Un método menos para ganar dinero

Así es, tenemos un método menos para poder ganar dinero en Internet. La web de Liberty Reserve ha sido bloqueada por las leyes estadounidenses. El fundador de Liberty Reserve ha sido detenido supuestamente por blanquear más de 6.000 millones de dólares.

La detención se ha producido en España (en el aeropuerto de Barajas). Muchas eras las páginas que utilizaban Liberty Reserve como método de pago. Sobre todo webs de inversiones. ¿Qué ocurrirá con todo el dinero que había en las cuentas de los miembros? Piensa en lo peor y acertarás.

Yo por suerte no tenía ninguna cuenta en Liberty Reserve. Los únicos procesadores de pago que utilizo son Paypal y Payza. ¿Estaremos a salvo en estas dos? Por desgracia conozco gente que tenía bastante dinero en Liberty Reserve, es una putada bien grande.

Al igual que en Paypal simplemente se necesitaba una cuenta de email para crear una cuenta y se podían crear diferentes perfiles virtuales. Desde su sitio web, la empresa recomendaba una serie de casas de cambio que no tenían licencias y operaban desde países con pocos controles de lavado de dinero como Vietnam, Malasia o Nigeria. Se han bloqueado unas cincuenta cuentas bancarias en países como Chipre, Rusia o Marruecos.

El golpe a Liberty Reserve ha sido uno de los mayores en cuanto al blanqueo de dinero proveniente de delitos. Si llevas unos años en esto, seguramente te acordarás del caso de e-gold. Si no recuerdo mal, a finales del 2006 el FBI entró en sus oficinas y cerraron también este procesador de pagos. Dos historias muy similares con un final parecido. Pero en resumen nos quedamos con un método menos para poder ganar dinero.

¿Has sido perjudicado por el cierre de Liberty Reserve?

*Fuente: http://www.elconfidencial.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.