Categorías
Manuales de ayuda Diseño Web

La importancia de un dominio propio

Muchos os preguntáis, especialmente los recién llegados bien a Internet, bien a las labores de webmaster, por que pagar por algo que se da gratis, como son los dominios. ¿Es tan importante? ¿Merece realmente la pena?

Los que sois asiduos de este Blog, sabéis que es importante por que os lo hemos comentado, pero hemos hablado del .tk que es gratuito, el .com el .net y los regionales tales como .es, .ar, etc, ¿en que se diferencian? Vamos a hacer un poco de historia.

Este Blog ha experimentado unos cambios de los cuales es bueno informar a todos los lectores que lo visitan con regularidad desde el feed, por estar subscritos mediante correo electrónico, etc. Este Blog nació, como nacieron la mayoría de nuestros proyectos desde Página de Inicio, nuestro Portal de Ocio.

Ahí teníamos una url que era www.paginadeinicio.net/evitalacrisis. El Blog antiguo era un Blog gratuito perteneciente a Truzone.org, el sistema era nuevo y manejable y se llamaba T-Blog, aunque pronto se nos fue quedando corto.

Cambiamos a este sistema de wordpress y desde entonces hemos ido ampliando en prestaciones y servicios. Lo siguiente que hemos hecho es pasar a tener un dominio propio que ahora es evitalacrisis.com.

[thrive_leads id=’24908′]

Esto suele tener múltiples ventajas que suelen ser las que muestro a continuación:

  • Accesibilidad: Para los visitantes es mas fácil recordar una dirección corta que otras demasiados largas y complicadas.
  • Profesionalidad: Un dominio propio siempre da una mejor impresión que los gratuitos, por ejemplo dispone de correo electrónico con el mismo nombre que la web lo cual da una seña de identidad propia.
  • Posicionamiento: Disponer de dominio propio hace que los buscadores sean mas generosos y se indexen mejor las páginas, también podremos registrarnos en algunos directorios y otros lugares cuando antes era imposible.
  • Inversión: La inversión es mínima, por 15 EUR al año o incluso menos dependiendo del dominio es un cambio necesario. Los chicos de 1&1 Dominios a 0.99. Solo tienes que entrar en su página pinchando aquí para obtener el descuento, solo se permite un dominio a este precio por persona, pero puede ser una buena opción para empezar sin invertir demasiado.
  • Movilidad: Si cambiamos de proveedor no tendremos que cambiar de correo electrónico ni del nombre de la web, de esta forma evitaremos que el nombre de nuestra web ya este registrada y tengamos que cambiarlo todo y perder todo el marketing que teníamos realizado.

Como vemos son muchas las ventajas que podemos encontrar, en nuestro caso en particular el hosting también lo cambiamos por otro proyecto. Muchos buscáis un hosting, ya sea para comenzar un proyecto o por que queréis migrar vuestra web de otro proveedor de alojamiento.

Para todos os recomiendo BanaHosting, y si además solo nos va a costar 0.69 $ mejor que mejor. Entérate de cómo pinchando aquí.

Si dispones de un Blog de blogger y estas interesado en hacer la migración en este blog Quiero Crear Un Blog nos explica un tutorial de como hacerlo. Si tenemos dudas de lo que pasará cuando hagamos el cambio, desde Tecnología Diaria nos muestra un «FAQ» de las preguntas mas frecuentes que podemos tener.

Si tienes un Blog en wordpress en otro articulo te explicaré como hacerlo. También puedes accedes al curso Crea tu propia Web o Blog en menos de 10 minutos donde te cuento mucho más sobre los dominios y cómo y dónde comprar el mejor con whois privado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *