Categorías
Blogger

Guías rápidas para Blogger

Plantillas gratuitas para Blogger

Actualización: Finalmente, hace tiempo que me he pasado a WordPress. Si quieres empezar o actualizar tu blog a WordPress te regalo mi Curso gratuito para crear un Blog en menos de 10 Minutos. Puedes acceder a el pinchando aquí.

Si tienes pensamiento de hacer un blog y quieres darle un toque personal, aquí tienes mas de 140 plantillas, eso si, son solo para Blogger y por supuesto son gratis. En BTemplates podemos descargar nuestra plantilla e incluirla en nuestro blog de una forma sencilla y acorde con la temática del mismo.

Entre todas las plantillas podemos encontrar desde una sola columna hasta cuatro para elegir. Con el «sidebar» a la izquierda o derecha, también disponemos de varios colores y estilos como son:

  • Adaptado de WordPress
  • Premium
  • Elegante
  • Reciente
  • Revista
  • Minimalista
  • Sin imágenes
  • Fotolog
  • Las esquinas redondeadas
  • Sombra
  • Web 2.0

La forma de incluir la plantilla es nuestro blog es sencilla, solo tienes que ir al panel de administración del blog donde tendrás que entrar en el apartado «diseño» y posteriormente a «Edición HTML» donde verás una imagen como esta:

Instalar plantilla en Blogger
Instalar Plantillas gratuitas en blogguer

Previamente debemos descargar el archivo «Download» de la plantilla que vamos a elegir, después de descargarlo veremos un archivo comprimido «zip» donde debemos extraer el documento cuya extensión será «ejemplo.xml», este documento contiene toda la plantilla en HTML que vamos a incluir.

Para incluir la plantilla buscamos el documento pulsando «Examinar» en nuestro ordenador y una vez localizado pulsamos «Subir» y listo. Y ya disponemos de una plantilla a nuestro gusto para empezar a incluir contenido y darle vida a nuestro blog en Blogger.

Más plantillas gratis para blogger

Hoy me he encontrado un correo bastante interesante para todos los que disponéis de un blog en Blogger y me he animado a mostrarlo en esta entrada para todos los blogueros interesados.

La red de blogs Actualidad Blog presenta www.templates-blogger.com, una galería de diseños para blogs alojados en Blogger, la plataforma de blogs de Google.

Gracias a este nuevo proyecto, todos aquellas personas que tengan un blog en Blogger podrán disfrutar de una recopilación de casi 200 templates (esperan llegar a 500 antes de finales de año) libres y gratuitos para su descarga y uso en blogs. Cada diseño alojado en su plataforma contiene:

  • Una captura de pantalla para previsualizar el diseño
  • Un enlace a una demo online
  • Enlaces a los créditos originales (autor, diseñador)
  • Un enlace para descargar el diseño. Normalmente estos diseños vienen en un fichero .zip que contiene un fichero XML con el diseño y un tutorial para integrarlo en el blog

De esta forma, pretenden crear un único punto de encuentro donde los bloggers podrán buscar el diseño que desean para su weblog y los diseñadores de plantillas podrán promocionar sus propios trabajos de forma gratuita.

Si eres diseñador de plantillas y quieres promocionar tu trabajo en templates-blogger, utiliza este formulario para ponerte en contacto con ellos. Templates-blogger es el primer proyecto de una iniciativa que Actualidad Blog va a lanzar para crear una serie de recursos online especialmente dirigidos a la comunidad blogger.

¡Estad atentos!

Feed RSS: http://feeds.feedburner.com/templates-blogger

Capacidad de un blog en Blogger

La Capacidad de un blog en Blogger, WordPress, o cualquier plataforma gratuita es algo que no nos preocupa cuando empezamos. Nunca crees que vayas a sobrepasarla. Pero a todos…

  • Nos encanta postear.
  • Nos encanta escribir y recibir comentarios.

Esto a priori poco preocupante puede ser un problema si tenemos éxito. Si «lo petamos». Así que…¿cuánta capacidad tenemos para seguir posteando en Blogger?

Ellos mismos nos dan la RESPUESTA. De cualquier forma te recomiendo que si vas a empezar o estas empezando eches un vistazo a este vídeo en el que te cuento por que no siempre interesa un blog gratuito:

Suscríbete a mi canal:  

¿Por qué la Sidebar se va hacia abajo en Blogger?

¿Por qué la Sidebar se va hacia abajo en Blogger? Es una pregunta mas que habitual. Para esta pregunta no hay una sola respuesta y al parecer, como digo, es un mal común. Muchos me lo han preguntado, a mí también me ha ocurrido por tres razones:

  1. Al colocar un código nuevo o modificar alguno en la sidebar, pero que estaba corrupto o incorrecto. Es decir, que no tenía algún detalle o que yo se le borré sin querer como un paréntesis de cierre, una comilla, etc. La solución fue buscar lo últimos códigos modificados y volver a colocarlos, chequeando que estuvieran correctos. Por eso siempre insisto en las copias de seguridad.
  2. Al insertar en la sidebar alguna imagen demasiado grande, que no tenía espacio en la columna. Por lo que hizo bajar toda la sidebar después del main o contenido principal. La solución por supuesto fue el reducir el tamaño de la imagen o agrandar el espacio de la sidebar.
  3. Finalmente, me ocurrió también al colocar algún código nuevo en la plantilla que no era reconocido por Firefox o Explorer. No necesariamente en la sidebar, Por lo que en uno de estos navegadores el blog se veía bien y en el otro la sidebar estaba hacia abajo.

Abro este espacio para compartir experiencias y soluciones para este mal que nos quita tiempo a [email protected] Espero que te sea útil. Si necesitas mas cosas, trucos, manuales, etc, no dudes en pedírmelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *