Acusado Nuke Scripts

Han publicado un artículo en la web oficial de PHP-Nuke www.phpnuke.org (por Rodamon), donde se comenta la posibilidad de que el conocido portal www.nukescripts.net (de Burnwave) podría estar violando la licencia GNU/GPL.

Os dejo el artículo para que juzguéis por vosotros mismos. Ver Artículo Completo.

Recordemos que nukescripts se encarga de desarrollar módulos y addons que conocemos como NSN. . . El tema es que ellos aclaran que se puede modificar el código pero que esta terminantemente prohibida su distribución sin autorización expresa de NSN.

El argumento que utiliza Rodamon es que esos módulos funcionan únicamente en PHP-Nuke y deberían tener la misma licencia que el nuke y a su favor salio Francisco Burzzi (creador del nuke), pero ambos recibieron una dura respuesta de parte de Burnwave, que básicamente los mando al carajo a ambos (por decirlo lo más finamente posible ).

El caso es que algunos toman posiciones diferentes. Están los que coinciden que todo lo relacionado al nuke debe ser bajo la misma licencia y están los que dicen que los módulos son trabajos aparte y esta correcto que se puedan vender o restringir el uso.

Alguien me dijo alguna vez que si tomas un programa y lo modificas en más de un 30%, es como si lo hubieras hecho de nuevo y por ende puedes elegir el tipo de licencia que tendrá. En el caso de los addons creados por NSN, me parece que modificando el módulo Your_Account y algunos otros módulos más, no estás alcanzando el 10% de la modificación total de PHP-Nuke y obviamente estás lejos del 30% que en general se acepta. Esto es solo hablando de addons, si hablamos de bloques el tema es igual o peor.

La diferencia es en cuanto a módulos independientes, por ejemplo el NSNWorkBoard, el NSNSentinel, etc. ¿Es justo que se modifique la licencia en estos módulos independientes a pesar que requieran el resto del PHP-Nuke para funcionar?

Recordad que hace un tiempo hubo una denuncia de parte de Burnwave en contra de Francisco Burzzi porque había lanzado el nuevo nuke y la gente de NSN encontro códigos que correspondían al PHP-Nuke mejorado de NSN. Desde esa época parece ser que no hay una buena relación entre ambas comunidades.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.