Marketing de Atracción – Segunda A del Marketing de Atracción

La Segunda A del Marketing de Atracción es la de Atraer, o ser alguien Atractivo.

Hace unos días te hable sobre las tres A´s del Marketing de Atracción.

En esta ocasión te quiero hablar un poco más sobre una de las A´s del Marketing de Atracción, me refiero a la “A” de Atraer.

Como te comenté, las personas solo siguen a personas atractivas. Así que, cuanto más atractivo seas, mas personas te seguirán. Imagino que ya entendiste que no hablo de belleza física sino de ser interesante. Por lo tanto, lo que tienes que hacer para aumentar exponencialmente tu marketing de atracción, es ser ese alguien atrayente. En este artículo, vamos a realizar un ejercicio para lograrlo. Para lograr que tú seas alguien atrayente.

De lo que estoy hablando es de crear tu Personaje y Tu Trama y, conjugarlos en lo que yo llamo, una “Historia Personal Atractiva”.

Es esta historia personal atractiva, la clave para que las personas te sigan de por vida. Lo primero fue el haber captado su atención con tu Marketing de Atracción, proporcionando contenido de calidad. Toca el paso de cautivarlos con tu historia personal atractiva.

Tu personaje, parte fundamental en tu Marketing de Atracción

Tu personaje, es alguien que es inmediatamente reconocible. Que lucha por algo, que representa alguna creencia y tiene una historia que es inmediatamente reconocible. A continuación, vamos a ver los elementos de tu personaje y un ejemplo de cómo los aplico yo en mi marketing de atracción:

Primer Elemento del Marketing de Atracción: TUS CREENCIAS Y VALORES

Mi creencia y valor fundamental es que se puede alcanzar la libertad financiera creando múltiples fuentes de ingreso y, que estas fuentes de ingreso, pueden ser creadas en 1 mes o menos.

Me di cuenta de esto después de haber invertido en la bolsa, bienes inmuebles, negocios por Internet y network marketing o multinivel.

Volviendo la vista hacia atrás, me di cuenta que comenzar a invertir en algún activo, se resumía en tareas o pasos de acción y que, muchas de estas tareas, pueden ser realizadas en menos de un mes. Y aquí viene lo importante. Se pueden realizar simultáneamente. Es decir, las actividades para invertir en la bolsa se pueden realizar paralelamente a las actividades para invertir en un bien inmueble o para comenzar en negocios por Internet.

Si no me crees que se pueden realizar en un mes o menos, me voy a adelantar un poco y te voy a contar una de mis fabulas.

La fábula

Resulta que tenía la idea de generar ingresos por Internet y comencé a estudiar libros y libros sobre cómo crear una página web. Compré vídeo cursos que me llevaban paso a paso, pero simplemente no podía entenderme ni siquiera con los servidores (aún hoy, no son mis amigos!). Mucho menos con el código HTML o cosas parecidas.

En esas estaba a punto de renunciar a esa idea, cuando alguien en un foro me comentó que porque no vendía, lo que estaba intentando vender, en foros en lugar de en una página web. Le dije que ese era mi sueño pero que lo veía cada vez mas lejos por no tener los conocimientos. Me comentó que él se dedicaba a hacer páginas webs. Me pidió la información de lo que estaba vendiendo y al día siguiente por la mañana, ya tenía mi pagina web al aire.

En menos de 24 horas creó mi fuente de ingresos en Internet. No hablemos ya siquiera de llegar a un mes. Por cierto, si quieres tu también comenzar a generar ingresos por Internet estás a solo 24 horas. Déjame un comentario y nos ponemos en contacto para que mi webmaster te ayude con tu blog o pagina web.

Así que ahí tienes una de mis fabulas, que es uno de los siguientes elementos para un personaje atrayente. Tengo más y, por supuesto, son reales.

Segundo Elemento del Marketing de Atracción:  TUS “PODERES MÁGICOS”

Tus poderes mágicos son tus principales habilidades, tus habilidades únicas que te diferencian del resto. No necesariamente tienes que ser el mejor del mundo en eso, pero sí que te diferencias de las personas que apenas estén comenzando a adquirir la habilidad que tu ya tienes.

Tus “poderes mágicos” son la razón por la cual te encuentras aquí y es gracias a ellos, que la gente te presta atención. En finanzas personales, por ejemplo, mis poderes mágicos son los de crear manuales, post de ayuda, etc, prácticamente de cualquier cosa que esté relacionada con números.

O escribir libros enteros gracias a los conocimientos obtenidos, por haber invertido más de 15.000 euros en libros y programas de educación financiera.

Siempre, es preferible describir mediante una serie de historias, como adquiriste esos poderes mágicos. El uso de la frase “poder mágico”, de ninguna manera quiere decir que debes inventar cosas. Todo tiene que ser real así que, si aun no tienes poderes mágicos, esfuérzate en tenerlos. Aprende o adquiere una habilidad única.

Tercer Elemento del Marketing de Atracción: TUS FABULAS Y PARÁBOLAS

Las Fábulas y parábolas sirven para contar historias reales, lo que te permitirá reforzar la identidad de tu personaje, los valores fundamentales y, por supuesto, los poderes mágicos.

Una de mis fabulas que, por supuesto es real, es la de como descubrí mi genio para escribir libros.

Desde pequeño siempre me ha gustado escribir. Tanto historias ficticias como reales. De ahí a acabar escribiendo ebooks, tener varios blogs y enviar un email diario a la Tribu de EvitalaCrisis, solo había un paso. Y, de hecho, es un paso lógico.

Luego, por suerte o por desgracia, tuve varios descalabros financieros, que me hicieron agudizar mi inteligencia financiera por las malas. Me formé para cambiar mis resultados y, como todo lo que hago me gusta contarle, empecé a escribir sobre el tema. Y resulta que, mucha gente que tenía los problemas que yo había tenido, le sacaba utilidad a lo que escribia.

Eso me hizo seguir y aquí estoy ahora. Tres libros despues mas varios en proyecto que, poco a poco, irán viendo la luz.

Cuarto Elemento del Marketing de Atracción: TU LENGUAJE SECRETO

La última pieza del rompecabezas es el lenguaje secreto.  Todas las tribus tienen su propio lenguaje secreto. Para que no te asustes, por tribu me refiero a un grupo de personas con intereses similares, deseos similares y una misión en común, las puedes encontrar en foros, grupos de google, xing o facebook.

Pues bien, cuando las personas utilizan un lenguaje secreto se identifican mas entre si y crea un sentido pertenencia, y de que poseen acceso a información privilegiada.

Es común, por ejemplo, encontrar tribus de personas que apoyan la misión de Robert Kiyosaki (yo soy una de ellas), y escuchar como parte de su lenguaje secreto palabras como: “Carrera de la rata”, “Libertad financiera”, “Activo”, “Pasivo”, “Padre rico”, “Padre Pobre”, “Richdad”, “Ingreso pasivo”, “Ingreso ganado”, “ingreso de portafolio”, “Cuadrante del flujo de efectivo”, etc. Te aseguro que alguien que no sea fan de Robert Kiyosaki no entendería bien de que estás hablando.

El utilizar ese lenguaje secreto te faculta como miembro de la tribu. Pero, si creas tu propio lenguaje te estás haciendo un lugar para ser líder de tu propia tribu. El hacer eso  te posiciona como un experto y hace que las personas te sigan.

Conclusión

Así que ya conoces todos los componentes para la construcción de tu personaje y, ahora ya sabes que, crear tu personaje, es una de las cosas más importantes que puedes hacer. Te invito a crear el tuyo.

Te puedes basar en mi historia personal atrayente.

Déjame tu comentario y comparte en redes sociales si te gusto este artículo sobre mi estrategia de Marketing de Atracción o crees que pueda serle de utilidad a alguien.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.