YouTube Ads, Anuncios Virales para Ganar Dinero

Youtube se ha convertido en una fuente de ingreso para muchas personas. En el ecosistema de la web mundial de videos, existen cuatros protagonistas, los visitantes, que ven el contenido, los creadores que realizan y suben los videos, la plataforma misma que funciona como filtro y los anunciantes que utilizan Youtube para llegar a la gente mediante los Youtube ads.

Los Youtube ads no son más que anuncios que habilitan los creadores dentro de sus videos para ganar dinero extra. Si tú tienes un canal de Youtube ya te he contado como puedes activar la monetización en tu canal. También te he explicado cómo puedes ganar dinero con Google AdSense o, mejor aún con una Network. Ya sabes que personalmente utilizo y te recomiendo freedom. Puedes leer un artículo al respecto pinchando aquí.

Pero si consigues muchas reproducciones y muchos suscriptores en tu canal posiblemente algún anunciante buscará la forma de contactarte para incluir sus Youtube ads en tu canal.

Youtube ads

Existen varios tipos de Anuncios en YouTube o Youtube ads.

  • Los anuncios en el display del video: allí puedes cobrar cuando un visitante le da click al anuncio.
  • Anuncios de superposición: está dentro de la reproducción del video y cobrarás también cuando el usuario le dé click para verlo todo.
  • TrueView in-stream, Anuncios de vídeo saltables: están al inicio del video y puedes saltarlo, cobras cuando el usuario ve más de 30 segundos del video.
  • Anuncios no saltables: aquí tu cobras cuando el usuario ve todo el anuncio

Utilizar una Network o cuenta de Google Adsense

Personalmente he probado ambas. He sido directamente partner de YouTube y aunque ganaba más dinero, tardaba mas en cobrarlo. También generaba bastante menos. Ganaba mas por click pero conseguía muchos menos clicks y visualizaciones. Yo soy partner de FreedomSi quieres ser partner de Freedom pincha aquí.

Ya dedicaré un post completo hablar de Freedom, pero te adelanto que puedes cobrar por Paypal y no tiene mínimo de pago. Desde 0.01 $ ya puedes cobrar. Son dos de las principales ventajas, aunque tiene muchas más.

Hay que tomar en cuenta que no todos los Youtube ads están monetizados, tu puedes gestionar cuales serán los monetizados y con ellos podrás ganar dinero. Además, tu controlas cuando salen los anuncios en tus videos. Si los Youtube ads no se reproducen pueden ser por causas de derecho de autor. Youtube es muy estricto respecto a los derechos de autor. Por eso es que o debes colocar un anuncio que atente contra esta condición.

En resumen…

Sin duda puedes ganar buen dinero con los Youtube ads, pero debes saber cómo utilizarlos y administrarlos ya que la gente puede abandonar tu canal al tener demasiada publicidad que atente con el entretenimiento del usuario y este decida no ver tus videos.

Así que lo primero, recuerda, es activar la monetización de tu canal de YouTube. Si no sabes cómo hacerlo pincha aquí y te lo cuento. Luego tendrás que decidir si utilizas tu cuenta de Google AdSense o, como hago yo mismo, una Network. Ahora mismo soy partner de Freedom. La verdad es que estoy encantado. De hecho te los recomiendo. Ya dedicaré un post completo hablar de Freedom, pero te adelanto que puedes cobrar por Paypal y no tiene mínimo de pago. Desde 0.01 $ ya puedes cobrar. Son dos de las principales ventajas, aunque tiene muchas másSi quieres ser partner de Freedom pincha aquí.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Responsable: Javier Fuentes Izquierdo
Finalidad: Responder a tus comentarios.
Derechos: Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en este formulario, así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Información adicional: En la política de privacidad de CursEmOn, encontrarás información adicional sobre la recopilación y uso de tu información personal por parte de CursEmOn, incluida información sobre acceso, conservación, rectificación, eliminación, seguridad y otros temas.