Categorías
Antigua

La necesidad de Exportar para crecer

La necesidad de Exportar para crecer es algo que esta fuera de toda duda o discusión. En España por ejemplo, las economías de los consumidores no están para muchos trotes ni siquiera en la época navideña que se avecina. Y lo peor es que no tiene pinta de mejorar en breve. Por este motivo, muchas empresas y pymes miran cada vez mas al exterior y empiezan a ver como exportar productos puede ser una salida mas que digna. Es mas ven un filón en el comercio exterior.

Exportar para crecer

El principal escollo que se encuentran es como empezar, que necesidades hay y a donde deben dirigirse. Bien, pues el Banco Sabadell, de la mano de Cesce, ha sacado un nuevo servicio que se encarga de cubrir esta falta de información y ayudar a empresarios y pymes a exportar a otros países y poder así hacer crecer su negocio hasta donde nunca pudieron imaginar. Banco Sabadell se ha unido a Garrigues, Esade, Arola y Amec, para asesorar y acompañar a la empresa o la pyme en todo el proceso.

Banco Sabadell, ofrece sus servicios financieros y experiencia en los mercados internacionales (con presencia en 21 países). Cesce ofrecerá de forma gratuita registros de clientes (con información sobre su solvencia y garantía) así como informes sobre la situación económica y social de los distintos países. De la parte jurídica se encarga el bufete Garrigues; Esade es la responsable de la formación; Arola, de los trámites logísticos, aduaneros y de transporte; y Amec, de la cobertura del riesgo comercial.

En mi opinión personal esto es algo que se venia necesitando desde hace muchísimo tiempo, pues el mercado exterior es enorme y las posibilidades también. Y el principal problema era no saber como empezar, algo que con el lanzamiento de este servicio se volverá por fin posible para todos sin importar el tamaño. Lo novedoso de esta plataforma es que integra todos los servicios necesarios para que las empresas inicien su actividad exportadora o consoliden sus mercados.




2 respuestas a «La necesidad de Exportar para crecer»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *