Categorías
Emprender en Internet Ganar Dinero escribiendo

Vende e-books propios o ajenos con ClickBank

Las tres preguntas clave sobre Finanzas Personales

ClickBank es el último programa de afiliados que estamos probando. Se trata de vender ebooks tuyos o de otras personas como si fuesen tuyos. ClickBank, te proporciona un enlace para promocionar un producto y tú ganas comisiones por cada venta.

Unas comisiones que están bastante bien, la verdad. Por cada venta puedes sacar entre 20-25$, con la ventaja de que ya tienes un producto. Sólo necesitas venderlo. Las comisiones pueden oscilar entre un 50% y un 75% del valor de cada venta. La mayoría de los productos de ClickBank son en Inglés, pero cada vez se suman más anunciantes de habla hispana. La web está en Español.

ClickBank es una de las plataformas de afiliados más importante del mundo, y contiene decenas de miles de productos para promocionar como afiliado. Desde 1998 gestiona la venta de productos digitales en Internet.

Es una empresa de comercialización de libros digitales por medio de Internet. Sus características principales son la ofrecer a los vendedores soporte para vender sus ebooks, ofreciendo un sistema de afiliados y un sistema de pagos automatizado para la venta de los mismos.

De tal forma quien no posea sus propios libros electrónicos o infoproductos, tiene la posibilidad de vender los productos de terceros y ganar una comisión.

¿Que te permite ClickBank?

Con ClickBank puedes revender tus ebooks o los productos de otras personas y así ganar interesantes comisiones por cada venta. Por ejemplo: Supongamos que tenemos una página web sobre Encaje de Bolillos y queremos ganar algo de dinero vendiendo un producto en nuestra web.

Entramos en ClickBank y seleccionamos un producto ‘Cómo hacer encaje de bolillos- 49 vídeos de instrucciones’. ClickBank nos genera un código e insertando ese código en nuestra página web  promocionamos el producto como si fuese nuestro.

Las comisiones por venta en ClickBank son muy altas. Vendiendo 4 o 5 libros puedes ganar entre 50 y 100€. El dinero de las ventas nos llega en forma de cheque a intervalos de 15 días. A partir del tercer pago, si en tu país está disponible, puedes solicitar transferencia bancaria.

El mínimo para el envió de un cheque son 10 USD, pero te aconsejo que no pongas una cantidad tan baja. El envío de un cheque te cuesta 2,5. Tenga el valor que tenga. Así que lo puedes dejar por defecto que son 100 USD.

ClickBank es una empresa ubicada en USA con una red de afiliados de más de 100.000 usuarios con experiencia de varios años en este tipo de programas. Envía quincenalmente cheques a todo el mundo. No importa el país en que se encuentre el afiliado.

Por otro lado, han introducido una norma por la cual no enviará cheques a los afiliados hasta que reúnan 5 ventas como mínimo.

¿Cómo funciona ClickBank?

Una vez registrados en ClickBank, hacemos ‘Log In’, osea nos identificamos con los datos que pusimos y la contraseña del email, y entramos en Mercado. A continuación, buscamos productos que se vendan bien. Productos que den buenas comisiones y productos que tengan una competencia moderada.

Después de realizar una búsqueda, debajo de cada producto nos sale en verde una serie de características. En primer lugar aparece el dinero que nos van a dar por cada venta ($/sale) y otro de los valores importantes es el valor de gravedad (grav).

La gravedad es la cantidad de gente que hay promocionando ese producto. Lo que nos interesa es buscar productos que se estén vendiendo bien y que nos den una comisión alta. El dato %/sale nos dice el porcentaje que vamos a ganar del precio total y %refd nos indica el porcentaje de ventas generadas por afiliados comparado con las ventas totales.

Simplemente pinchando en ‘crear HopLink’ obtenemos directamente nuestro enlace de afiliados. El funcionamiento es igual con todos los productos. Así de sencillo. Sólo hay que saber cómo escoger productos.

Por eso es necesario saber qué te dicen cada uno de los datos de producto en el Mercado. En ClickBank hay buenos productos y malos productos, ya que cualquiera puede agregar el suyo para obtener ventas de afiliados. Para los productos en español se recomienda una gravedad superior a 20.

La clave, que productos se venden mejor

Saber cómo escoger productos en ClickBank es importante, y los datos mencionados anteriormente nos ayudarán en eso.

Respecto al peso de un producto es importante que tenga un volumen importante. Significa que otros afiliados lo están promocionando porque se vende bien, pero tampoco demasiado pues la competencia te puede afectar.

Con esta herramienta se puede calcular la cantidad que nos queda por venta según el tipo de precio y el % de comisión, También veremos la cantidad que recibe ClickBank y el anunciante.

¿Pero que productos podemos vender en ClickBank como afiliado?

Pues podemos vender los productos que estén enfocados en nuestro nicho u otros que se estén vendiendo bien en este momento mediante «PPC». Es cierto que no hay gran variedad en nuestro idioma pues el mercado hispano esta aún por explotar comparado con el Anglosajón.

Pero esto, a la vez, puede tener sus ventajas si creas un producto propio. Además, últimamente, hay muchos gurús hispanos vendiendo cursos y suscripciones. Como afiliado, para elegir un producto, tendremos que ver la calidad de este, el volumen de tráfico y el tipo de oferta.

Esto es importante para obtener buenos resultados. Por lo general, prefiero integrar el motor de búsqueda de ClickBank con otro, cb-analytics, que me muestra más datos, tales como:

  • Comisión
  • Visitantes únicos por mes
  • PageRank
  • Gravedad o peso(la cantidad de afiliados que promocionan un producto en particular)
  • Peso por semana
  • Posicionamiento orgánico de Google
  • AdWords de Google (por Semrush)

Tu propio infoproducto en ClickBank

Como ya te he comentado, si tienes un libro digital y quieres venderlo por Internet ClickBank es una buena opción. Cada vez hay más gente vendiendo productos de otros y ganando grandes cantidades en comisiones.

Los interesados en vender productos propios a través de ClickBank deben pagar un solo y único pago de 49,95 USD para poder disfrutar de sus ventajas. Los que promocionan sus productos con un link de afiliado no tienen que pagar nada.

Lo ideal es tener nuestro propio libro electrónico, ebook o infoproducto e incluirlo en esta plataforma, ya que tendremos un sistema de afiliados propio. Con procesadores de pagos con tarjeta o PayPal para la comodidad del usuario y con la garantía de ClickBank. Es gratis, pruébalo.

Si te quieres registrar pincha en: ClickBank.

Aquí puedes acceder a todos mis ebooks:

Aquí te cuento mas sobre Tu propio e-book o infoproducto.

Última actualización el 2021-07-31 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

2 respuestas a «Vende e-books propios o ajenos con ClickBank»

pero es que no tengo si no una cuenta bancolombia, por favor diganme si puedo trabajar con esa cuenta por favor comentenme y si puedo como lo hago para iniciar de inmediato.

Hola

Tienes que mirar en la página de Clickbank si esta disponible la transferencia bancaria en tu país en cuyo caso si podrías. Para empezar tan sencillo como apuntarte y en el email que te mandan te lo explican todo bien clarito, cual quier duda nos comentas.

Salu2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *