HTML Meta Tags

¿Qué son los Meta Tags?

Para definir que son los meta tags, debemos saber como funcionan los motores de búsqueda. Los motores de búsqueda utilizan programas de software que visitan las webs/blogs, buscando páginas nuevas y actualizando sus registros acerca de las viejas. Estos programas se denominan robots de búsqueda o «spiders»(arañas de búsqueda). Los robots de búsqueda leen el código HTML de una página web y la clasifican según las keywords.

Meta tags

Las meta etiquetas son información incluida en una página web pero que no es vista directamente por el usuario. Se utilizan para proporcionar información a los navegadores y buscadores de forma que les ayude a interpretar mejor la página. Se escriben en lenguaje HTML dentro del propio documento web.

Las meta etiquetas han resultado importantes a nivel SEO por su capacidad para afectar al comportamiento de los buscadores, aportando información sobre por qué páginas debería posicionar una web, dando una descripción de la misma o bloqueando el acceso o indexación de la web por parte de los robots de los buscadores.

Las etiquetas metas se encuentran en la cabecera (header) del código HTML justo debajo del título (title). Hay 3 meta tags que son reconocidos por algunos buscadores: description (descripción), keywords (palabras clave) y los meta robots.

Los cometidos de las meta tags es ser encontrado por las palabras que tenemos incluidas y mostrar una descripción de nuestra página en los buscadores principalmente.

Para insertar las etiquetas meta en una web tienes que copiar y pegar las etiquetas después de el código < /TITLE > y antes de código < /HEAD > .

Este es un ejemplo de lo que habría que insertar:

< name="keywords" content="palabra clave 1, palabra clave 2, palabra clave 3">
< name="description" content="Descripción de la página">
< name="robots" content="FOLLOW,INDEX">

¿Que son las Meta Descripciones y Porque aún Importan?

Una meta descripción es el texto que aparece debajo de tu página en un resultado del motor de búsqueda y que explica de lo que se trata la página.

Meta Descripción

Las meta descripciones aún son importantes aunque no de la misma manera que solían serlo. Eran un lugar donde se optimizaban las palabras clave para que los robots de los buscadores supieran más sobre el contenido de una página. Incluso se elegían desde la compra del hosting, para que el dominio web ayudara también en esta optimización.

Ahora es más importante escribir contenido de calidad que haga que más lectores hagan click en tu página y de esta manera mejorar las tasas de conversión en tu sitio web.

Como poner la Meta Descripción:

Como hemos dicho anteriormente la descripción aparece en los resultados de búsqueda de nuestra página a continuación del título, explicando a los usuarios el contenido de nuestra web; por tanto debemos poner la descripción con mayúsculas, acentos, etc. La descripción del meta Tag no debe superar los 150 caracteres.

Keyword

Hace referencia a la palabra clave (o palabras clave). Se utilizan para referirnos a los términos por los cuales queremos atraer tráfico a nuestra web mediante los buscadores. Debes tener en cuenta algunos factores asociados a las Keywords (abreviado KW) como la competencia, el número de búsquedas, la conversión o incluso el potencial como herramienta de branding.

La elección de una u otra palabra clave condicionará la estrategia, el contenido de una página, la aparición de esa palabra clave en textos y etiquetas, y otros factores de posicionamiento SEO.

Como insertar las meta Keywords:

El meta Keywords debe contener las palabras claves mas relevantes de nuestra página separadas por comas. No debemos poner muchas palabras clave diferentes o repetir muchas veces las mismas palabras clave. Un exceso de estas palabras puede ser considerada por el buscador como «spam» y no servir para nada, es mejor poner pocas palabras (calidad antes que cantidad). Debemos evitar utilizar palabras clave muy comunes.

Densidad de keywords

La densidad de Keywords es el porcentaje de veces que aparece una palabra (o serie de palabras) en el conjunto del texto frente al número de palabras totales. La densidad de palabras clave es uno de los factores más importantes de posicionamiento de Google, informando al buscador de qué es relevante en una página. Al mismo tiempo, también da más importancia que esté en el título y el H1 que lo que esté en texto plano. En este, tiene más importancia lo que está al principio que al final.

OJO: No hay un porcentaje ideal de densidad de Keywords, manipular el contenido para que aparezcan más veces las palabras clave puede ser penalizado.

Keyword stuffing

El Keyword stuffing es una técnica penalizada por Google que consiste en el uso excesivo de palabras clave dentro de un texto, con el objetivo, mal enfocado, de darle más relevancia a esta palabra.

Siempre te recomiendo la naturalidad para no ser penalizados. Si el texto consigue dar una información mejor, más original, diferente, mejor sintetizada o que aporte más valor, eso será un indicador para Google mucho mejor que cualquier variación de la densidad de palabras clave.

Bonus Extras:

Si quieres incluir los meta tags en tu página puedes utilizar nuestro generador de etiquetas meta donde encontrarás además otras Meta Tags, que te permitirán personalizar aun mas tu Web o Blog.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.