El referido, ese gran desconocido

La mayoría de las webs para ganar dinero que se recomiendan en CursEmOn se basan en sistemas de afiliación. Es decir, en conseguir Referidos. En muchas de ellas es casi imposible llegar a solicitar un pago sin tener los tan ansiados Referidos.

Un Referido es aquella persona que se registra en un Sponsor (una web) a través de nuestra invitación o enlace de Referidos. Esto puede haber sido vía oral (boca a boca), por email, a través de un blog o en un artículo de opinión, a través de un banner o link en una página web, etc y que nos proporciona la propia página en cuestión.

Nosotros recomendamos esa página a nuestros amigos o conocidos y, una vez se inscriban a través nuestro, se convierten en referidos. Los primeros referidos que tendremos siempre son nuestros amigos, que son a los que invitaremos para que se beneficien como nosotros.

En el 70% o el 80% de las páginas que utilizamos para ganar dinero por Internet nos da la opción de conseguir referidos (excepto los programas de Afiliados), por ello debemos saber como conseguirlos.

¿Por qué hacer referidos?

Por cada referido que tengas, ganas dinero; y por los referidos de los referidos también. Además la ventaja es que ellos no ganan menos para que ganes tu, sino que es un valor añadido.

Dependiendo de la empresa, habrá más o menos niveles de referidos.

Los beneficios son, ganar un porcentaje de lo que generan o ganan ellos , en otras es una cantidad fija y en otras en las que no se gana un porcentaje o además de dicho porcentaje, nos dan la posibilidad de participar en concursos en los que ganan los usuarios que mas referidos consiguen. Por lo que es muy importante hacer referidos y que utilices los consejos de como conseguir referidos.

¿Cómo hacer referidos?

Conseguir referidos no es tarea fácil ya que necesita de mucho tiempo y dedicación, pero como todos sabemos en la mayoría de páginas nos permite realizar referidos, con los que podemos aumentar nuestras ganancias.

Mi primer consejo es que dediques el mismo tiempo a trabajar las páginas y conseguir referidos, al principio seguro que te parece que estás perdiendo el tiempo, pero no es así, los referidos son una parte fundamental para ganar dinero con páginas como las que tenemos en la sección PTC o Ver AnunciosGanar dinero por JugarCashbackOtros, etc.

Cuando lleves un tiempo promocionando tus links de referido verás como se van uniendo a tu red y serás recompensado con creces por todo ese tiempo invertido. Hay muchas maneras de conseguir Referidos:

  • Enviando e-mails a una lista, amigos, boletín etc. Te recuerdo que el envío masivo de publicidad no solicitada está prohibido y pueden cancelar tu cuenta.
  • Ofertas: Hay usuarios que pagan unas cantidades pequeñas a los Referidos. No es aconsejable aceptar ofertas de usuarios desconocidos.
  • Intercambio de Referidos: Tú te registras en una mía y yo en una tuya. Así funciona. Hay mucho listillo por ahí, se aconseja intercambiar con usuarios de confianza.
  • Cadenas de Referidos: Se va creando una cadena para que todos los participantes tengan al menos un Referido. Hubo un tiempo que las cadenas funcionaban, a mí no me convencen.
  • Comprar Referidos: En algunas ptcs es posible comprar referidos. Nunca lo he probado, quedas en manos del azar. Te pueden tocar buenos referidos como totalmente inactivos.

Luego hay otras maneras indirectas de conseguir referidos como por ejemplo creando un blog o una web. Un trabajo lento al principio pero eficaz con el tiempo. En un blog podemos ir intercalando entradas interesantes con entradas con nuestros enlaces de referidos.

Ayuda a tus referidos

Como siempre digo, con información veraz y sin pretender engañar a nadie. Antes o después llegarán los referidos, seguro. Recuerdo cuando empecé en esto de ganar dinero en Internet (hace ya algunos años), estaba obsesionado en conseguir referidos. No tenía una web, ni un blog ni nada.

Estaba desorientado y sólo tenía unos enlaces de referidos. Sabía que se necesitaban referidos para ganar algo de dinero. Y ahí andaba un novato, perdido en la red, intentando promocionar enlaces de referidos. Colocando anuncios de clasificados a diestro y siniestro.

Había días que conseguía muchos referidos y eso me motivaba más. Ganaba algo de dinero pero algo no funcionaba. A la vez que conseguía muchos referidos, otros tantos se daban de baja. Además me suponía mucho esfuerzo y tiempo.

Fue en ese punto cuando di un paso más y empecé a crear una web. Y después de la web vino el blog Evita la Crisis.

Llevándolo a tierra

Ejemplo: Pongamos que te has registrado en Gift Hunter Clubuna de las mejores webs para Ganar Dinero del momento. Dentro de tu área de usuario, donde pone Gana PuntosInvita a Amigos tienes un enlace similar a este:

https://www.gifthunterclub.info/?id=2320&code=EZYGOQ

Ese es nuestro enlace de referido o link de referido o, lo que es lo mismo, es un enlace de Internet que cuando pinchas en el te lleva a la página a la que lo estas invitando, el tuyo variará los últimos dígitos.

Entonces toda persona que se registre en Gift Hunter Club a través de ese enlace se convertirá en tu referido, por lo tanto, por cada acción que haga, tu obtendrás un porcentaje por ello. Puedes poner anuncios en foros con tu enlace, enviar emails, … Lo importante es ser creativo.

También estas páginas ponen a nuestra disposición unos banner en código HTML, que sirven para poner en blogs o en webs.

Con las demás empresas el funcionamiento es similar. Este enlace lo podemos encontrar en nuestro panel de usuario de cada página y suele poner:

  • Invitar Amigos
  • Referer Friends
  • Banners
  • Promotion tools (Herramientas de promoción)

Recomendaciones

Se perseverante, una vez que consigas algún referido por medio de cualquier método insiste en el seguramente hay mas personas interesadas. Por otro lado, cuando tengamos una buena manera que nos esté funcionando bien, es muy importante que estés activo con ella a diario, cuidarla bien y cuidar a nuestros referidos, de lo contrario perderemos todo el trabajo hecho.

Yo, además, os recomiendo ayudar a vuestros referidos a que ellos consigan sus propios referidos, como hago yo con vosotros. De esta forma, sacareis mas rentabilidad aun sobre todo a las que tienen varios niveles de referidos, como por ejemplo sumaclicks que tiene 10.

Ideas para conseguir Referidos

Para conseguir referidos puedes usar, entre otras cosas:

  • Las Redes sociales: Facebook (creando fanpages, o grupos relacionados), Twitter (Creando una cuenta especifica para cada página), Google +, Daylymotion (subiendo videos sobre el funcionamiento de cada página), Youtube (mas de lo mismo), Gmail, hotmail, yahoo (enviando correos informativos con nuestro link de referido y sin hacer SPAM).
  • Las tres FFF: Family, Fools and Friends, Familia, locos y amigos. Habla con ellos y explicalés de que se trata, que tendrían que hacer, y cuanto y cuando cobrarán y cómo.
  • Webs o Blogs: Podéis crear una web o un blog, incluso de las gratuitas tipo wordpress.com para poner vuestros enlaces, comprobantes de pago, etc. Realmente con explicar de que va el tema y poner vuestras experiencias valdría para empezar, luego podéis reenfocarlo mas adelante si es necesario.
  • Foros: En este caso hay dos formas, la primera (y la mas rentable en mi opinión) es poner en cada perfil de los foros que actualmente usas, sean de la temática que sean, en el apartado Tu pagina web, o bien vuestra web o blog, si es que tenéis una como os decía en el paso anterior, o bien alguno de vuestros enlaces de referidos. La mayoría de los enlaces son No Follow, pero la gente del foro puede pincharlos y si participáis activamente en ellos veréis que podéis sacar una buena cantidad de aquí. La otra forma es buscar foros relacionados con el tema de ganar dinero pero veréis que están saturados de enlaces de referidos, y de escaso valor pues poco os vendrá de aquí a no ser que presentéis alguna página de la que aun no hayan hablado en dicho foro y la presentéis tan bien que la gente quiera probarla.
  • Pon anuncios en alguna PTC en la que hayas obtenido ganancias como Paid2YouTube que lleven a tu Web, blog, página de facebook, etc.
  • Manda Whatsapp o mensajes de Line o de Telegram, con tu link de referido en los grupos que pertenezcas.
  • Comparte tus comprobantes de pago de las páginas que promociones es la mejor garantía que le puedes dar a tus referidos para que vean que realmente se gana dinero.
  • Haz octavillas de publicidad (realmente es hacer una y fotocopiarla y si eres imaginativo sabrás donde conseguir copias gratis) y déjala en los coches, en los buzones, repártelas a la salida del cine, cuélgala en los tablones de anuncios de tu colegio, instituto, universidad, trabajo, cafetería, biblioteca, etc.
  • No engañes nunca a nadie. Te crearás una mala reputación que es muy difícil eliminar aun cuando no vuelvas a hacerlo y habrás echado por tierra todo tu trabajo anterior.

Conclusión

Si todavía no te ha quedado claro, plantea tu duda en el FORO, intentaremos ayudarte en la mayor brevedad posible.

Otra opción es participar en cadenas u ofertas que se hacen en foros para conseguir referidos. Opciones que con el tiempo pierden credibilidad. Al principio los referidos se muestran activos pero con el tiempo se pierde el interés. Lo mejor es ser imaginativo y creativo. Si seguimos haciendo lo que estamos haciendo, seguiremos consiguiendo lo que estamos consiguiendo.

Cada vez hay más usuarios que se dedican a esto, por lo tanto lo importante es ser creativo. Puedes referir a amigos, contactos del skype, poner anuncios clasificados, anunciarse en foros, hacer un blog, etc. Sólo tienes que echar un vistazo en Google, y buscar «ganar dinero por leer emails«.

Comprobarás la cantidad de gente que se anuncia buscando referidosOtro consejo es que utilices varias formulas a la vez y no discrepes de ninguna de ellas ya que la mas absurda puede que sea la mas eficaz, nunca se sabe donde pueden estar esas personas.

En este otro articulo te doy mas ideas.

Y ahora es como promociono mis enlaces, a través del blog Evita la Crisis. Y tú ¿Cómo consigues Referidos? Cuéntamelo en los comentarios.

Interacciones con los lectores

Deja un Comentario

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Olvidaste tu contraseña?