187.- ☝️ Qué son y cómo funcionan los dominios en internet, los alojamientos o hosting, paso a paso-sencillo 👌

Podcast de emprendimiento en Cursemon.com
Podcast de emprendimiento en Cursemon.com
187.- ☝️ Qué son y cómo funcionan los dominios en internet, los alojamientos o hosting, paso a paso-sencillo 👌
187.- ☝️ Qué son y cómo funcionan los dominios en internet, los alojamientos o hosting, paso a paso-sencillo 👌
/

¡Ha llegado el MOMENTO de que entiendas bien qué es DOMINIO WEB!

¿Qué es Hosting y dominio y para qué sirve?

En este vídeo te explicaré qué es y cómo funciona un dominio y un hosting Paso a Paso y De Forma Sencilla. ¿Vas a iniciar la Presencia de tu negocio en Internet? El primer paso es adquirir un paquete de hosting y dominio ¿No sabes que es?

Concepto simple de dominio en Internet, solo para novatos

Cada sitio web se identifica por una serie única de números llamados dirección IP. Este conjunto numérico es lo que cualquier ordenador utiliza para conectarse al servidor donde están los datos y archivos del sitio web.

¿Cómo funciona un dominio de internet?

Dirección IP de un sitio web en la barra de direcciones del navegador

Los ordenadores conectados a Internet se identifican mediante lo que se llama una dirección IP (Internet Protocol). por ejemplo, una dirección IP podría ser: 134.235.24.67.

Los números son excelentes para un ordenador, pero es más fácil para las personas usar palabras que puedan recordar. Las palabras utilizadas para identificar un sitio web se conocen como dominio o URL y, al igual que la dirección IP, son únicas para cada sitio web.

Piensa en ello como un teléfono móvil: quieres llamar a tu madre, así que simplemente haces click en tu contacto «Mamá» y tu teléfono marca el número de teléfono de tu madre. Los dominios se conectan a direcciones IP de la misma manera.

Las direcciones IP son las que utilizan los ordenadores. Pero las personas preferimos utilizar los nombres de dominio, que utilizan letras y están más próximos a nuestro lenguaje para recordarlas más fácilmente. Siempre que accedemos a un determinado sitio web lo hacemos a través de su dominio.

Un dominio de Internet es el nombre o el texto con el que identificamos una página web. Un dominio es único en Internet, por ejemplo, este blog https://evitalacrisis.com/ contiene un nombre y un dominio irrepetible. Otra cosa es el servidor o «hosting». De hecho, nuestro dominio puede ser trasladado a distintos servidores.

Antes de explicar los diferentes tipos de dominio en Internet que existen, vamos a señalar en qué partes se divide.

Un dominio se caracteriza por las 3 www, aunque hay quien prefiere no ponerlas, el nombre del sitio web y el tipo de organización .com, .net , .info, etc. En mi caso, como ves, no utilizo las www. No obstante, si las pusieras llegarías aquí igual.

Dicho esto, los dominios pueden tener distintas terminaciones: .com, .org. .net, etc. Cada terminación puede ser una web distinta pese a tener el mismo nombre.

Las terminaciones de los dominios también pueden estar geolocalizadas: .es (España), .it (Italia), .fr (Francia), .mx (México), etc.

Estas terminaciones te ayudarán a posicionarte en el país de referencia, mientras que el .com es global para todas las zonas geográficas. Lo mismo pasa con los dominios vip.

¿Por qué hay varios tipos de organizaciones?

Pues con la creación de Internet y el crecimiento de usuarios…

Pincha aquí para ver la entrada COMPLETA en el blog:

https://evitalacrisis.com/cursos/crea-tu-propia-web-o-blog-en-menos-de-10-minutos/el-dominio/

Send in a voice message: https://anchor.fm/EvitalaCrisis/message

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.