Categorías

Configuración de una página de inicio estática en WordPress

Te voy a mostrar como hacer la Configuración de una página de inicio estática en WordPressPor defecto, WordPress se instala como un blog. Esto significa que tu página de inicio mostrará tu blog. Pero esto se puede cambiar por supuesto. Si estás construyendo un sitio web normal, a lo mejor quieres que la página de inicio no sea la que contiene publicaciones en el blog. Hacerlo es sencillo. simplemente reasigna la página de inicio de una página del blog a una página normal que tu hayas creado. Si todavía deseas tener un blog, puede fácilmente trasladarse a algún lugar que no sea la página de inicio. En primer lugar tendremos que crear nuestro propio «Inicio» o «Home» de la página y la página «Blog«.

Desde tu panel de administración de WordPress:

  1. Seleccione la opción «Páginas» del panel , a continuación, «Añadir nueva»
  2. Le ponemos de título a esta página «Inicio» o «Home»
  3. Introduce el contenido de la página (Opcional, si no estará en blanco)
  4. Por ahora mantener el atributo de plantilla de esta página en «Plantilla predeterminada»
  5. Haz clic en «Publicar»

Repite estos pasos de nuevo para hacer que tu página Blog, sólo que esta vez el título de la página será «Blog» y dejaremos la página en blanco. El contenido agregado en esta página a través del editor no se mostrará. Sólolos contenidos creados de forma dinámica aparecerán en el blog (los post de toda la vida vamos).

Ahora que has creado tu propia página de inicio por separado y tu página de blog, necesitas decirle a WordPress como será el tratamiento de cada página para que WordPress las utilice como tal.

Desde tu panel de administración de WordPress:

  1. Selecciona la opción «Ajustes» del panel, a continuación, «Lectura»
  2. En «Página frontal muestra», seleccione «Una página estática»
  3. Donde pone «Página inicial:» Pon la página «Inicio» o «Home» y en «Página de entradas:» pon «Blog»
  4. Haz clic en «Guardar cambios»

Y con esto ya tendrías configurada una página de inicio estática en WordPress.

15 respuestas a «Configuración de una página de inicio estática en WordPress»

¡Genial, me sirvió! ¡Esta web la incluyo en mis favoritos!
Desde España, Muchas gracias, Javier Fuentes.

Hola! muy útil la información. Quiero preguntarte si en esta página estática podemos también colocar los pluggins de WP o sólo se puede configurar como una entrada de blog? Gracias!

Hola! Gracias por la info. Tengo un pequeño problema a la hora de hacerlo, y es que no me aparecen esas opciones en Lectura. Supongo que es porque estor en wp.org, sólo aparece en wp.com, pero lo estoy configurando en .org y no hay manera…

Hola,

Pues te deberían salir. Prueba en apariencia=personalizar. Ahí también te aparece la opción de seleccionar una página estática.

Salu2

Gracias Tamagochi. También lo había intentado desde ahí, pero tampoco aparece nada. Seguiré probando… :S

hola que tal? yo ya he configurado las dos paginas, pero para acceder a las publicaciones me pone un link en la pagina de inicio. Quiero que mis entradas aparezcan directamente debajo sin necesidad de clickar sobre «publicaciones»
mira: tal vez, si lo ves en mi blog sabes a lo que me refiero. (seria como unificar la pagina d inicio y d entradas)
http://www.mellamoagripina.com

gracias por adelantado

Hola Agripina

Para hacer lo que quieres es de otro forma. Puedes hacerlo con themes que tengan un Framework, como puedes ser el genesis que recomiendo en herramientas, el divi que tambien recomiendo en herramientas o incluso con el Customizr que es uno de los mejores themes gratuitos de wordpress.

La cosa seria añadir a tu pagina habitual unos sidebar pero que aparecieran antes del contenido. Lo que yo comento en este post es para tener las dos diferenciadas.

Salu2

Hola, una pregunta ¿Como hago para que el nombre de la pagina no aparezca en el home?

Hola Daniela, perdón por la intromisión. Yo tuve el mismo problema y lo que hice fue eliminar el nombre editando el codigo php, para que no apareciera el titulo de la página en la home (el archivo dependiendo del tema podría ser page.php. Creo recordar que no vale si lo dejas el blanco.

Los comentarios están cerrados.