Categorías
Manuales de ayuda

Resolviendo Dudas y Preguntando Otras

Cómo me están llegando muchas preguntas, he ido Resolviendo Dudas y Preguntando Otras. Algunas de ellas ya están explicadas. Por este motivo subo este post para aclarar esos puntos. Y también para que tu me ayudes a responder aquellas de las cuales yo desconozca la repuesta. Así aprendemos todos de todos…

Este es un post precisamente para eso. Resolver tus dudas. Preguntas, interrogantes, muchas dudas. Algunas ya están resueltas, otras son nuevas y algunas que desconozco la respuesta… Por eso quiero resolver algunas de las mas comunes o dar las pistas para resolverlas en un post. 

Espero que te ayuden en algo.

Preguntas y Respuestas:

Carlos me pregunta:

«quería poner una foto de fondo en mi blog en el encabezado, es decir en la parte de arriba del todo, en lugar del verde pues poner una foto. me podrías ayudar. muchas graciassss!!!!»

RESPUESTA: Hola!!! Mira el blog de Patricia Ramírez donde lo explica paso a paso para que puedas hacerlo en tu blog. Tienes los enlaces a las páginas directas en este post.

Victor me pregunta:

«¿como puedo dividir el texto en movimiento, pero en párrafos separados, es decir diferentes cosas dentro del cuadro?»

RESPUESTA: Hola!!! En el lenguaje html hay una opción que permite separar los textos por párrafos. Sólo debes agregar entre párrafo la tag

<p>

y te debería resultar. Salu2 me cuentas…

El truco sigue leyendo

Sandra me pregunta respecta al truco del sigue leyendo:

«Hola, que bueno que volviste a explicar esto porque ahora sí que entendí. No tuve ningún problema para editar la plantilla. Pero cuando lo aplico a un texto no me funciona. ¿Debe ser un texto continuo solamente? Porque en el que traté es de varias ideas separadas… Entonces al final de cada idea sale el símbolo (/span) bueno con los paréntesis que corresponden… Si puedes aclarar mi duda, te lo agradecería un montón.»

RESPUESTA: Hola!!! Varias cosas. Yo también tuve muchos problemas al principio con eso. Para evitarlo debes escribir tu post completo. Luego hacer todas las correcciones posibles antes de publicarlo. Y sobre todo subir las fotos antes de agregar el código span class fullpost. Si lo haces al revés te pasa eso, ya que estás agregando nuevos códigos que incluyen la tag span.

También cuando pones en negrita o aumentas el tamaño de las letras, te topas con el mismo problema. Por eso te recomiendo hacerlo al final. Salu2.

Eloy me pregunta respecto al truco del sigue leyendo versión detallada:

» Hola de nuevo: agregué los scripts de html tal cual indicas, pero no me queda en claro el paso 6.

¿Cómo hago para editar una nota larga con el «sigue leyendo»? Es decir para que exista el link…
Te agradeceré si me escribes o lo publicas».

RESPUESTA: Hola!!! Es muy simple. Quizás no lo viste bien porque la imagen donde lo explico se ve pequeña en el post. Sólo debes hacer click sobre ella (en el paso 6) y verás el ejemplo más grande. Salu2

Rakel pregunta cómo se hace el truco del SIGUE LEYENDO para los post.

RESPUESTA: Todos los pasos para hacerlo AQUÍ.

Preguntas varias

Marta me pregunta sobre las categorías:

«Javier, gracias por la info tan útil. Una pregunta: si ya tengo varios posts y quiero hacer las secciones puedo dividir estos posts en los blogs aparte, incluyendo comentarios y demás o sólo funciona con posts nuevos?»

RESPUESTA: Hola!!! Funciona con todos los post, los viejos y los nuevos. Sólo debes hacer links a las postpages de esas páginas. Si sólo copias el código de las entradas y lo vuelves a publicar, por supuesto que se pierden los comentarios. Salu2

Jeray es fotógrafo y escribe desde Cuba. Pregunta:

«Cómo quitar el encabezado con el nombre del blog y sustituirlo por una imagen apropiada».

RESPUESTA: Hola!!! Mira el blog de Patricia Ramírez donde lo explica paso a paso para que puedas hacerlo en tu blog. Tienes los enlaces a las páginas directas en este post. Mucha suerte.

Luis Carlos pregunta cómo agregar Banners.

RESPUESTA: Hola!!! Te dejo el enlace a varios post que creo que resuelven todas las dudas que puedas tener sobre los banners:

Leonard pregunta cómo colocar un reloj al blog.

RESPUESTAEn este post te cuento Cómo poner un reloj en tu blog.

Recomendaciones

Sería interesante además, que aquellos que hayáis tenido algún problema que creáis que le pueda pasar a cualquiera en este mundo del html, los blogs, blogger, wordpress, etc, me mandé un mail contándome el problema y cómo lo solucionó.

También puedes usar los foros tanto para preguntarnos dudas como para contarnos estos casos. Yo encantado subo un post para que todos aprendamos. Por supuesto dándote el crédito a ti, y poniendo un enlace a tu blog.

Sólo éstas por ahora. Espero que te sean útiles. Si necesitas mas cosas, trucos, manuales, etc no dudes en pedírmelo en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *