5 consejos para aumentar tus resultados de PPC en Google

Hoy voy a daros 5 consejos para aumentar tus resultados de PPC en Google, para empezar una nueva categoría o sección que va a ser Marketing de Afiliados. El motivo es sencillo, en esto de Ganar Dinero en Internet hay que estar siempre estudiando y renovándose, y aunque esto es un viejo conocido, sobre todo al otro lado del charco, aquí no acaba de despegar, y además en español es poca la ayuda que podemos encontrar, por lo que voy a tratar de ayudaros al respecto. Si ponéis vuestras dudas en el Foro General, y hay varias, le dedicamos un foro en exclusiva. Y ahora vamos a entrar en materia.

Cómo ganar dinero con google adwors y aumentar así el PPC (pago por clic) de las campañas es cada vez mas difícil, los vendedores de Internet están mas bajo la presión de entregar resultados positivos. La realización de campañas de PPC depende de los siguientes factores:

  • El tipo de impresión
  • Posición de tu anuncio
  • Que la gente haga clic (CTR)
  • Tipo de conversión

Encontrar el equilibrio correcto entre la tasa de impresión, la posición del anuncio y los clic recibidos es el punto de partida para que la publicidad PPC tenga éxito. Recuerda ante todo algo que leí en un foro y que es una gran verdad, Google Adwords no es para novatos. Antes de explorar consejos para ayudar a realizar mejor vuestra campaña, vamos rápidamente al concepto de como Google muestra los anuncios en sus resultados patrocinados:

Ganar Dinero con google adwords

El presupuesto diario controla la frecuencia de la pantalla de anuncios. Es el tope que nos ponemos de gasto al día.

La frecuencia se expresa por el número de impresiones. Si tu presupuesto diario no es lo suficientemente alto, tu anuncio no podrá ser mostrado todo el tiempo (lo que significa que no tendrá suficientes impresiones por día).

La posición del anuncio depende del número de clasificación

Cuanto más alto sea el rango, mayor será la posición de tu anuncio en la página. El número de clasificación se calcula sobre la base de la siguiente fórmula:

Rango = Número de CPC (coste por clic) x CTR (Click Through Rate) x (Calidad del anuncio)

Ahora estamos listos para explorar y ponerlo todo en practica y ayudar a mejorar los resultados de tus campañas de PPC:

Mejorar publicación de los anuncios

Si tu anuncio no se muestra cada vez que las búsquedas se realizan en virtud de tu palabra clave (KeyWord), puede ser una señal de que tu presupuesto diario no es lo suficientemente alto. Como sabéis, la frecuencia de la pantalla de anuncios es controlada por el presupuesto diario. Si deseas que tu anuncio se muestre con más frecuencia, considera la posibilidad de aumentar tu presupuesto diario a fin de recibir un máximo de exposición de tu anuncio.

Normalmente, tienes margen de 50% de tu presupuesto diario. Por ejemplo, si tu presupuesto diario es de $ 10.00 por día, puedes establecer tu presupuesto diario real en Google a 15,00 dólares por día, debido a que tu gasto real se basara en tu tasa click through, estableciendo el presupuesto diario más alto permitirás que tu anuncio obtenga más visibilidad, pero el gasto real puede estar todavía en el rango deseado. Sin embargo, asegúrate de controlar tus costes de publicidad al día y si están subiendo demasiado alto, disminuye el presupuesto de tu campaña.

Mejorar la entrega de anuncios por palabra clave

Cada campaña puede tener uno o más adgroups. Un adgroup o grupo de anuncios es un grupo de palabras clave y anuncios que se visualizan cuando las palabras clave se buscan en Google. La explicación se encuentra de nuevo detrás del presupuesto diario que marcará un número de impresiones para tu campaña. Estas impresiones se distribuyen entre los grupos de anuncios individuales y aún más entre las palabras clave individuales. Por lo tanto, puede suceder que algunas palabras clave en un grupo de anuncios en particular tengan más impresiones que los demás, es decir, algunas palabras clave activaran tu anuncio con más frecuencia que otros.

Si deseas mejorar la publicación de anuncios para las palabras clave específicas, puedes considerar la división de las palabras clave y/o la creación de una nueva campaña de palabras clave con las impresiones mas bajas. Esto debería mejorar la frecuencia con la que se activen tus anuncios y así ganar dinero con google.

Optimiza tus grupos de anuncios

Como os dije anteriormente, cada campaña tiene uno o más adgroups. A menudo, las impresiones no se dividen en partes iguales entre los grupos de anuncios. Por lo tanto, puede ocurrir que algunos grupos de anuncios tengan más impresiones y muestren tu anuncio(s) con mayor frecuencia que otros. Es un escenario muy similar al que tenemos con las palabras clave y que os acabo de describir más arriba.

Para mejorar los resultados de tus grupos de anuncios de bajo rendimiento, se puede considerar crear una nueva campaña para ellos a fin de aumentar la frecuencia en Google.

Analizar los clicks

Asegúrate de que los clicks se hacen en palabras clave específicas orientadas. Si estás recibiendo gran cantidad de clicks que no son palabras clave objetivo, puedes considerar reducir el CPC máximo y/o la posición de tu anuncio, a fin de mejorar tu ROI. Del mismo modo, puedes aumentar las ofertas de palabras clave específicas que están funcionando bien.

Optimizar tus anuncios

Asegúrate de que la oferta tiene palabras clave específicas, crea anuncios interesantes y enlazalos a contenido relevante de tu sitio web. Que las palabras clave que eligiste estén dirigidas al mercado y al público objetivo deseado. Si no eliges sabiamente, acabarán mal dirigidas y gastaras tu presupuesto de publicidad. El anuncio que debes crear tiene que atraer la atención de tus clientes potenciales. Es necesario comunicar la característica única de venta (en otras palabras, lo que hace que tu producto o servicio sea diferente de los demás y por lo qué un visitante debe visitar tu sitio web). Se específico acerca de tu oferta. Por último, a los visitantes hazles una guía para el contenido de tu sitio web donde puedan acceder a más información sobre la oferta anunciada. La página de destino (Landing Page) también debe indicar con claridad cuál es el siguiente paso natural a hacer para comprar tu producto, descargar el documento, inscribirse para una prueba gratuita, etc.

La gestión de PPC requiere mucho trabajo y pruebas, pero si nos atenemos a los fundamentos puedes hacer dinero en lugar de perderlo. Recuerda, la única medida que importa en Internet es la ganancia que se obtiene.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.