Guía Básica: Pagos electrónicos

Muchos de vosotros nos preguntáis dudas, o simplemente no os fiáis de los pagos electrónicos. Esto llega a tal punto que si la página en cuestión, sea la que sea, solo paga por Paypal o Payza o alguno de los principales sistemas de pago electrónico, no os apuntáis. Vamos a tratar de despejaros esas dudas para que aliviéis esa desconfianza o dudas que tenéis al respecto.

Un sistema de pago electrónico realiza la transferencia del dinero entre comprador y vendedor en una compra-venta electrónica. Son una gran ventaja para las páginas en las que ganamos dinero, ya que podemos recibir nuestros pagos en nuestras cuentas sin necesidad de utilizar cheques o transferencias bancarias aunque muchos penséis lo contrario por desconfianza o desconocimiento.

La página más conocida es Paypal ya que muchas páginas Web y tiendas online están asociadas con este método de pago (por ejemplo, Ebay, Tienda de Summarios, etc) y permiten pagar por Paypal, también es posible asociar en Paypal una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito o débito y retirar ahí el dinero.

En Paypal existen tres tipos de cuenta: personal, premium y business. La cuenta personal es totalmente gratuita el alta, recibir o enviar dinero y pueden usar la tarjeta sin desvelar información al vendedor, lo que como imaginareis es mas seguro incluso que pagar con tarjeta de crédito aunque muchos piensen lo contrario; con una cuenta premium se facilitan más opciones, también es gratuito pero te cobrarán una pequeña comisión en las transacciones, también existe la cuenta business, que se usa principalmente para empresas o cuando el volumen de transacciones es elevado. Para empezar, es más que suficiente con tener una cuenta personal.

Payza surgió como alternativa ya que muchas PTC tenían y tienen problemas con las normas de Paypal, funcionan de forma muy parecida, el problema es que Payza está en inglés, por ello desde Evita la Crisis os hemos realizado un Tutorial para ayudaros a dar los primeros pasos.

También existen otras páginas con menos uso, como EGold, Liberty Reserve o Moneybookers, esta última bastante usada en páginas de apuestas, y en el ámbito anglosajón, entre otros, pero en principio con una cuenta Paypal y otra cuenta Payza es mas que suficiente para poder manejarnos.

Podéis acceder a las diferentes páginas de pago electrónico, pinchando en cada imagen y crearos una cuenta si es que aun no la tenéis. Por supuesto podéis leer el Manual de Paypal, el Manual para Transferir fondos de paypal a tu cuenta bancaria y el Manual de Payzay pinchando directamente en los nombres de esta misma frase.

paypal

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.