Categorías en Blogger

Hoy voy a hablarte de las Categorías en Blogger. Y es que si la montaña no va a Mahoma…. ya sabes…

Es que la verdad, aburrido de que cada poco tiempo mi lista de posts se comenzaba a hacer muyyy larga, y ya que blogger no tiene la opción de categorías como sí la tiene Bitacoras.com, y además sabiendo que ya no me puedo cambiar y le tengo cariño a Blogger, decidí inventar mis propias Categorías en Blogger.

Buceando entre distintos bloggers salió ésto:

Categorías en Blogger

¿Cómo? después de una larga tarde, más una parte de mi hora de almuerzo y otra tardecita…

PASO 1:

Lo que hice fue crear un blog con el mismo formato de la plantilla que el antiguo. Pero le puse por nombre mis categorías. Tu le pones el nombre que quieras.

PASO 2:

Después, simplemente copié la plantilla completa del blog antiguo. Tu haz lo mismo con tu blog al que quieras hacerle categorías. Luego las pegas en el nuevo blog. Sólo cambié algunos detalles como el título y borré algunas cosas de la sidebar.

PASO 3:

Luego en el nuevo blog, hice varios posts, y a cada uno le puse por título el nombre de la categoría. En total hice 9 post para las nueve categorías que necesitaba en vista de los temas que toco en mi blog. Tu puedes hacer la cantidad que quieras y cambiarlas cuando sea. Por ejemplo inventé las categorías:»Herramientas» y «Manuales»:

PASO 4:

En el cuerpo de cada uno de esos posts escribí los títulos de mis posts anteriores agrupándolos según las categorías. Por ejemplo, el post en que enseño a poner un reloj en el blog en «Manuales» y el post sobre buscadores de blog en «Herramientas». De esta manera:

Herramientas

PASO 5:

Luego, a cada uno de esos títulos les hice un link a la «post page» en que están cada uno de esos posts. Por ejemplo, en el post de «Herramientas», que tiene el título del post «¿Quieres un reloj para tu blog?«, seleccioné todo esa frase con el mouse (¿Quieres un reloj para tu blog?) y con la herramienta para hacer links le pegué la dirección de ese post que es:

**Si no sabes cómo obtener la dirección específica de cada post, debes mirar este post en que enseño a obtener esa dirección y este otro para habilitar las post pages que te permiten almacenar cada post en una página independiente para así poder enlazarlas.

PASO 6:

Al tener creados todos los posts de todas mis categorías con todos los posts agrupados en cada uno de ellas, y a su vez cada uno de esos títulos con el link correspondiente a su dirección de post page, sólo tuve que: Tomar la dirección del post de cada categoría del nuevo blog y hacerle un link en mi sidebar del blog antiguo.

De esta manera al hacer un click en la sidebar de mi blog en «Herramientas» el navegante se dirige al post en que están todos los links del post sobre «Herramientas».

Es tedioso pero a mi gusto queda más ordenado. Quizás, sólo sea cosa de gustos… 

Actualización: Finalmente, hace tiempo que me he pasado a WordPress. Si quieres empezar o actualizar tu blog a WordPress te regalo mi Curso gratuito para crear un Blog en menos de 10 Minutos. Puedes acceder a el pinchando aquí.

Espero que te sea útil. Si necesitas mas cosas, trucos, manuales, etc no dudes en pedírmelo en los comentarios. Suerte y si tienes dudas avísame…