Categorías
Ganar Dinero por Internet Manuales de ayuda

Cómo utilizar inteligentemente las Anotaciones de YouTube

Siguiendo con la serie de artículos que te estoy compartiendo sobre YouTube hoy vamos a ver el potencial de las anotaciones de YouTube. Y es que para ganar dinero con un canal de YouTube no basta simplemente con crear videos y subirlos. Al menos si queremos hacerlo de manera consistente y ganar una cantidad interesante.

Las anotaciones de YouTube son una herramienta eficaz que te permite agregar capas de texto, vínculos y zonas activas en tu video. Esto te permitirá fortalecer la experiencia con los videos al incluir información adicional, opciones de interacción con el público y participación del mismo. Estas funciones integradas mantienen la participación constante de los suscriptores de tu canal y en los medios de comunicación relacionados, para así enriquecer sus visitas y brindarte una máxima experiencia de la plataforma.

Anima a los espectadores a ver más contenido con las anotaciones de YouTube

Las tarjetas y las anotaciones son herramientas en las que al hacer click, se puede animar al espectador  a realizar acciones en momentos determinados del video, como por ejemplo, ver más contenido  mediante una lista de reproducción, ir a tu página web, apoyar alguna campaña de recaudación de fondos o simplemente incitarlos a suscribirse a tu canal. Las anotaciones de YouTube convierten una sola vista en un tiempo de reproducción mucho mayor.

Incentivar a los suscriptores y espectadores a ver más contenido no solo te puede ayudar a generar más tiempo en la reproducción de tu video, sino que además podrás posicionarte mucho mejor en las búsquedas y los videos sugeridos. Como tu trabajo siempre estará orientado a satisfacer las necesidades de los espectadores, las anotaciones de YouTube permiten a su vez generar un organigrama de los videos por catálogos y secciones para facilitar su búsqueda.

Para crear anotaciones de YouTube, se debe ir a la opción “Administrador de Videos” de tu canal; posteriormente, junto al video, deberás clickear en la flecha hacia abajo que está al lado del botón “Modificar” y seleccionar la opción “Anotaciones”. Luego debes hacer click en el botón situado a la derecha y aplicar los cambios realizados.

Complementa todos los tips

Pero tienes que ver todo esto como un conjunto. Es decir, no puede centrarte simplemente las anotaciones de YouTube. Es un pack. Sigue haciendo lo que te he enseñado en los otros artículos y empieza hacer también lo que te comento y de las anotaciones. Así que no olvides optimizar bien el título, la descripción, y las tags al subir tus videos.

Todo esto irá sumando y te permitirá conseguir más suscriptores y más visualizaciones. Y ya sabes que cuanto más consigas de ambos más dinero ganarás. Y procura ser constante a la hora de subir contenido tu canal. No hace falta que subas un video todos los días, aunque si lo haces, obviamente, lo notarás. Pero sí que los subas siempre el mismo día y a la misma hora. Por ejemplo, si subes un video la semana, procura que sea siempre el mismo día y a la misma hora. Y lo mismo si subes un video al mes.

Espero que este artículo te haya sido útil. Si crees que le puede servir alguien más te agradecería que lo compartieras. Puedes utilizar los botones de abajo. Y, como siempre, puedes preguntarme en los comentarios si te ha quedado alguna duda sobre las anotaciones de YouTube.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *