Categorías
Ganar Dinero por Internet Manuales de ayuda

Cómo Monetizar mi cuenta de YouTube para Trabajar desde Casa

Los seres humanos a lo largo de la historia no solo se han adaptado a los ciclos de innovación tecnológica que la evolución de la humanidad ha traído, sino que además con la llegada de Internet, hacer negocios y ganar dinero se ha convertido se ha convertido en un proceso fácil. La plataforma de videos YouTube es una de esas herramientas. Por ello, una de las preguntas más frecuentes es ¿cómo monetizar mi cuenta de YouTube para trabajar desde casa?

Ya te he hablado en otras ocasiones de esta posibilidad de ganar dinero haciendo videos en YouTube. Como siempre que te hablo de YouTube, lo mismo se puede aplicar a DailyMotion, el YouTube francés. El mismo trabajo y el doble de posibilidades. Puedes ver el video en el que te lo contaba pinchando aquí.

También te conté un caso de éxito totalmente real, el de Germán Garmendia. Puedes leerlo pinchando aquí, pero te adelanto que este crack gana más de 1.000 € al día subiendo videos a YouTube. Y sí, has leído bien, al día. Sin embargo, no esperes ganar eso de la noche a la mañana. Es el fruto de mucho trabajo subiendo videos de manera constante.

Vamos al lío.

¿Cuáles son los pasos para monetizar mi cuenta de YouTube y obtener ingresos?

Lo primero que debo comprender si quiero monetizar mi cuenta de YouTube para obtener ingresos, es que ser socio de esta importante plataforma me va a permitir generar ganancias por reproducciones en mis videos.

Aprende como activar la monetizacion en YouTube de tu canal y lo que debes saber para que comiences a generar tus propios ingresos a medida que tus videos monetizados sean vistos! Esto se consigue cumpliendo con los siguientes pasos:

  1. Para habilitar la monetización, debes ir a la pestaña que indica esta opción. Entra en tu canal y pinchando en tu foto en la esquina superior derecha pincha en «Creator Studio«. Luego en la siguiente página pincha en «Canal» y en el desplegable que se mostrará pincha en «Obtención de Ingresos«. Como te muestro en la siguiente imagen:
    Activar+monetización+canal+YouTube
  2. Hacer click en Habilitar mi cuenta. Solo podrás ver esta opción si la monetización está habilitada. Como ves en la imagen, en el botón azul
  3. Seguir los pasos que indica YouTube en cuanto al acuerdo de monetización y los términos legales de aceptación que aparecen en la pantalla. Es probable que no pueda monetizar mi cuenta de YouTube. En ese caso, se verá otro mensaje en la pantalla y el por qué la cuenta está inhabilitada, seguido de los pasos para solucionar el problema.
  4. Y si no te sale habilitado el boton debes cambiar de país dirigiendote en la barra lateral a la opcion de Avanzado,
  5. Cambias tu país a Estados Unidos,
  6. Habilitar los videos aptos para ganar dinero con anuncios pertinentes. Si aún no tienes vídeos subidos, acuerdate de marcarlos como monetizables cuando los vayas subiendo.
  7. Elegir la opción “habilitar los anuncios en el video”.

Elegir la opción “asociar tus cuentas de YouTube y AdSense para comenzar a recibir los ingresos». Las ventajas que conlleva monetizar mi cuenta de YouTube son muchas, pero lo más importante es la facilidad, eficacia y flexibilidad para obtener el rendimiento deseado en mi video.

¿Cómo Funciona La Monetización de Videos en YouTube?

Después de enseñarte como activar la monetizacion en YouTube permíteme explicarte brevemente la razón por la que te van a pagar.

YouTube pertenece a Google. Google, entre otros cientos de empresas, también es dueña de Adwords. Google adwords es un sistema de anuncios publicitarios donde las empresas o personas que quieren anunciarse, o anunciar su negocio, pagan solamente cuando su anuncio recibe un click y las personas que hicieron el click llamen al negocio, lleguen a su página web, etcétera.

Pero además, para que todo esto funcione, utilizamos Google AdSense. Una vez más se trata de otra empresa de Google. En este caso, es un sistema que permite ganar dinero por los clicks que reciban los anuncios que coloques en tu página web. Si lees mi blog sabes que no es el sistema que mas recomiende. A no ser que tengas una página con miles de visitas. Pero hoy hablamos de ganar dinero con tu canal de YouTube.

Tras habilitar o activar la monetización de tu canal de YouTube, permitirás que Google inserte anuncios publicitarios en tus videos. De esta forma tu ganarás dinero por cada clic recibido en estos anuncios.

En resumen…

Si has entrado en mi canal de YouTube, habrás visto sus anuncios encima de mis videos. Bien, pues cuando alguien hace clic en uno de ellos, yo gano una parte de lo que el anunciante paga a Google. Por cierto, si aún no lo has hecho, te invito a que te suscribas a mi canal de YouTube:



Si has seguido las instrucciones de arriba tu canal, tus videos y todo lo que hayas compartido o pienses compartir en YouTube empieza a tomar valor de verdad. Ahora ya puedes monetizarlo.

Recuerda todas las veces que has estado en YouTube. Imagina la cantidad de anuncios que has podido ver. Tanto los que hay al principio de un video como los que están encima o en la barra lateral. Pues ahora ya sabes que cada una de las personas que subió esos videos están ganando dinero por ellos.

Ahora que ya sabes cómo, tienes la misma oportunidad. Sinceramente, no me limito a compartir esta oportunidad contigo, sino que te animo a que la aproveches al máximo y empieces a utilizarla. Si tienes cualquier duda sobre cómo monetizar tu cuenta de YouTube déjamelo en los comentarios. Trataré de despejar todas tus dudas lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *