Categorías
Antigua

Noticias sobre Google+

Google + lanza páginas de marcas

Todavía no funciona normalmente (las invitaciones siguen su curso caótico) pero la nueva red social multiplica su oferta. Google redefine Picasa y Blogger para poder integrarlos con nuevos nombres, cambia la interfaz de YouTube para adaptarla a Google+…

Y ahora anuncia páginas, al mejor estilo Facebook. Si ayer os anunciábamos que Google cerraría todos los perfiles que sean de empresas, hoy os podemos decir que en dos semanas ya tendremos páginas Google+.

Google ha creado una página desde la que las empresas pueden solicitar formar parte de la fase de prueba de Google+ para las páginas comerciales. Entre las primeras solicitudes: Ford, MTV y Mashable.

Fuente: Avertising Age

Google Plus cerrará todos los perfiles que sean de empresas

Leemos en trecebits que la revolución que ha supuesto el lanzamiento de Google+ ha provocado que a Google se le vaya un poco de las manos el control sobre su red social. Control que ahora está tratando de recuperar.

Y es que tras el lanzamiento, adoptado de forma muy positiva por usuarios y crítica, todo el mundo ha querido recibir una invitación para Google+ y abrirse un perfil. Pero Google quiere poner sus propias normas.

Ya ayer veíamos que cerrará cualquier perfil privado, pues apuesta por una red completamente abierta. Pero ahora sabemos que también cerrará cualquier perfil que no sea de usuarios individuales.

Sabedores de que Google+ -como lo es Facebook- puede ser utilizado como una herramienta de marketing, son muchas las empresas que se han apresurado a abrir su perfil corporativo en Google+, pero Google no quiere de momento a las corporaciones en su red social.

La compañía ha señalado que abrirá Google+ a las empresas más adelante, a lo largo de este año, permitiéndoles crear sus propios perfiles con características y funcionalidades determinadas, pensadas para empresas, como hace Facebook con sus páginas.

Empezará a hacer tests con ellos en las próximas semanas, y las empresas que quieran pueden apuntarse para ser seleccionadas para esos tests. Eso sí, mientras tanto ha pedido a las empresas que de momento no creen perfiles en Google+.

Es más, ha señalado que mientras esa funcionalidad corporativa no esté disponible, va a cerrar todos los perfiles de empresas, instituciones, organismos… que hay ahora mismo creados en la red social. De momento, Google sólo quiere ‘personas’ en Google+.

Cambios en Picasa Web Albums a raíz de Google+

Como todos ya saben, el mundo Google está convulsionado en estos momentos por el lanzamiento de Google+, que vino acompañado por el rediseño de algunos servicios y cambios más profundos en otros. En este último grupo se encuentra Picasa Web Albums, que ahora tiene algunas noticias positivas para quienes ya están probando la red social… y otras a las que es necesario prestarles mucha atención.

Comencemos con las buenas noticias: al registrarse en Google+, la página principal de fotos muestra todos los contenidos almacenados en Picasa, manteniendo los permisos asignados hasta el momento. Además, todas las imágenes de hasta 2048×2048 y los vídeos que duren hasta 15 minutos se almacenan gratuitamente. Las fotos cargadas desde la red social, son redimensionadas automáticamente para llegar a ese límite.

Pero hay otros ajustes que tienen sus partes buenas y malas: el famoso etiquetado con reconocimiento facial ahora adopta características similares al de Facebook, enviando notificaciones a cada usuario que señalamos. El dato importante es que al mismo tiempo, le brindamos acceso al álbum, incluso aunque esté configurado como privado.

En ese mismo sentido, dichos usuarios tienen la posibilidad de compartir los álbumes en sus propios perfiles, con lo cual es posible que los vean personas que no hayamos autorizado. De todas maneras, esto aplica para los que se creen de ahora en más, mientras que los anteriores no sufren cambios.

Por otra parte, si deseamos comentar la fotografía de un miembro de Google+ y nosotros aún no lo somos, no podremos hacerlo. Esto se debe a que ambos servicios están vinculados y, en definitiva, será una forma más de captar usuarios cuando se abra por completo al público en general.

En caso de que estas novedades no sean de su agrado, tienen la posibilidad transferir a otra cuenta de Google todas las imágenes guardadas actualmente, cuestión de comenzar desde cero con Google+, o pueden exportar fácilmente los archivos y subirlos a cualquier otro sitio. De todas maneras, es muy importante que Google se asegure de que todos entiendan las modificaciones, para evitarse los dolores de cabeza que sufrió con Google Buzz.

Vía: Google Operating System y Bitelia

Google Circles: la nueva red social de Google

Se espera que Google presente esta tarde en el festival South By SouthWest Interactive se nueva propuesta de red social: Google Circles. El servicio incluye la posibilidad de compartir fotos, vídeos y mensajes de estado únicamente con las personas más adecuadas de tu mapa social, y no con todas en su conjunto, por oposición a la propuesta de Facebook.

Google Circles, una plataforma para desarrolladores de estándares abiertos

En el nuevo servicio de Google habrían trabajado dos de las personas con mayor influencia tecnológica en la actualidad. Por un lado Chris Messina, creador del concepto de BarCamp y de los Hashtags de Twitter.

Por el otro Jonathan Sposato, CEO del servicio de edición de fotografía Piknik que Google adquirió en el 2009, y fundador de Phatbits, adquirido en el 2005 también por Google, y plataforma sobre la que se concibió posteriormente Google Gadgets.

En ReadWriteWeb han preguntado a Chris Messina al respecto, pero ha preferido no hacer declaraciones.

Con estos padrinos es de esperar que Google Circles sirva como plataforma a desarrolladores para construir valor añadido al igual que ocurre con otros servicios de Google, siempre construidos sobre estándares abiertos.

Dados los antecedentes de Google en sus últimas iniciativas de red social – Google Buzz – se espera que esta vez el servicio presta una mayor atención a la usabilidad y diseño, críticos para la adopción natural del servicio por parte de los usuarios.

Google Circles, una alternativa a Twitter y Facebook

Si finalmente Google presenta esta tarde Google Circles, la noticia tendrá un fuerte impacto en la red social, que todavía digiere la recomendación de Twitter a los desarrolladores de no lanzar nuevos clientes de Twitter.

Google Circles podría por tanto ser un nuevo estándar para las comunicaciones de cambio de estado, con un posicionamiento neutro frente a desarrolladores, por oposición a Twitter, y un mayor nivel de privacidad que Facebook.

Estamos seguros de que Google habrá tomado buena nota de cómo realizar un lanzamiento ordenado de un servicio de red social, y que por tanto no se repetirán los problemas de privacidad y revelación de datos de carácter personal que se dieron con Google Buzz.

Fuente

0 respuestas a «Noticias sobre Google+»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *