Categorías
Promoción y SEO

Una oferta que no podrán rechazar (crear alucinantes Landing Page para motores de búsqueda y personas)

Tenemos que aprender a separar las Landin Pages (o páginas de aterrizaje o destino) de las demás paginas de publicidad directa o indirecta, algo que a veces es difícil para la gente que empieza o para emprendedores que se están acercando al mundo web.

¿Que es una Landing Page?

La Landin Page es donde finalmente debemos llevar a nuestros visitantes para venderle un producto o servicio, o recoger sus datos en un registro. Es el punto final del viaje que emprende tu visitante desde que entra a una de tus paginas interesado por algunos de tus anuncios o después de haber pinchado en unos de tus banners. Para que este tipo de pagina sea efectiva tienes que prepararla para vender y/o para post-vender. O sea que si es un producto o servicio lo que vendes, esta página debe esta lista para coger la orden inmediatamente o para coger la información del visitante en caso de que, esté interesado pero no pueda comprarlo ahora.

La Landing Pagepagina de destino puede ser una presentación donde lo único que el visitante verá será información sobre tu producto o servicio y tu enlace final para registrarse o comprar, o tu dirección de Referidos (Si envías a tu visitante a la presentación nuestra recuerda añadir al final de la dirección tu numero de referido).

Tenemos que aprender a separar las paginas de destino o Landing Pages de las demás paginas de publicidad directa o indirecta. Un visitante que entra a una de tus páginas de publicidad después de haber escrito en Google por ejemplo «Quiero Ganar Dinero por Internet«, y se motiva de primeras con la información de algún método que ofreces y finalmente llega a una pagina donde vera otros 10 métodos para Ganar Dinero, seguramente perderá el ímpetu que traía porque la información le obliga a estudiar los demás métodos primero dejando finalmente su iniciativa original para otro día. Otro día que lo mas seguro no regresará a tu página.

Para evitar esto lo mas recomendable es que prepares Landing Pagespaginas de destino para cada uno de los Programas de Afiliación que promociones, siguiendo con el ejemplo anterior.

Imagina que estás en un avión, o ¿Qué es una página de destino?

Piensa en la palabra en inglés: Landing (en español significa de aterrizaje literalmente, pero creo que queda mejor de destino).

Supongo que una de las primeras cosas que asociarás es la pista de aterrizaje. Y, de hecho, tiene bastante en común con una página de destino.

Bien, ahora imaginemos que estás en un avión, y está a punto de aterrizar. Imagínate: las ruedas del Boeing chocan con la pista, y en un par de minutos, te lleva a la pista de aterrizaje. Ves un tubo que va conectado, y en sólo unos momentos, te apresuras hacia el edificio del aeropuerto junto con un flujo de personas. Ahora piensa: ¿A dónde ir? Ya sea para registrarse y tomar un taxi a un hotel, o esperar en la terminal, pasando el tiempo comprando recuerdos libres de impuestos en el Duty Free. Y aquí está la esencia: de estas multitudes de personas que llegan, nadie se queda en la pista de aterrizaje por mucho tiempo, y nadie la abandona por el mismo camino que vino. La corriente de gente se mueve hacia donde debe ir, y eso es más o menos la misma dirección para todos. Poniéndolo en términos de SEO, todos los visitantes siguen adelante.

Así que si tu página web eran una pista de aterrizaje, nadie debería pensar siquiera en pinchar en el botón Volver en el navegador. Y, porque no se puede decir «No pinche el botón de Volver! «, tu objetivo es establecer al visitante en un estado de ánimo para hacer lo que se espera (por ejemplo, comprar o hacer click en un vínculo, o dejar un comentario y así sucesivamente ), y no haga clic en la flecha hacia atrás.

La creación de pequeños sitios web o páginas de destino orientadas a una campaña publicitaria o lanzamiento de un nuevo producto o servicio, es cada vez más utilizada en Internet debido a la libertad que tenemos para crear páginas o micrositios distintos a la raíz del sitio principal de la empresa o corporativo del corporativo.

Cada vez es más importante para las empresas, disponer de varios sitios o paginas web diferentes de su sitio principal, dada la elevada cantidad de contenidos que tienen estos sitios, y se crean webs específicas para productos concretos, o promociones… que son más utilizables por parte del visitante y cumplen mejor con los objetivos concretos a los que sirven.

Utilizar una URL (dominio o subdominio) con un nombre representativo del objetivo de la campaña publicitaria es mucho mejor respecto a la opción de destino en el sitio principal de nuestra empresa.

Así, por ejemplo, podemos escoger una url representativa http://pymes.financiacion.com para la promoción de estos servicios específicos, de tal forma que es un servicio específico para la financiación de pymes y no de créditos al consumo, lo que mejora de forma potencial el posicionamiento del micrositio o landing page o página de destino o aterrizaje en los buscadores para estas keywords.

A diario, en nuestra vida digital, nos encontramos con muchas Landing Page (o páginas de aterrizaje o destino), a las que llegamos tras un click en un aviso, resultado de Google, campañas de adwords, banners o un enlace patrocinado de una campaña SEM.

Muchas campañas fracasan por no dar la importancia necesaria a la elaboración de esta página, la cual puede ser vital en una campaña de marketing . Es fundamental elegir y diseñar una buena Landing Pagepara proporcionar la información necesariade forma  clara y muy atractiva, que permita retener al usuario y cumplir  las expectativas que ha encontrado en el enlace o banner patrocinado. Si el visitante no ve cumplidas sus expectativas, en pocos segundos abandonará la página, afectando negativamente al retorno de la inversión en publicidad.

Una página de destino puede parecer como un artículo de texto sin formato, o como un puñado de breves descripciones de los productos en un par de palabras, un directorio de artículos, un formulario donde el visitante debe introducir el nombre y el correo electrónico, o algo similar.

Mira aquí para ver algunos ejemplos. Esta es la URL de una página de destino agradable que invita a elegir la ropa para niños: http://www.thekidswindow.co.uk/ o aquí hay una página de destino que dirige a sus visitantes a escribir sus nombres e información de contacto: http://nymag.com/newsletters/

En resumen, una página de aterrizaje o destino (Landing Page)está hecha para dos propósitos principales:

  1. Atraer visitantes
  2. Hacer que los visitantes sigan adelante

Estas dos cosas pueden ser los pasos a tu primer millón, ¡así que recuérdalo! ¿Consideras las Landing Pages o Páginas de Aterrizaje o destino una pieza importante en una campaña de marketing online?

Bonus Extras:

Segunda parte sobre las Landing Pages o Páginas de Destino o Aterrizaje.

Una respuesta a «Una oferta que no podrán rechazar (crear alucinantes Landing Page para motores de búsqueda y personas)»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *