Categorías
Ganar Dinero por Internet Manuales de ayuda

Cómo sacarle provecho a un InfoProducto

Hoy te voy hablar de algo que ya tratado alguna vez de pasada a lo largo del blog. Los infoproductos. Pero ¿qué es un infoproducto?

“Información y productos” son las dos palabras que componen a un infoproducto; ya que representan un conjunto de conocimientos o experiencias transformadas al formato escrito e impreso para ser de utilidad. Existen dos tipos de infoproductos: los físicos y los digitales. En el primer caso, cuando las personas van directamente a comprar el producto, y en el segundo, básicamente es la información sobre algún producto ofrecida a través de Internet.

¿Por qué la venta de infoproductos en vez de la venta de servicios?

Puedes profundizar más sobre los grandes beneficios de las ventas digitales pinchando aquí. Sin embargo te voy a contar hoy porque nos interesa más vender InfoProductos que vender servicios:

  • Por ser un producto digital, el infoproducto no conlleva costos de distribución ni entregas a domicilio.
  • Al realizar el pago y recibir la confirmación de la compra por internet del infoproducto, el comprador podrá descargar y disfrutar sin problemas del mismo.
  • El costo de producción es sumamente bajo.
  • Debido a las características digitales que posee, un infoproducto puede estar disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Sin embargo, para sacarle un partido completo a tu negocio online, te recomiendo que combines la venta de InfoProductos con la venta de servicios. De esta forma llegarás a más clientes y llegarás mejor a fin de mes.

Técnicas para sacarle el máximo provecho a un infoproducto

Las técnicas que mejores resultados han dado en el negocio de los infoproductos son:

  • Email marketing.
  • Marketing de Afiliación.
  • Promoción en el blog.
  • Publicidad en otros sitios web.
  • Campañas CPC a través de la lista de suscriptores que tengas.

Para incentivar a la venta puedes ofrecer a los suscriptores un descuento especial e ir creando una campaña de intriga sobre cómo será el infoproducto. Es lo que se llama secuencia de telenovela en e-mail marketing.

Lanzamiento de tu info producto

Cuando hayas finalizado la creación del infoproducto se puede enviar a los suscriptores el día en que saldrá a la venta, dándoles una opción de pre-compra o reserva con un buen descuento. Al promocionar el producto en tu blog puedes crear artículos que hablen del producto, así como invertir en publicidad en otras páginas web, además de las campañas de pago como Adwords, Facebook Ads o Twitter Ads.

Utilización de tu info producto como lead magnet

Es la otra forma por excelencia de ofrecer tu info producto a tu audiencia. Ya sabes que siempre te habló de la importancia del e-mail marketing. El dinero esta en la lista que dicen los anglosajones. Pero cada vez encontramos más formularios en distintos blogs, e incluso en las redes sociales.

Nuestra audiencia puede sentirse intimidada ante tanto formulario. Por otro lado, para conseguir que ese cliente potencial se suscriba a nuestra lista, tendremos mejores resultados si le regalamos algo. Y no algo cualquiera, sino algo que le aporte valor real. Una de las cosas más utilizadas como lead magnet son los InfoProductos.

Puede ser incluso una versión reducida de tu info producto, pero siempre lo suficientemente útil como para aportar valor. Nadie te va a regalar su e-mail a cambio de nada. Sólo ponte en su lugar.

Y tu ¿tienes ya algún info producto? ¿Se te ocurre algo que se me haya escapado? Si te ha quedado alguna duda sobre los InfoProductos déjamelo en los comentarios y trataré de resolvértela lo antes posible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *