Como anunciar a las empresas mas importantes y Ganar Dinero

Muchos os preguntáis como anunciar a las empresas mas importantes y Ganar Dinero. ¿Es posible que el corte inglés se anuncie en mi blog? Por poner un ejemplo. Ya sabes que hay muchas formas de Ganar Dinero por Internet. Una de ellas es la publicidad. Esto puede enfocarse de dos formas. Vamos a por ello.

Formas de Ganar Dinero con mi blog y la publicidad

Te he hablado de ellas varias veces. La primera consiste en colocar banners mejor o peor, mas o menos y esperarse a ver que cae. La otra es promocionar productos servicios o empresas a través del marketing de Afiliados. De cualquier forma para ello necesitamos anunciantes.

Como ya te he dicho en otras ocasiones la mejor forma es apuntándote a una plataforma de afiliados. Ellos te ofrecerán mil anunciantes que podrás colocar en tu blog, ya sea en banners ya sea promocionándolos. Plataformas de afiliación hay muchas como puedes ver aquí. Hace unos días te hablé de ShareaSale y hoy vamos a ver una en español de la que ya te he hablado otras veces. Awin (la fusión de Awin y Zanox).

¿Qué es Awin (la fusión de Awin y Zanox) ?

Ya te he contado que Awin es una empresa con la que puedes ganar dinero a través de la publicidad. Éste tipo de publicidad es la que vez colocada en diferentes banners. No se trata de publicidad contextual como la que te facilitan otras empresas tipo Google AdSense. En este caso serás tú quien elija directamente que empresa, producto o servicio quieres promocionar. Y podrás elegir entre miles de anunciantes.

¿Cómo funciona Awin?

Para empezar deberás crearte una cuenta en Awin. Puedes hacerlo pinchando aquí. Una vez registrado tienes que insertar las páginas webs o blogs en los que quieras poner su publicidad. No requiere que te activen. Una vez hecho esto ya podrás solicitar anunciantes en Awin.

Para facilitarte la tarea, el nuevo Awin y el Zanox marketplace cuentan con un buscador. En él, además de ver la lista completa, podrás elegir muchos filtros. Podrás elegir el país en el que vas a anunciar (donde tenga validez la campaña), pueden ser varios. Podrás elegir el idioma en el que se mostrarán los anuncios y varias cosas más. Una de las más importantes es El tipo de campaña:

  • PPC o Pago por click
  • PPS o Pago por venta
  • PPI o Pago por impresión
  • PPL o Pago por registro

Cuando marques todas las opciones que quieras vas a buscar y te aparecerá una lista con las empresas anunciantes que cumplen los requisitos que has elegido. En ella podrás ver que Tipo de Pago de los que te dicho más arriba ofrecen, cuánto tardarán por cada modalidad, los países en los que van dirigidas sus campañas, etcétera.

Mas variedad

Puedes elegir anunciantes por el Tipo de Anuncios que tenga, por el tipo de pago que ofrezcan, porque te gusten más, etcétera. Lo que si te recomiendo es que los anuncios tengan relación con la temática de tu web. Obviamente no tiene porque ser todos, pero si algunos. De esta forma aumentarás tus conversiones. Es decir tus ventas. Con lo que ganarás más dinero.

Cada vez que elijas una empresa o anunciante ésta quedará como pendiente de confirmación. La empresa revisará tu página web o blog y valorará si te acepta para poder promocionar sus productos. Quizá no todas te acepten, pero la mayoría si.

Una vez que hayan aceptado dispondrás de los códigos de cada uno de los anuncios para colocar el que quieras en tu página web o blog. Puedes apuntarte a la vez en tantas empresas u anunciantes como quieras. Y obviamente, puedes colocar todos los anuncios que quieras, una vez que hayan aprobado.

Los anuncios, como te he dicho más arriba, pueden ser formato banners o enlace de texto. Hay multitud de tamaños y formatos. Además, cada anunciante o empresa tiene multitud de banners y enlaces de texto diferentes para elegir. Así puedes colocar los que más te interesen o creas que mejor van a funcionar.

¿Cuanto puedo ganar y cuando cobró?

Pues a ver, esto no es exacto como las matemáticas. No te puedo decir exactamente cuánto cobrarás. Eso dependerá de muchos factores: la calidad de tu blog, las visitas que tengas, los anunciantes que elijas, etcétera.

Obviamente las cantidades más interesantes son al vender. Da igual que vendáis desde un banner o a través de post de recomendaciones. Eso sólo influirá en las ventas que haréis.

El mínimo para cobrar son 25 €. Lo cobrarás por transferencia bancaria el día nueve del mes siguiente. Es decir si en febrero llegas a los 25 €, los cobrarías el 9 de marzo. Obviamente Awin funciona bien y para muestra te dejo el segundo comprobante de pago.

Si quieres registrarte en Awin, y probar este sistema de hacer las cosas puedes hacerlo pinchando mas arriba.

Awin es otra de las grandes y como ves de las que utilizo. Y tú ¿ya utilizas Awin? ¿Has cobrado alguna vez de ellos? Cuéntame aquí abajo tus experiencias de los comentarios.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.