Categorías
Emprender en Internet

Cómo Ganar Dinero En Internet con afiliados

Cómo Ganar Dinero En Internet

¿Cómo obtener ingresos y cómo ganar dinero en Internet con afiliados?

Es un tema muy amplio y que comprende muchísimos temas. Sin embargo, existen dos puntos muy populares actualmente, que inciden directamente en los ingresos que podemos conseguir. Uno de ellos son los Programas de Afiliados (Puedes leer el post sobre como Ganar Dinero con tu Web pinchando Aquí y distintos Programas de Afiliados pinchando Aquí), mientras que el otro aspecto clave para consolidar y, de alguna forma rentabilizar nuestro Blog, son las redes sociales.

La idea de los Programas de Afiliados es vender productos, generar clicks o registros de una empresa. Así acumularemos dinero click a click, o comisión a comisión. Por un lado están quienes generan los clientes (los afiliados) y, por el otro, están los anunciantes, que son los responsables de emitir los pagos y cumplir con los consumidores. Pero ambas partes ganan.

Cómo Ganar Dinero En Internet con afiliados

¿Los requisitos?

Requiere que tengamos una página web o Blog para integrar un programa de este tipo (aunque también lo puedes hacer con tus redes sociales o publicidad pagada) y esto es, a su vez, lo que se necesita para hacerlo funcionar exitosamente.

Cualquier página web o Blog puede participar y ello sin ningún costo, como nos gusta en Evita la Crisis. Pero de nada sirve inscribirse, dedicarle tiempo y estudio, si no se tiene, al menos, un promedio aproximado de 300 visitas únicas diarias.

Y es que, la efectividad de la publicidad, reside en el tráfico que estamos gestionando. Por tanto, a mayor tráfico, mayores ingresos y no vale todo el tráfico. Siempre es bueno conseguir tráfico de calidad. Si no tienes una web o un blog y quieres crearte uno te regalo mi curso gratuito para crear un blog en menos de 10 minutos.

Tienes un manual para empezar en el tema de conseguir visitas pinchando Aquí. Una vez que contemos con suficientes visitas y hayamos decidido ampliar nuestro panorama comercial, llega la hora de elegir el programa o programas en el/los que participaremos.

Y esta cuestión es una de las más difíciles. Hoy por hoy, las ofertas en Internet son demasiadas y confunden a quien está comenzando. Por este motivo, en nuestra sección de Diseño Web, tienes toda la información que necesitas.

De cualquier forma, te he preparado una lista de recomendaciones y que, en base a mi experiencia personal creo que podrás aprovechar.

Te recomiendo…

El primer sitio que te recomendamos es Google, la gran Bestia de Internet que, ademas de su buscador y los miles de servicios que ya conocerás, tiene una plataforma de anunciantes que es Adsense. Suele dar muy buenos resultados pero, generalmente, los que empiezan tratan de hacer click fraudulentos de forma que Google cancela sus cuentas perdiendo sus ganancias.

Además, esta cancelación es de por vida. Es una buena opción aunque a mi, en lo personal, no me gusta, pues suelen tener demasiados miramientos. A mi, por ejemplo, me cancelaron la cuenta sin haber hecho este tipo de clicks fraudulentos y por mas que traté de hablar con ellos no hubo manera de hacerles entrar en razón.

Sin embargo son muchas las webs que funcionan con ellos y no han tenido problemas. Eso si, si quieres ver un rendimiento, tendrás que tener miles de visitas diarias.

Los mejores:

Shareasale

Una de las que mejor nos funcionan y que te recomendamos desde aquí es Shareasale. Ya te he hablado de ellos en alguna ocasión. Y, la verdad es que, desde que estamos con ellos, es uno de los que mejor nos esta resultando.

Tienen un muy buen soporte y, además, tienen programa de Referidos que, como sabes, es muy importante (si quieres saber mas de los Referidos pincha Aquí). Para registrarte en Shareasale pincha en el nombre: Shareasale.

Tradedoubler

Luego tenemos a Tradedoubler, una firma europea que resulta una buena opción para residentes españoles y europeos. Además, desde que empezaron van ampliando constantemente, tanto en servicios como en anunciantes y rangos de acción.

No se fuera de Europa que tal funcionan, si es tu caso puedes comentarnos tu experiencia.

Antevenio

También está Antevenio de la que ya te he hablado en ocasiones.

Cada uno de estos sitios ofrecen varios Programas de Afiliados, por lo que comprobamos que la función de los mismos es la de intermediarios entre el anunciante y el afiliado.

También esta Awin de los que también te he hablado, y Netaffiliacion. Y en la linea de Google tenemos a BidVertiser, eso si, en ingles. Para afiliarte a BidVertiser pincha en su nombre: BidVertiser.

Los anunciantes:

Son los anunciantes los que invierten en este sistema y, en muchos casos, las cifras son gigantescas. Estar disponible en los directorios de TradeDoubler, por ejemplo, no es gratis, pero las ganancias pueden superar cualquier expectativa si se logra establecer una buena relación con los afiliados.

Por otra parte, una empresa puede publicar su propio Programa de Afiliados sin necesidad de integrar los directorios mencionados y, de esta manera, gestionar todos los aspectos de su campaña de forma eficiente, clara, y precisa.

Algunos, como por ejemplo DVDgo, tienen su propio programa y, aparte, aparecen en las anteriores plataformas como Tradedoubler. Al mismo tiempo, los servicios de e-pagos, como son PayPal y Payza, entre otros, ofrecen soluciones gratuitas o muy económicas para vender productos a través de Internet encargándose de todo.

Y los dos presentan una opción para el desarrollo de un Sistema de Afiliados.

En resumen…

Los Programas de Afiliados son una solución para la promoción de productos y/o servicios y para aumentar el mercado. Internet es un medio insuperable, pero hay que saber usarlo para aprovechar sus ventajas.

Los Programas de Afiliados son pues una de las mayores fuentes generadoras de ingresos, tanto para los Webmasters como para los anunciantes. Y es que ambos se benefician mutuamente. De todas formas no siempre las cosas salen bien.

Por este motivo, siempre es mejor analizar bien las cosas. Puedes comentarnos tus opiniones en los comentarios y así entre todos nos ayudamos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *