9 Ideas para un segundo trabajo

A veces, lo que realmente necesitas es solo un poco de dinero extra. Ya sea que estés tratando de pagar una deuda, o si estás tratando de ahorrar una gran suma para otros fines (vacaciones, compra, etc), buscar un segundo trabajo puede ayudarte a mejorar tu flujo de efectivo.

¿Te encuentras en esta situación? ¿Te sorprendes pensando «necesito un segundo trabajo»? Si tienes noches y fines de semana libres, aquí te dejo 9 Ideas para un segundo trabajo:

1. Coctelero

Si sabes mezclar una bebida a lo Tom Cruise en Cocktail, este podría ser un buen segundo trabajo para ti. No sólo puedes recibir un salario por hora, sino dar consejos también (formar, o enseñar a hacerlo en un blog, canal de youtube, etc). Muchos puestos de trabajo camarero son flexibles, y te permiten trabajar tardes y fines de semana. Puedes mantener tu trabajo habitual y ganar dinero por las noches con este segundo empleo.

2. Camarero / Camarera

Al igual que la coctelería, el de camarero/a es un trabajo que es relativamente flexible. Es muy sencillo si piensas buscar segundo trabajo. Puedes trabajar por las tardes o los fines de semana. Es lo que suelen llamar trabajar de extra. Mucha gente aprovecha estos segundos trabajos para aprovechar estas horas libres. Si a los clientes les gusta tu trabajo, puedes ganar mucho más aún en propinas. Tanto este como el primero son ideales cuando buscas como ganar dinero extra los fines de semana.

Yo estuve una temporada trabajando en una compañía privada de ambulancias y mi compañero y yo sacábamos mas en propinas que en sueldo. También he trabajado de camarero, y una de las cosas que me gustó era que siempre tenía dinero en el bolsillo al final del turno.

3. Cuidado nocturno o Diurno

Hay algunos padres que tienen que trabajar en turnos de noche, o que tienen otras razones para tener a sus hijos solos. Puedes proporcionar servicios de guardería durante la noche, llenando una necesidad. Por supuesto, si los niños están despiertos, no conseguirás dormir mucho. Pero, una vez que muchos niños se acostumbran a la rutina, van a dormir toda la noche. También puedes ofrecerte para el cuidado y/o acompañamiento de ancianos o enfermos.

4. Paisajismo

Puedes ofrecer tus servicios con una empresa de jardinería. Gran parte del tiempo, es posible trabajar los fines de semana, con este tipo de trabajo o también puedes trabajar entre semana según tus necesidades. Averigua si el equipo que está trabajando tiene un horario flexible. En muchos casos, están dispuestos a dejarte trabajar horas sueltas para no hacerlo ellos o dar libranzas.

5. Registrate como temporal

Hay muchas empresas de trabajo temporal que ofrecen puestos para trabajar por horas. De hecho, podrías estar solucionando una necesidad especial si puedes trabajar noches y fines de semana. Dile a la empresa de trabajo temporal tu disponibilidad, y tendrás buenas probabilidades de que te ofrezcan las horas. Además, con una empresa de trabajo temporal, puedes rechazar un trabajo si surge algo más durante esa semana.

6. Conductor de autobús

Muchas ciudades contratan a los conductores de autobuses para ciertas rutas y horarios. Recientemente, vi un anuncio en mi periódico local anunciando una vacante para un conductor de autobús de fin de semana. Esto se aplica también a conductores de trenes y otros puestos que trabajan con el transporte público. Después de pasar por el proceso de formación (Y obteniendo el Carnet de Conducir adecuado de ser necesario), se te asignará tu ruta, y podrás comenzar a ganar dinero extra en el fin de semana o durante la noche.

7. Asistente Virtual

Muchos hombres de negocios hacen uso de asistentes virtuales. Gracias a la tecnología y el surgimiento de los lugares de trabajo digital, es posible que puedas ayudar a personas que ni siquiera tendrían por que vivir en tu provincia o país. Realizar tareas administrativas como la lectura de mensajes de correo electrónico, organizar viajes, hacer citas, la creación de notas, presentaciones y muchas otras tareas. En muchos casos, es posible trabajar por la mañana temprano y por la noche, así como durante el fin de semana, para que organices tu carga de trabajo en torno a tu trabajo «habitual». Puedes probar a empezar ofreciendo tus servicios en FiverrFreelancerNota: Yo personalmente estoy buscando un Asistente Virtual, en serio, así que si quieres puedes enviarme tu propuesta de valor a través de la sección de Contacto de la web, y la estudiaré.

8. Freelancer

Puedes hacerte «contratista» independiente de trabajos secundarios y ganar dinero extra o lo conocido como Freelance. Redacción, diseño gráfico, diseño web y desarrollo de software son algunos de los puestos de trabajo que puedes hacer sobre una base independiente. Siempre y cuando tengas las capacidades necesarias, es posible que puedas hacer este trabajo, y que lo hagas cuando sea mas conveniente para ti. Cómo os decía en el apartado anterior, puedes probar a empezar ofreciendo tus servicios en FiverrFreelancer.

9. Venta al por menor

Dependiendo de la tienda, es posible trabajar al por menor como un segundo trabajo. Durante años, un amigo mio trabajaba como reponedor por la noche para una conocida cadena de tiendas de 20:00 a 12:00. Era una manera para él de ganar dinero, y le permitió hacer otras cosas durante el día. Si te planteas tener un segundo trabajo, hay muchas tiendas que estarán felices con tus horarios. Especialmente si estás dispuesto a trabajar por las noches y fines de semana.

Y es que opciones para tener un segundo empleo hay muchas, si de verdad quieres hacerlo.

¿Cuál es tu mejor idea para un segundo trabajo?

2 comentarios

  1. Hola me interesaría la odcion -4-tengo mucho tiempo libre-estoy jubilada,y cuidar niños se me da bien..o ancianos.o animales, espero contestación gracias.

    1. Hola Isabel,

      Antes de nada muchas gracias por leerme y ser parte de la tribu de Evita la Crisis. Me parece una muy buena opción. Como ves te contesto. Siempre lo hago. Pero no ceo que tengas ninguna duda. Si tienes alguna comentamela aquí o en los foros y trato de ayudarte. Mucha suerte con tu emprendimiento.

      Salu2

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.