Nuevo Diseño en Crea tu Propia Web

Pues aprovechando la salida de Google + y como habréis visto, hace unos días hemos cambiado el diseño de la web dejando un parecido con la nueva red Social de Google. Era ya tiempo de cambiar el diseño y la verdad que nos gusta bastante como ha quedado. Esperemos que a vosotros también os guste. Comentadnos que os parece.

Nuevo diseño y por que usar la plataforma wordpress.org

Hacia ya tiempo que no escribía en el blog y parecía que estaba abandonado o apunto de estarlo. Pero nada mas lejos de la realidad. Volvemos de nuevo con algunos cambios que hemos realizado y que seguro saltan a la vista.

Lo primero que hemos hecho es cambiar el alojamiento. Hasta ahora utilizaba Hostgator que cada vez da peor servicio. Así que he decidido cambiarme a BanaHosting. Están completamente en español, con unas características envidiables y un gran soporte.

La estructura del blog esta formada bajo la plataforma de WordPress.org, la cual también es gratuita y libre. Pero debemos tener un servidor o servicio de hosting propiodominio para poder hacerla funcionar. Si quieres hacer lo mismo, pincha aquí y te enseño Donde comprar un dominio con whois privado y baratopincha aquí y te enseño Cómo contratar tu alojamiento con Banahosting por 0.69.

Después de hacer varias pruebas con un blog que tengo aparte, me decanto por este CMS de gestión de blogs por la cantidad de funciones que se pueden realizar a través de el.

¿Por que hacer el cambio a WordPress.org?

  1. Por que esta plataforma dispone de un código limpio, probado y testado por sus desarrolladores, la cual hace que sea ideal para cuestiones de optimización y seo.
  2. Tener nuestro blog alojado en nuestro propio servidor hace que tengamos total autonomía y no tengamos que depender de terceros. De esta forma, somos los dueños absolutos del blog y podemos hacer y deshacer a nuestro antojo. He visto como han cerrado blogs sin previo aviso en algunas plataformas gratuitas por no cumplir con sus políticas, y eso jode cantidad. Mira aquí las Ventajas y desventajas de empezar un blog gratuito.
  3. De cara al visitante y a posibles clientes, demuestras que tu proyecto es serio y estás invirtiendo dinero en el, mediante hosting y dominio propio. La inversión es ridícula y los beneficios en el futuro son bastantes.
  4. Si tienes conocimientos con WordPress y también algo de SEO, tu blog se disparará en los resultados de búsqueda y las visitas gratuitas que conseguimos con los buscadores no tiene precio.
  5. Las herramientas que podemos integrar con WordPress, plugings, themes, aplicaciones, etc, harán que puedas utilizar este CMS para cualquier proyecto. Podrás crear sitios de membresías, tiendas de comercio electrónico, foros, una completa red social, páginas de descarga de archivos y mucho más.
  6. Por que el valor de lo aprendido y la experiencia que obtienes no tiene precio.

Consideraciones finales

De esta forma, este es el comienzo de una serie de artículos sobre como tener tu blog en WordPress.org. Desde los primeros pasos, hasta el último, para tener la mejor plataforma de gestión de blogs lista para sacarle rendimiento. Ya sabes que siempre digo que un blog es el mejor negocio que puedes montar en internet. El mas barato y el que te puede reportar mas beneficios si haces las cosas bien. Además, que mejor que escribir sobre mis propias experiencias a base de pruebas y errores. Seguro que te ahorran tiempo y quebraderos de cabeza.

Pero ¿Que podría ser mejor que un curso paso a paso? Pues nada. Y si encima es totalmente gratis mejor ¿verdad? Si quieres apuntarte al curso gratuito para hacer vuestra web en menos de 10 minutos pincha aquí.

0 comentarios

  1. PUes me gusta mucho, ya que el menu esta mas comprimido hacia arriba dejando mas espacio para el texto… y por lo tanto menos texto y el uso de  la barra desplazadora.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.