Categorías
Antigua

Tuenti la palabra más buscada

Tuenti la palabra más buscada de 2009

Google Zeitgeist ya ha analizado los acontecimientos de 2009. Es decir, las personas, los eventos y los recuerdos, que han hecho que este año sea único. Cada año analizan los millones de consultas que han realizado usuarios de todo el mundo en la Búsqueda de Google.

2009 volvió a ser un año donde las redes sociales son las protagonistas en España. Tuenti encabeza la lista de las palabras más buscadas, seguido por YouTube y Facebook y los periódicos deportivos repiten con puestos notables seguidos por los diferentes servidores de correo.

Además, celebridades como Michael Jackson o Lady Gaga se sitúan entre las búsquedas en crecimiento junto con Malviviendo, la serie de televisión española hecha para Internet.

Tuenti la palabra más buscada

10 palabras más populares en España en 2009

Las 10 palabras más populares en España han sido: tuenti, youtube, Facebook, hotmail, marca, as, yahoo, gmail, msn y traductor.

Las 10 palabras más emergentes han sido: Facebook , series yonkis, taringa, traductor de Google, tuenti, megaupload, lady gaga, malviviendo, windows 7 y antena 3 vídeos.

La cantante Bebe, Elena Salgado y Perdidos han sido las palabras más buscadas entre artistas, ministros y series de TV. Mundialmente, y dentro del idioma inglés, la palabra más buscada ha sido Twitter, seguido por Obama y el nombre científico de la Gripe A (H1N1).

¿Te ha sorprendido alguna palabra? A mí sí. Tuenti es un red social que no utilizo. Todas las demás palabras no me han sorprendido demasiado. Si quieres volver atrás en el tiempo, puedes ver aquí la palabra mas buscada del año 2004.

Fuente

La palabra del año 2004

La palabra del año ha sido Blog (abreviatura de»weblog«), que preside la lista de las diez palabras más importantes del año para la editora estadounidense de diccionarios Merriam-Webster. Según la editora, que acaba de publicar su particular lista de las»diez palabras del año», «blog» ha sido una de las palabras más buscadas en sus propios sitios de Internet durante todo 2004:

Las diez palabras del año en 2004

  1. blog
  2. incumbent
  3. electoral
  4. insurgent
  5. hurricane
  6. cicada
  7. peloton : noun (1951) : the main body of riders in a bicycle race
  8. partisan
  9. sovereignty
  10. defenestration

Un claro ejemplo de que Internet y, sobre todo los nuevos motores CMS, están revolucionando la información mundial.

Una respuesta a «Tuenti la palabra más buscada»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *