestra página está orientada a ganar dinero en internet, podemos incluir metatags como ‘ganar, dinero, internet…’. Así nuestra página aparecerá en los buscadores cada vez que alguna persona esté buscando esas palabras (Ver 8 consejos SEO).
  5. Actualizar: Mimar y cuidar nuestra web. Si hay novedades y cambios tenemos que actualizar nuestra web. Los visitantes siempre agradecen una información fresca y actualizada.

Y de regalo…

Te dejo algunos mas de Bonus:

Se sincero. En el género donde nos movemos (ganar dinero en Internet) habrás comprobado que hay mucha gente que intenta vender la moto con mensajes similares a ‘Gana 1000€ en tan sólo unos minutos‘, ‘Consigue miles de dólares con mis consejos‘ etc.

Ofreciendo información veraz saldrás ganando a largo plazo. Y eso es lo que queremos ¿no? Trata temas que interesen a tu audiencia. Está genial que quieras hablar de tus hobbies. Que quieres contar tu último viaje al extranjero o tu forma de ver la vida.

Es ideal para pasar el rato y, por supuesto, para desahogarte. Pero si quieres que tu blog acabe siendo un negocio, eso no es suficientemente relevante para tu audiencia.

Tengo que aclararte, que siempre es muy útil tener un apartado donde cuentes quién eres y lo que has hecho hasta el momento. Esto ayuda a empatizar con tus lectores. Además, puedes demostrar que merece la pena leerte porque sabes de lo que hablas.

Hasta ahí está bien. Pero de ahí a contar tu último viaje en pareja a las regiones más recónditas del ámbito rural, hay un mundo. Esto puede estar bien para contarlo en tus redes sociales. Pero los posts de tu blog, son para aportar valor y conseguir potenciales clientes.

Te aseguro que no les interesa tu viaje, sino que les resuelvas su problema. Si tienes más consejos o alguna duda puedes dejar un comentario, aunque no estás obligado a hacerlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *