Categorías
Antigua

4 Herramientas de estadísticas para empezar una web

Antes de empezar una página web o un blog es importante de hacer una serie de estudios previos para ver si la temática que queremos desarrollar es rentable. Para eso existen una serie de herramientas que nos ayudan en las estadísticas de visitas de las palabras claves que queremos utilizar.

Las herramientas principales las tiene Google («Dios» en lo que a Internet se refiere). Pues bien Google nos proporciona estas herramientas para ver las visitas que dicho buscador tiene al mes y las tendencias de búsquedas a lo largo de los años.

Unas de las principales es la herramienta de palabras claves Google Adwords, que nos proporciona la cantidad de visitas que se obtienen para una determinada o determinadas palabras claves.

Para ver la tendencias de búsquedas a lo largo de algunos años atrás tenemos Google trends, que nos proporciona esta información detallada.

Luego veremos como anda la competencia para estas palabras mirando cual es el PageRank en el posicionamiento orgánico y también en los anuncios patrocinados. Tendríamos que buscar unas «keywords» que tengan algunos anunciantes, esto significa que pueden ser negocios rentables en Internet.

Luego tendríamos que ver la competencia dentro de las búsquedas naturales, para ver el PageRank y ver si es posible estar en la primera posición sin mucho esfuerzo. Te puedes descargar la barra de Google e instalarla en el navegador para ver estas estadísticas o usar la sección que tenemos en esta misma web para comprobar tu PageRank.

Y, por último, ver que dominios tenemos disponibles, para eso Psychic Whois es la que mas me gusta, pues nos enseña si están disponibles los principales dominios en un tiempo récord (esta no es de Google).

Si conoces mas herramientas interesantes no dudes en comentarlo y las vamos incluyendo.

Cambio en Nedstatbasic

El famoso contador Nedstatbasic se ha pasado a llamar Webstat4, pero es algo más que un cambio de nombre.

Por lo visto, ha hecho efectivo uno de los puntos de los términos y condiciones en el que establece que pueden colocar publicidad así pues, ahora el contador provoca la aparición de los molestos pop-ups en el sitio web que lo use, además de poner en los términos del contrato, que se podrán enviar emails publicitarios a los que usen el contador.

Así pues, si en tu web tienes ese contador y de repente te aparece algún popup nuevo y no te gusta, quita el contador y listo. Según informan en este Blog el popup sólo sale si se usa el IE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *