Categorías
Manuales de ayuda Promoción y SEO

La importancia del título de la página

La etiqueta de título es el elemento simple mas importante de una página web para los principales buscadores como Google. Y todavía sorprende ver sitios con todas sus páginas que poseen el mismo título e incluso con páginas sin títulos.

Google posee la sintaxis allintitle, que le permite hacer búsqueda solo del texto que aparece en el título de la página. Aparecen como resultado mas de 4 millones de páginas sin títulos.

Escribir un título conciso y sólido para cada página es importante por las siguientes razones:

  1. Es la primera cosa que una persona ve cuando navega a través de los resultados de la búsqueda.
  2. Los motores de búsqueda le dan mas peso al título, que prácticamente a cualquier otro elemento.
  3. Escribir un título es lo más fácil que se puede realizar en materia de optimización para los buscadores.

La importancia del título de la página

El título actúa como un resumen del contenido de tu página. Si el contenido de tu página tiene una cercana relación con el título, estarás haciendo un enorme favor para el buscador y el visitante, y por ende para las visitas a tu web.

Al construir el título debes tener en cuenta que posea las palabras claves principales para las que quieres optimizar tu sitio, pero siempre evitando que el título suene extraño.

Otra cosa a tener en cuenta es que al mantener el título corto (menos de 60 caracteres), la relevancia de sus palabras claves no se diluye, al igual que se recomienda no usar palabras innecesarias como “esta”, “un”, “el”, etc.

Trucos

Debes crear títulos únicos, claros y precisos para cada pagina con la etiqueta <title>.

Una etiqueta title indica, tanto a los usuarios como a los motores de búsqueda, el tema sobre el que trata una página. Lo ideal sería crear un título único para cada página del sitio.

El contenido de la etiqueta title se muestra en los resultados de búsqueda de los motores de búsqueda, así que ojo.

A esto yo agregaría evitar usar títulos tan comunes como «Inicio», «Nosotros» o similares, ya que en realidad no hablan de nada. Se complementan en el buscador con los textos del Description pero se pierde una oportunidad de mostrar originalidad y atraer clicks.

Para Cambiar el Header (Título del blog)

Hay un truco Para Cambiar el Header (Título del blog) por una imagen creada por ti. Tal como yo lo tengo en este blog. Pero esta vez no me va a tocar a mí explicarlo, ya que una excelente bloguer enseña cómo hacerlo en su propio blog.

Así, además, compartimos su blog por si te interesa. Que estamos en época de compartir y no de competir. Se trata de Patricia Ramírez y las páginas directas para llegar a sus posts son las siguientes:

  • Cómo agregar una imagen en el título
  • Cómo agregar una imagen en el título, parte II, Son of Moto
  • Cómo agregar una imagen en el título, parte II, TICTAC

Espero que te sea útil. Si necesitas mas cosas, trucos, manuales, etc, no dudes en pedírmelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *