Categorías
Antigua CMS's

Mambo CMS es ahora Jango

En el año 2000, Miro Internacional desarrolló Mambo CMS con el fin de tener un sistema de administración de contenidos simple para sitios comerciales y facilitar así su fácil administración; se liberó entonces, una versión Open Source de este potente sistema con licencia GPL y se continuó desarrollando paralelamente la versión comercial de Mambo.

Con el paso del tiempo, y con equipos distintos de desarrollo trabajando en varias versiones, éstas se hicieron diferentes pero a simple vista los resultados eran similares; se tuvo que hacer entonces, la distinción entre la versión libre, MOS (Mambo Open Source) y la comercial, Mambo CMS.

Pasado un tiempo se decidió que no se llamaría más MOS, sino simplemente Mambo; lo que empezó a generar más confusión todavía entre los usuarios y generó una serie de dudas:

¿Cuáles son las diferencias entre Mambo Open Source y Mambo CMS?, ¿Hasta qué punto el core es distinto?, ¿Qué pasa entonces con los plug-ins y los templates?, ¿Sirven igual para cada uno?

Debido a estas confusiones, Miro Internacional ha decidido acabar con esta serie de preguntas y difuminar por completo la confusión; por eso saca ahora Jango, la versión comercial del Mambo.

Mambo CMS en su versión comercial, es ahora llamada Jango. En la nueva versión de Jango, se han corregido varios bugs, se ha implementado un nuevo instalador vía FTP, un sistema de noticias RSS y una licencia libre para el editor WYSIWYG Pro.

Jango sale como un CMS comercial con licencia de 5 años, incluyendo un soporte profesional por 30 días. Jango continúa con la tradición de ser un CMS simple y poderoso como lo es Mambo; se ofrece en tres versiones distintas de acuerdo a las necesidades del cliente: una versión de desarrollador: la cual no posee costes extras por el hosting, instalación, actualización o soporte.

Una versión comercial: la cual incluye Jango, 12 meses de hosting, 12 meses de soporte premium y actualizaciones; y por último una versión alquilada: que incluye hosting, soporte básico y actualizaciones, esta última, se puede llegar a pagar trimestralmente.

Jango esta disponible para ser comprado online o si deseas puedes ver una demo o descargarte una versión de prueba por 30 días aquí.

Nota: Mambo sigue siendo Mambo, sólo que la versión comercial ahora se llama Jango.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *