Ganar dinero haciendo blogs

Hace unos días te enseñe cómo ganar dinero siendo un empleado de quien maneja el blog donde trabajaras, pero también existe la probabilidad de que seas tu propio jefe: puedes crear tu propio blog y/o Ganar dinero haciendo blogs.

Es mucho más sencillo de lo que tú crees, hoy en día existen herramientas como Blogger o WordPress (Yo te recomiendo WordPress) que te servirán para crear tu propio blog y mantenerlo online de forma totalmente gratuita.

Si tienes cualquier duda o problema puedes consultar en nuestra Sección de diseño web, donde tienes todo lo necesario para crearlo totalmente gratis. Si quieres profundizar mas en el tema de los blogs echa un vistazo a este artículo.

Esta es una de esas cosas que puedes hacer ya, antes de mañana a las 11 de la mañana. Empieza hoy mismo tu blog. Cuanto antes lo empieces antes notarás la diferencia. Luego ya iremos puliendo detalles y mejorándolo. 

Ten en cuenta que poner un blog o web es como poner una tienda en una calle oscura por la que no pasa nadie, tienes que conseguir atraer a la gente.

[thrive_leads id=’24908′]

Blog de Marca Personal

Podemos crear un blog de un tema que nos guste, para contar nuestras cosas y opiniones o, como en el ejemplo que quiero presentarte, para potenciar nuestra Marca Personal, que pienso que, a corto, medio y largo plazo, es el que más nos va a rentar.

Tu blog te va a ayudar a mejorar y desarrollar tu marca personal, como producto o servicio. Tu imagen en Internet ahora mismo, si es que tienes alguna, será en alguna red social, será una imagen familiar, o entre amigos, pero yo hablo de tu imagen como marca, tu imagen como producto, tu imagen como servicio, tu imagen de Marca Personal.

Ya te he hablado de ello en mi Podcast sobre Marca Personal.

Suscríbete a mi canal:  

Estuvimos viendo que había tres formas de desarrollar nuestra marca personal. Una eran las redes sociales, que era la más sencilla y la más económica a corto plazo. Otra era creando nuestro propio Blog personal y, la tercera, era creando un ebook.

Aunque sé que primero, quizá, deberíamos hablar de las redes sociales, he pensado que el tema del blog es quizá algo más desconocido, por lo que voy a hablarte primero de cómo crearte el blog, como desarrollar esta herramienta, que también podemos hacerlo de forma gratuita y que nos servirá para desarrollar hasta un buen nivel nuestra marca personal.

Elige WordPress para crear tu blog

Como ya te adelante, yo te recomiendo que abras el blog en WordPress. Tanto WordPress como Blogger son totalmente gratuitos. Blogger pertenece a Google y pese a esto, yo te sigo recomendando WordPress.

WordPress tiene una comunidad más amplia de usuarios y si algún día decides pasarte a un blog en un hosting de pago, cosa que seguramente hagas cuando empieces a prosperar. Puedes migrar todo tu contenido tranquilamente a este blog de pago y gracias a la comunidad y a la inmensa cantidad de plugins y herramientas disponibles, todas totalmente gratuitas.

Puedes crear una web del tipo que quieras, del tamaño que quieras y con las opciones que quieras. Y si, te digo las que quieras. Puedes crear tu propia red social, puedes hacer lo que quieras. Y posiblemente te preguntes, pero ¿Para que necesito yo un Blog?

Si, por ejemplo, estás desempleado, puedes crear un blog para empezar a crear tu Marca Personal, y/o para hablar de tu especialidad, y crearte tu imagen de Experto. Sí, me has leído bien, experto. Si hablas sobre lo que realmente eres bueno, y lo haces a gusto, las visitas llegarán, y con ellas el dinero.

Si tienes trabajo, te recomiendo cambiar a tu jefe por un blog. Te recomiendo que lo crees también para tu marca personal y para vender tus productos o servicios, aquello en lo que eres realmente bueno.

Con el tiempo verás que tu blog estará trabajando para ti, y a lo mejor te planteas cambiar a tu jefe por tu blog, y pasar a convertirte tu en el jefe.

¿Me interesa Ganar Dinero haciendo Blogs?

Con los años he aprendido cosas y me he llevado algunos palos que me han hecho ver otras. Lo titulo como una pregunta por que tendrás que plantearte si esto es para ti. Tras estos años te puedo asegurar que esto no es jauja.

Si quieres profundizar mas en el tema de los blogs echa un vistazo a este artículo. Pese a que muchos creen que el Blog ha muerto, el blog no ha hecho más que empezar.

Las grandes multinacionales están empezando a comprender su importancia y a utilizarlo. Es la mejor herramienta para crear una marca y posicionarse como experto en alguna temática y probablemente el mejor canal para comunicar lo que estás haciendo y transmitir pasión.

Tiene un componente que no tienen las redes sociales. Al fin y al cabo, el blog es tuyo y en las redes sociales uno trabaja encubiertamente para estas redes. Es como nuestra casa, el campamento base. Como mínimo te recomiendo comprar un dominio o alojamiento para tu blog.

Porque en el blog mantenemos a salvo los activos de nuestro negocio. Es imprescindible para crear una lista de suscriptores por correo, que es lo fundamental para mantener el contacto con los clientes.

Es más que una plataforma tecnológica o un medio para posicionarse en Google. También nos sirve para testear el proyecto y ver si hay una audiencia para nuestra temática, producto o proyecto. Además la gente no compra a gente que no conoce o en los que no confían.

La Co-creación

En el blog se está trabajando esta relación, nos permite crear una audiencia, unos fans. Conociendo las necesidades de esta audiencia es como se puede desarrollar un producto o un servicio que ellos necesiten. Y esto nos sirve para preparar ventas futuras.

Tener un negocio on line requiere mucha dedicación es un mito que quien tiene un negocio on line se rasca la barriga. Un blog consigue tener éxito cuando aporta un valor añadido de forma constante. Conseguir que tenga audiencia es una estrategia a largo plazo. Cuesta trabajo. 

Tu marketing online no sirve de nada si no aplicas los principios del marketing. Un buen blog es la herramienta de Marketing on line que mejores resultados puede conseguir para una empresa. En la nueva Era de la Información, lo primero es compartir.

Este espíritu colaborativo hace que primero tengas que dar para luego recibir.

Es muy recomendable que tu futuro blog sea actualizado por lo menos 4 días a la semana y, además, es muy recomendable que los contenidos que publiques en el sean relevantes para la gente que te visita.

Piensa que ellos son tus clientes y deben volver. Por esto es muy importante crear un blog sobre un tema que te apasione. Además es muy importante que seas constante. El blog no es donde está el negocio. Es una herramienta de marketing para darse a conocer. Es el canal que tiene tu negocio

Como monetizar tu blog

Si vas a bloguear, tienes que tener en cuenta que modelo de negocio vas a tener detrás. Lo mejor es vender servicios profesionales. Es un engaño que el modelo de negocio sea la publicidad. Como te digo mas adelante, puede ayudar a rentabilizar las visitas, pero no debe ser la base.

Solo hay que aprender a manejar un canal nuevo. Los negocios de toda la vida son los mejores para monetizar por Internet. Con Internet tienes las herramientas para educar a tu potencial clienteLa función del blog es capturar clientes potenciales.

Si los educas te discutirán menos los precios. No por tener más visitas tiene uno más clientesDepende de la calidad de estas visitas y tenemos que esforzarnos porque sean de calidad. Las visitas, por si solas, no generarán dinero en tu futuro blog.

Por eso deberás monetizarlas con sistemas sistemas de afiliados (como por ejemplo: Affiliate FutureAdjal o Netaffiliation), o vendiendo productos o servicios, propios o ajenos. Además, ten en cuenta que este Blog será como un trabajador que trabajará para ti 24 horas al día, por lo que cuanto mejor contenido tengas, mejor trabajará, y mas rendimiento te podrá proporcionar.

Las colaboraciones

Por último, te recomiendo que contactes webmasters de sitios de tu misma temática para afiliarte con ellos e intercambiar enlaces, crear sinergias y colaboraciones, escribir post como autor invitado, etc, así tu blog se hará mas conocido y el otro webmaster obtendrá contenido de calidad para su web.

Foros donde puedes intercambiar enlaces son: los Foros del Web y ForoBeta y por supuesto nuestros propios Foros. Por supuesto en nuestra Sección de diseño web, tienes manuales, explicaciones y mas ayudas, totalmente gratuitas para Ganar dinero haciendo blogs

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.