Cual es la rentabilidad de tu blogging

Cual es la rentabilidad de tu blogging

En este artículo te quiero hablar sobre Blogging y el retorno de tus esfuerzos al bloguear. Antes de continuar, la primera pregunta sería…

¿Que es el bloging?

Con el blogging, puedes compartir información de valor con tus suscriptores y aquí es donde entra la polémica. Si tu información es tan buena, ¿por qué darla gratis en lugar de venderla?

Las personas no aprecian la información gratuita y, es probable que tampoco la apliquen. Es muy bajo el porcentaje de personas que aplican la información que compraron en forma de un curso o programa y, mucho más bajo, -casi nulo-, el porcentaje de información aplicada que no les costó nada. Punto. Es una realidad. Una realidad que no entiendo, pero es así. Mucha gente dice que algo no funciona. Pero, ni siquiera lo intentaron.

Además, como te decía, si tu información es tan buena, ¿por qué no haces algo con ella para venderla? Crea un pequeño ebook con toda esa información o, crea un presentación de power point y grábala con Camtasia. Tendrás un audio y/o vídeo listo para vender a tus suscriptores y visitantes.

Muchos responderían que aportando contenido de valor, las personas te seguirán. Yo mismo lo he mencionado en algunos de mis posts anteriores. Y no me canso de repetirlo en mis emails.

Pero aportar contenido de valor no lo es todo. Es más importante ser un personaje atrayente.

Probemos…

Te invito a contestar el siguiente test:

Quiero que te tomes 5 segundos para responder estas dos preguntas:

  1. Nombra, al menos, tres cosas que hayas aprendido en la escuela: UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO. Listo, ¿contestaste algo? Lo más probable es que no y eso que aprendiste toneladas de cosas valiosas allí.

Vamos a la pregunta 2.

  1. Nombra al menos tres personajes de Los Simpsons: UNO, DOS, TRES, CUATRO, CINCO. Listo, te apuesto que contestaste al menos uno si no es que tres o más.

Ahí tienes. Recuerdas mas a los personajes que al contenido. Así que, si quieres que te sigan de por vida y presten atención a lo que dices créate un personaje atrayente. Puedes encontrar mas información si pones en el buscador del blog «Marca Personal», sin las comillas.

Ahora vamos al retorno de tus esfuerzos de blogging

Si bien la información de valor que publicas con tu blogging te puede generar visitantes (si haces esfuerzo de SEO o posicionamiento en buscadores) y, si logras que estos visitantes se suscriban en tu blog porque les gusto el contenido que publicas y de esta forma sean parte de tu lista de email marketing, el retorno es mayor si utilizas ese esfuerzo de regalar toneladas de contenido gratuito mediante blogging, que en simplemente crear info-productos con esa información tan valiosa.

Quizás pienses que un solo post, por mas valioso que sea, no es información suficiente para crear un ebook. Pero varios de tus post si lo son. Muchos autores, entre ellos Timothy Ferriss, utilizan información que, previamente publicaron, mediante blogging para crear sus libros Bestseller “La Semana Laboral de 4 Horas” (The 4 Hour Workweek)El cuerpo perfecto en cuatro horas (The Four Hour Body).

Oferta

Entonces, ¿Qué camino seguir? ¿Creo info-productos con ese contenido valioso que tengo para compartir o sigo invirtiendo mi tiempo y esfuerzo en blogging, para luego conjuntarlo en info-productos? Depende de ti. Lo que si te puedo recomendar es, que catalogues tu información en dos categorías: información valiosa e información billonaria y vende tu información billonaria.

Te dejo pensando en estos escenarios.

Escenario A.

Tienes tu información billonaria y la utilizas para blogging, publicando una o varias entradas de post en tu blog. Supongamos que haces esfuerzos de SEO y tus esfuerzos de blogging te posicionan en los buscadores y te generan 100 visitantes al mes. De esos 100 visitantes, recibes 5 suscriptores mes a mes y, finalizas tu año de esfuerzo en blogging con 60 suscriptores, ¿nada mal no?

Vayamos al escenario B.

Tienes tu información billonaria y, en lugar de utilizarla en blogging, creas una presentación de power point que grabas con Camtasia. También grabas en tu ordenador como hacer los pasos que revelas en tu contenido valioso y finalizas con un gran producto.

A continuación realizas estas acciones:

Subir tu producto

Subes tu producto a ClickBank (alrededor de usd 50 dólares de activación), Hotmart (Gratis) o Amazon (también gratis). Tu producto comienza a venderse entre los visitantes de estas webs y por los afiliados que lo promocionan como locos y recibes, mes a mes, por ejemplo 10 ventas de un producto de usd 47.

Esto son, después de comisiones, usd $235 cada mes o usd $2.820 al año. Además, los visitantes a tu pagina de ventas, se suscriben y obtienes, digamos, 100 suscriptores cada mes (tienes trafico gratuito en estas webs de sus visitantes y el que te generan el ejercito de afiliados que hay ahí), a los cuales les ofreces otros productos de afiliados y generas otros $200 dólares cada mes, en ventas de productos de afiliados.

Lanzamiento

También contactas personas que quieran promocionar tu producto y haces un lanzamiento del mismo, donde generas, por ejemplo 100 ventas y conservas la mitad del ingreso de esas 100 ventas (esto son usd $2.350 dólares en ventas) y logras una lista de 1.000 suscriptores gracias a tu lanzamiento, a los cuales monetizas mas tarde.

PPC

Por último, contratas una campaña de Pago Por Clic (PPC) hacia tu página web y, tus gastos de promoción para lograr una venta, son menores a tus ingresos. Así que obtienes rentabilidad en tu campaña y, digamos, que tu campaña de pago por clic, te genera unas 10 ventas al mes. Suponiendo una rentabilidad de usd $27 dólares por venta esto serían usd $270 dólares mensuales de la venta de tu producto o usd $3.240 anuales. Mas una lista de suscriptores, que puedes monetizar recomendando otros productos como afiliado.

Recapitulando

Ni siquiera voy a hacer la suma de cuanto podrías ganar si, en lugar de regalar tus ideas billonarias, tomas acción y creas un producto en lugar de regalarlas en tu blog.

Por cierto, en mi programa Email Marketing Express, te cuento muchas formas de monetizar estas listas. Y en mi programa Afiliado Disruptivo te enseño como llevar el marketing de afiliación al primer puesto en tus fuentes de ingresos. Además, en ambos tocamos todos los pasos sobre cómo crear un producto, hacer un lanzamiento y llevar a cabo una campaña de pago por clic para implementar los pasos que te he descrito. También incluyo varias secuencias listas para utilizar.

La idea final aquí es, si tiene sentido para ti regalar tus ideas billonarias y dedicar mucho esfuerzo al blogging, para conseguir solo unas 100 visitas por mes, en lugar de crear info-productos con esas ideas billonarias.

Espero que esta información te sea de utilidad.

Déjame tu comentario y comparte en redes sociales si te gustó o crees que le pueda ser de utilidad a alguien, este artículo sobre Blogging.

Última actualización el 2024-03-10 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio