Categorías
Promoción y SEO

Penguin 3.0: Todo sobre el Nuevo Pingüino de Google

Ya te hable hace algún tiempo del Pingüino de Google y de los cambios que se avecinaban. Hoy, este pingüino, tan amado como odiado en función de a quien le preguntes, vuelve a la carga.

¿Que es Google Penguin 3.0 o el Pingüino de Google?

Esta es la sexta actualización del Pingüino de Google que afecta al SEO con diferentes resultados. Google Pingüino o Google Penguin es el nombre del código de una serie de actualizaciones del algoritmo de Google que pretende penalizar la clasificación de los sitios que usan técnicas posicionamiento exagerado para prosperar el posicionamiento de sus páginas en los desenlaces de Google.

Penguin 3.0 exige mas calidad al SEO y a las Webs

Este Pingüino (Penguin 3.0) es más eficaz que su precursor Panda pues incorpora en su ejecución, técnicas de minoración en el posicionamiento excesivo de páginas que ciertos especialistas en posicionamiento SEO emplean para situarse en los primeros lugares en los buscadores web, evitando que se violen las indicaciones de los Administradores web de Google. Es una buenísima herramienta. Voy mas allá. Se trata de una inversión alta para el desempeño que nos puede entregar. Es verdad que cada vez mas Google busca que el posicionamiento de los sitios en los buscadores web sea natural y que se deje de recurrir a técnicas hábiles, que al final van en menoscabo de los usuarios o de nuestros lectores.

El equilibrio es la clave

Para conseguir un perfecto posicionamiento de tu página Web y eludir penalizaciones basta cumplir con las Indicaciones de Calidad de Google. No obstante, aquellos que trabajan continuamente el posicionamiento de su Web (posicionamiento SEO), van a tener que intentar (en palabras de E. P. Ansaldi) no dar de comer al Pingüino. Recuerda, ya antes de producir un enlace, asegurarte que el lugar es de alta calidad. Que la temática vaya acorde a tu portal y que los backlinks se sostengan de forma natural y no solo sean procedentes de una palabra clave. Hay múltiples formas de hacerlo. Haz una búsqueda en los primordiales buscadores web como Google usando tus palabras claves para tu página web.

Aunque ciertas prácticas mentadas previamente, ya eran consideradas prohibidas, como la creación de granjas de backlinks, copiar contenido, el poner contenido que no sea perceptible en el sitio (esto es contenido para los buscadores web y no para los usuarios); hay otras prácticas sancionadas ahora por el algoritmo Pingüino que se pueden estimar como una penalización a la sobreoptimización. Es todo un Máster on line que engloba fundamentos, posicionamiento y marketing en buscadores, analítica web, SEO Y SEM en las redes sociales. Por si no fuera suficiente ya con las herramientas de vigilancia tecnológica y motores de búsqueda web especializados. Para un buen posicionamiento web vas a tener que supervisar, de forma periódica, las estadísticas relacionadas con las visitas recibidas.

En resumen…

Si tu página web ofrece contenido mediocre los buscadores web calificarán tu/s sitio/s como mediocre/s. Esto quiere decir que no aparecerás en los primeros resultados de las búsquedas. Por esta razón debemos ofrecer contenido único y exclusivo que aporte valor a los visitantes de nuestra web. Y que los buscadores web no sientan que al enviar a sus usuarios a dicha página van a estar perdiendo el tiempo.

Bonus Extras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *