Como abrir una cuenta de Payza (la antigua AlertPay)

Actualización: Aunque este manual sigue funcionando perfectamente (pese a utilizar las imágenes antiguas de Alertpay) he aprovechado que he creado uno nuevo para Fort Ad Pays para incluirlo aquí y que te sea mas fácil aún. Puedes acceder a la nueva guía para abrir una cuenta en Payza aquí.

¿Cómo registrarse en Payza (la antigua AlertPay)?

Para registrarte y crear una cuenta debes pinchar en el banner y se abrirá la página correspondiente pare el registro. Puedes hacerlo directamente pinchando en el siguiente banner:

Paso 1: Hacer Click en Sign Up

Para registrarnos pinchamos Aquí, o en el banner de arriba como te digo y luego debemos entrar donde pone la palabra «Sign Up now» (registrarte ahora) al lado de «login» en la parte arriba de la derecha donde tendremos que elegir el tipo de cuenta que debemos hacer.

Paso 2: Seleccionar Cuenta

Luego debes seleccionar tu país de residencia y debes elegir entre una de los tres tipos de cuenta. Os recomendamos para empezar hacernos una cuenta «Personal Starter», que es una cuenta para principiantes donde podemos enviar fondos a todo aquel que tenga un correo electrónico, hacer transferencias, enviar un cheque, etc.

  1. Personal Starter: No cobra comisiones, tiene límite de depósito, diseñada para enviar y recibir dinero.
  2. Personal Pro: Cobra una comisión de 2% + $0.25 por transferencia recibida, no tiene limites de depósitos (Aprox USD 2000), tiene herramientas para la venta de productos.
  3. Bussiness: Cuenta para empresas.

Yo he pinchado en Personal Starter porque no cobra comisiones tiene un limite de USD 400 sino estas verificado pero para comenzar no necesitamos mayores herramientas para poder cobrar los minimos de las empresas PTC.

Estas son las condiciones de esta cuenta:

  • Tienda on-line de forma segura.
  • Enviar y recibir fondos de forma gratuita.
  • El límite de fondos que podemos ingresar es de 400 USD al mes.
  • El límite de fondos que podemos acumular es de 2000 USD al año.
  • Podemos usar la tarjeta de crédito para pagos.

Si con el tiempo somos mas activos y manejamos mas cantidad de dinero tendremos que pasar a la cuenta «Personal Pro» donde podemos hacer lo mismo que la anterior cuenta pero con estas nuevas condiciones:

  • Mejores herramientas de negocio
  • No hay limite de fondos
  • Nos cobrarán una comisión de 2,5% por cada envío que recibimos mas 0,25 USD por cada transacción.

La tercera cuenta «Business» es para empresas.

Paso 3: Rellenar Formulario

Después de elegir el tipo de cuenta donde dice Choose Your Country: escribe tu país, tendremos que poner el país donde vivimos y los datos personales, correo electrónico, etc. Luego haz click en el botón que dice: Get Started y ya está, una vez ya estemos registrados cada vez que entraremos tendremos que entrar en «menber login» donde pondremos el email que pusimos cuando nos registramos y la contraseña.

No coloques datos falsos en el formulario porque te complicará a la hora de cobrar tus comisiones de las empresas donde trabajas. Te traduzco los principales campos para que te sea mas fácil:

  • First Name: Tu nombre.
  • Last Name: Tu apellido.
  • Phone: Tu número de Teléfono.
  • Address 1: Escribe tu dirección (Obligatorio)
  • Address 2: Una dirección opcional (no es obligatorio).
  • City / Town: Tu Ciudad.
  • Country: País (Se genera automáticamente).
  • Region: Provincia, Región o Estado según corresponda en tu país de residencia.
  • Postal Code: Código Postal.

Una vez llenado el formulario haz click en el Botón que dice Next

Verification & User Agreement

  • Type the characters you see in the picture: Escribe el código de la Imagen


 Iagree to Payza’s terms and conditions. No olvides marcar esta casilla, una vez que lo hagas da click con el ratón en el botón REGISTER.

Paso 4: Elegir Password

  • Email Address: Tu correo electrónico.
  • Password: Tu contraseña.
  • Re-enter Password: Escribe nuevamente tu contraseña.

Security Questions

Las Security Questions son necesarias para resetear passwords y cuando contactes con el servicio de soporte o atención al cliente. Una vez mas te dejo la traducción.

  • Question 1: Elige un Pregunta Secreta.
  • Answer 1: Escribe la Respuesta a la Pregunta Secreta.
  • Question 2: Elige otra Pregunta.
  • Answer 2: Escribe tu Respuesta.

Verification & User Agreement

  • Type the characters you see in the picture: Escribe el código de la Imagen.

 I agree to Payza’s terms and conditions : No olvides marcar esta casilla, una vez que lo hagas da click con el ratón en el botón REGISTER

Escribe bien tu dirección de correo electrónico y elige un password para ingresar a tu cuenta de Payza (la antigua AlertPay).

En la pregunta de seguridad trata de elegir una que recuerdes con facilidad tanto la pregunta como la respuesta, ya que si llegaras a olvidar tu password se te hará la misma pregunta que elegiste y deberás escribir la misma pregunta que seleccionaste.

Una vez rellenados todos los campos presiona el botón Register¡¡¡ Felicitaciones ya tienes tu cuenta Alertpay!!!

Y si quieres saber cómo funciona Payza(la antigua AlertPay), pincha aquí.

Si quieres saber mas sobre Payza (la antigua AlertPay), pincha aquí.

Una vez abierta la cuenta en Payza (la antigua AlertPay), hay que activarla. 

Como Activar cuenta de Payza (la antigua AlertPay)

Paso 5: Activar cuenta

Lo único que te falta es activar la cuenta, para ello debes ingresar a la dirección de correo electrónico que diste en el post anterior, buscar el mail que te envió Payza para validar tu e-mail, colocar tu contraseña y hacer click en el link al que te manda.

El e-mail que recibiras dira en la primer parte lo siguiente: ** PAYZA: VALIDATE YOUR EMAIL **  Dear Jacinto Puas In order to continue your registration, you are required to confirm your email address by clicking on the link below and entering your password. If you cannot click on the link, then copy and paste the full link given below into your browser address bar. https://www.alertpay.com/ValidateEmail.aspx? (en el link azul donde al pricipìo dice esto es donde debes dar click para validar tu e-mail).

Paso 6: Elegir número PIN

Transaction Pin

El último paso es super importante:

  • Create Transaction Pin: Debes elegir un número entre 4 y 8 dígitos, este número debes recordarlo porque cuando hagas transacciones deberás ingresarlo para confirmar tu transacción.
  • Re-enter Transaction Pin Escribe el mismo numero que escribiste en Create Transaction Pin y luego dale a Submit.

Pasaremos a nuestra cuenta donde veremos el saldo que tenemos en USD y en Euros, debajo veremos un link que pone «Become Payza Verified» donde es aconsejable entrar para verificar nuestra cuenta y así poder retirar los fondos con total seguridad. Entramos en este link y tenemos dos opciones:

  • Podemos escanear nuestro DNI o carnet de conducir, pasaporte, etc, por la parte de la fotografía para verificar que somos el titular de la cuenta y mandarlo directamente, también tendremos que escanear un recibo de teléfono o luz, agua, etc, para verificar que coincide con nuestro domicilio actual y que no supere los 3 meses de antigüedad.
  • Mandar una fotocopia de dichos documentos a la dirección que nos indica.

Luego ellos verifican que las imágenes sean legitimas y si una no sirve la tienes que volver a subir hasta que te verifiquen.

Si quieres saber mas sobre Payza (la antigua AlertPay), pincha aquí.

Y si quieres saber cómo funciona Payza (la antigua AlertPay), pincha aquí.

2 comentarios

Los comentarios están cerrados.