Noticias de Twitter

Twitter compra Backtype

Backtype, la plataforma que nos permite, entre otras cosas, integrar nuestros blogs con twitter, ha sido comprada por Twitter. La noticia aparece en el sitio de la empresa (backtype.com), aunque Twitter no ha hecho el anuncio oficial, nosotros lo hemos leído en wwwhatsnew.

Backtype es el responsable de transformar tweets en un post en comentarios, por ejemplo, con un muy popular plugin para WordPress instalado miles de veces en todo el mundo. También son los creadores de BackTweets Pro, un avanzado sistema de estadísticas.

La experiencia de Backtype con WordPress llega ahora a las oficinas de Twitter, lo que pueden ser excelentes noticias para los que usamos este CMS.

Cifras oficiales de Twitter: 140M tweets-día y 750mil aplicaciones registradas

Leemos en la Bitacora del webmaster que Ryan Sarver (Director de Plataforma de Twitter) ha anunciado hoy en el grupo de desarrolladores de la API de Twitter algunas modificaciones a los Términos de uso de la API.

Sarver destaca que Twitter ha crecido de 48 millones a 140 millones de tweets por día y que ya existen más de 750.000 aplicaciones registradas, aunque el 90% de estos tweets se generan desde las aplicaciones oficiales.

En el anuncio llama a los desarrolladores a no duplicar las funcionalidades de Twitter y que aquellos que lo hagan deberán someterse a sus guías de estilo. La justificación a todo esto es mantener una consistencia en las interfaces de todos los clientes de Twitter para evitar confusiones a sus usuarios.

En parte esta es la razón por la que fueron bloqueadas algunas aplicaciones de UberMedia y otros cientos cada semana. A los interesados en el desarrollo sobre la API de Twitter, os recomiendo seguir la discusión al pie del anuncio pues se está tornando candente.

Enlaces: Anuncio y discusión y Nuevos Términos.

0 comentarios

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.