Categorías
Emprender en Internet

Ganar dinero fácil por tener vista

Todos los que ganan dinero en Internet saben que hace falta trabajo, disciplina y conocimientos entre otras cosas para lograr este objetivo, pero siempre hay excepciones que confirman la regla.

En este caso vamos a ver como aprovechando el éxito de algunas webs otras personas están ganando un buen caudal de dinero fácil y sin hacer nada.

Este es el caso de facebok.com, como vemos a este dominio le falta una «o», la original ya sabemos que es facebook.com, la red social de las redes sociales, facebook es una de las páginas mas visitadas del mundo, su éxito es debido a que además de su función principal que es conocer gente también consta de multitud de aplicaciones que hace que deje a sus competidores a una larga distancia.
Google Trends es una herramienta donde podemos ver de forma gráfica los comportamientos de búsqueda de los usuarios desde un pasado reciente hasta la actualidad, en este caso hemos utilizado la opción «websites» para ver las búsquedas de estas tres redes sociales en concreto.

Si lo probáis vosotros, veréis que facebook ha crecido en los últimos años de una manera desorbitada, mientras que las demás están estancadas e incluso descienden gradualmente.

Una persona después de la creación de facebook.com registro el dominio facebok.com, se supone que sabiendo el éxito que iba a tener esta red social, estos dominios se denominan «typo» ya que se asemejan mucho al original y por un error al escribir en el buscador nos topamos con ellos por casualidad.

Estos dominios suelen estar repleto de publicidad tipo AdSense, en el ranking de Alexa está en la posición 15.000 aproximadamente.

Según este ranking puede tener un promedio aproximado de 40.000 visitas o mas, si dentro de esas visitas un 30% pincha en algún enlace obtenemos 12.000 clics diarios con un CPC (coste por click) de 0,03 euros por ejemplo daría la cantidad de 360 euros al día, que al mes multiplicado por 30 días hace 10.800 euros mensuales.

Esto siempre es una estimación, no un dato real, pero perfectamente podría estar ganando 10.000 euros mensuales solo por hacerse con un dominio «typo» e incluir publicidad.

Esto viene pasando desde la revolucion de las .com, aunque antes trataban de revender esos dominios a los titulares del original, y solian incluir aparte de la publicidad, pornografía y demas que hiciese a la marca original plantearse el comprar ese dominio por una cantidad mas o menos desorbitada.

Yo creo que estas personas son cazadores de oportunidades y registran un dominio typo tras otro a la espera de que alguno alcance la popularidad que hoy cosecha facebook por ejemplo.

Fuente original en Amado Martín.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *