SEO con Penguin, el Pingüino que trajo la revolución

5 son los elementos claves a la hora de hacer SEO con Penguin, y todos ellos tienen exponente en común, la calidad. Como siempre te he dicho, calidad, calidad y calidad. Vamos a ir viendo todos. Aquí va el primero:

#1. Calidad

Atrás quedo eso de que mas es mejor. Ahora la clave está en generar un volumen adecuado de información para Google, pero ante todo de calidad. No es cuestión de crear 3 post cortos al día de 200 palabras. Mejor 1 de 600 palabras. Lo mismo ocurre con los enlaces. La calidad de estos es mucho más importante que la cantidad.

#2. Enlaces o Links

Siguiendo con lo indicado en el punto #1, a la hora de generar enlaces, también tiene más importancia la calidad que la cantidad. Es mucho más beneficioso para el SEO con Penguin conseguir 1 enlace de calidad de un sitio fiable y relevante que 100 links de baja calidad de lugares con una reputación más que discutible.

Otro aspecto muy importante a tener en cuenta es el “anchor text“, el texto con el que nos enlazan. Antes, generando una gran cantidad de enlaces con el mismo “anchor text”, era mas o menos sencillo posicionar una palabra clave. Ahora esto es perjudicial. Es necesario generar enlaces con un “anchor text” variado. usando sinónimos y variaciones en las palabras.

#3. Contenido

Publicar contenido único, exclusivo y relevante ha sido un factor clave desde Panda pero con Pinguin ha obtenido aún más importancia. Ya sabes lo de el Contenido es el Rey. La clave es escribir para los usuarios. El algoritmo de Google sigue evolucionando y mejorando cada día, siendo capaz de diferenciar entre el contenido claramente generado para los buscadores y el contenido generado para los usuarios.

#4. Estructura

Un sitio web bien estructurado y usable sigue siendo fundamental para el posicionamiento web. Sitemaps, enlaces internos, títulos descriptivos y únicos, microformatos… todos estos elementos siguen jugando un papel clave en el ranking que nos otorga Google.

#5. Compartir

El SEO y las redes sociales van más cogidos de la mano que nunca. Los enlaces sociales tienen un impacto inmediato en los rankings de búsqueda. Obtener +1 y que compartan tu contenido en Google Plus, que difundan en Twitter con retweets y conseguir “Me gusta” y “Compartir” en Facebook son esenciales para mejorar nuestro SEO con Penguin 2.0.

Muchos SEO’s odiarán tanto a Penguin como a Panda pero, sin lugar a dudas, este último cambio de algoritmo es de lo mejor que le ha podido pasar a las empresas que se centran en el SEO de calidad.

Bonus Extras:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.