Optimiza tu web para los buscadores imagenes incluidas

Aquí te dejo también unos consejillos para que empieces a optimizar tu página para obtener los mejores resultados en los buscadores y motores de búsqueda:

Usa tus principales palabras claves en tu URL

Si tu pagina trata de cine no la llames http://www.elrincondelapetanca.com, tendrá muchas mas posibilidades si la llamas http://www.elcinedevalderrabanos.com. siempre procura que tus palabras claves aparezcan en tu Url.

Trata de conseguir que sitios de reputación y relevancia se enlacen al tuyo

Recuerda que la mayoría de los Buscadores y Motores de Búsqueda tienen esto muy en cuenta. Ten en cuenta que cuanto mejor valorado este el sitio, mejor valorado estará tu pagina. Y cada enlace a tu página es un voto.

Incluye contenido de calidad en tu sitio

Por supuesto, conseguir las visitas, como verás, no es tan difícil. El problema es mantenerlas. Para eso, lo que tienes que ofrecer es contenido de calidad. Piensa en que te gustaría encontrar a ti, y ofreceló. Se sincero y no mientas a tus visitantes, diciendo que tienes algo que luego no está.

Haz que la navegación sea sencilla e intuitiva, y renuevalos cada cierto tiempo.

Utiliza tus frases claves en los hipervínculos.

Igual que pasaba con lo de la Url. En lugar de poner www.elcinedevalderrabanos.com/54545455465.htm tendrás mejor resultado poniendo www.elcinedevalderrabanos.com/criticas.htm.

Siempre que sea posible, usa logos de textos en vez de «jpegs» o «gifs». En caso de emplear imágenes, sigue leyendo.

Como optimizar tus páginas para la búsqueda de imágenes en buscadores

Hace unos días un amigo mío me pidió que le ayudara analizando sus páginas Web con el objetivo de determinar algunas de las causas por las que obtiene pocas visitas. Al revisar su sitio, entre otras causas, noté que poseía muchas imágenes en él, pero en el diseño de las páginas no incluía una serie de elementos que ayudan a posicionar su página en los buscadores.

Recordé cuantas veces he llegado yo a un buen sitio por medio de la búsqueda de una imagen. Y precisamente él estaba desaprovechando esa oportunidad. Pensé que muchos webmasters podrían asimismo estar desperdiciando este potencial y decidí publicar en éste articulo algunas de estas técnicas que deben tenerse en cuenta al diseñar una página con imágenes, optimizada para ser encontrada por los buscadores.

Cómo optimizar tu sitio para el buscador de imagen de Google

Una de las características más interesantes de los buscadores en Internet es la opción de búsqueda de imagen. Los puedes encontrar en los siguientes URLs:

La opción de búsqueda de imágenes es otra oportunidad para promocionar tu sitio Web en Internet a través de buscadores sin mucho esfuerzo adicional o costo.

Ten en cuenta que los motores de búsqueda son incapaces de leer el texto que contienen los gráficos. Ellos indexan las imágenes de sus páginas Web mirando el texto alrededor de las imágenes o leyendo los atributos de las etiquetas HTML de la imagen.

Aquí hay algunos consejos para obtener una buena posición en el buscador de imágenes de Google, que también son útiles para los otros buscadores de imágenes:

– Usa la etiqueta estándar IMG

Los buscadores de imágenes sólo pueden encontrarlas a través de la etiqueta —— <.IMG SRC = «…»>. No uses JavaScript, mapas de imagen o enlaces creados dinámicamente para mostrar tus imágenes si quieres que los motores de búsqueda las registren.

– Usa el atributo ALT de sus etiquetas IMG

El atributo <.IMG ALT> provee una descripción pequeña de la imagen. Es usado cuando la imagen no puede ser mostrada por el navegador de Internet. Los motores de búsqueda también leen el atributo ALT.

Usa reseñas descriptivas, ricas en palabras claves en su atributo IMG ALT, por ejemplo, si enseñas encaje de bolillos, escribe “Curso gratis de encaje de bolillos, para aprender es arte milenario ”

– Usa el atributo del TÍTULO de tus etiquetas IMG

Escribe el atributo <.IMG TITLE> del mismo modo que el atributo ALT. Algunos navegadores de Internet exhiben el TÍTULO, en un pequeño mensaje, que aparece al pasar el cursor sobre el gráfico o enlace. Si tu imagen es también un enlace, entonces puedes usar igualmente el atributo TÍTULO para tu <.A HREF>.

– El nombre de archivo de la imagen

En lugar de nombrar tus imágenes «image1.gif» o «45512125.jpg», usa nombres descriptivos de archivo que incluyan tus palabras claves si es posible.

Por ejemplo, usa el nombre de archivo «encaje-bolillos.gif» para una imagen que describa un manual de tu Web. Usa espacios o guiones en los nombres de tus archivos de imagen.

Es también una buena idea meter todas las imágenes en un directorio con el nombre de tu palabra clave más importante, por ejemplo «encaje/manual-bolillos.jpg»

– El texto circundante

Google y otros motores de búsqueda en Internet usan el texto antes y después de la imagen para clasificar el contexto de la imagen. Asegúrate de que el texto sea rico en palabras claves y además relevante.

– El título del documento

Si es posible, el título de tu página Web debería contener las palabras claves, por ejemplo «Aprender encaje de bolillos » sería un buen titulo para nuestra página de encaje de bolillos.

– Los enlaces y textos de los enlaces

El enlace de otro sitio hacia tu página Web, debe usar el nombre de fichero y texto del enlace que incluya tu palabra clave. Por ejemplo:

<A HREF ="http://www.CursoEncajeBolillos.tk/encaje-bolillos.htm">Curso de Encaje de Bolillos </A>

Banco de imágenes gratis

Te informo sobre uno de los bancos de imágenes gratuitos mas interesantes. Se trata de una web húngara, en la que con solo registrarte, tienes acceso a un buen montón de imágenes de calidad para tus webs.

Un buen recurso para los webmasters que no quieren pasar por taquilla a la hora de usar imágenes de banco.

www.sxc.hu

Y otro mas. Una página web para buscar fotografías e ilustraciones gratis o comerciales:

http://www.StockPhotos.mx

Google también indexa archivos flash

El visitante de Bandaancha podrá leer que el buscador de buscadores ya no se conforma con realizar búsquedas en páginas de internet, archivos pdf, office y compañía, ahora también indexa el texto de los documentos flash.

La nueva búsqueda en flash se traduce en un mayor número de resultados y en «menos» trabajo para los webmasters, que ya no han de añadir un html al comienzo de la página para que esta aparezca en las búsquedas. Como de costumbre, Google a la cabeza de los buscadores.

Así que, como verás es una oportunidad que no puedes dejar escapar. No te lo pienses mas, debes Aprovechar el buscador de imágenes en Google.

Interacciones con los lectores

Deja un Comentario

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Olvidaste tu contraseña?