Cuidado con el gusano Santy

Cuidado con el gusano Santy

Este gusano se ha vuelto una amenaza para los scripts PHP, muchas webs han experimentado intentos masivos de hackeo, no solamente ataca ahora a los foros phpBB si no que también ataca a otros scripts y entre ellos está el PHP-Nuke, como nos informa Securityfocus.

Afortunadamente, el security del Nuke ET 3.2 lo para, pero no te sorprendas si ves una cantidad impresionante de correos notificando intentos de hackeo, por ello, estate muy atento en banear IPs de donde te atacan.

Nota: Cualquier nukeET 3.0 o superior que este, totalmente fixeado detiene el ataque, con la restricción http:// en el security o en el hackattempt dependiendo del NukeET sirve para detener este ataque masivo

Google comienza a bloquear al gusano Santy

Como se ha publicado en la noticia anterior el gusano Santy utiliza a Google para buscar foros phpBB vulnerables y atacarlos, pues lo último que se ha sabido es que un representante de Google ha confirmado que el buscador está comenzando a bloquear las búsquedas del gusano informático.

Este gusano ha realizado un importante impacto, incluso se ha dicho que unos 40,000 servidores podrían ser los afectados. Si tienes el NukeET 3.2 no hay problemas porque viene con el foro phpBB 2.0.11 la versión que corrige este serio agujero de seguridad.

Interacciones con los lectores

Deja un Comentario

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Olvidaste tu contraseña?