Categorías

Manual de Promoción (Formas y Técnicas)

Conseguir visitas para una web es relativamente fácil (la clave de esta frase es relativamente). El problema no esta en conseguirlas, sino que las que consigas sean las adecuadas para tu sitio (visitas de calidad) y por supuesto lo mas difícil, mantenerlas. Vamos a empezar por el principio.

Lo primero es, obviamente, hacer nuestra web. Nosotros sabemos que queremos hacer y desde luego, a que público vamos a dirigirnos. No lograremos nada si hacemos una web de encaje de bolillos y conseguimos 2.000.000 de visitantes [email protected] en coches deportivos.

A lo mejor a alguno ademas de los coches deportivos, le interesa el encaje de bolillos, pero seria raro. Si aun no tienes una web, te regalo mi Curso GRATIS Crea tu propia Web o Blog en menos de 10 minutos.

Si estas leyendo esto, es por que tienes una Web. Si tienes una Web, sabrás que ya puedes meter todos los buenos contenidos que quieras, ofrecer los mejores servicios de toda la red, o regalar hasta las piedras del riñón, que si no la ve nadie, te quedas en las mismas.

En este pequeño manual, voy a tratar de ayudarte a conseguir una de las cosas mas importantes a la hora de desarrollar una Web. Las visitas. Luego esta el tema de mantener las visitas y lograr que nuestros propios visitantes nos recomienden a sus conocidos y [email protected]

Para esto primero debemos tener contenidos. Si hacemos nuestra web de encaje de bolillos y al entrar no hay nada, ni artículos, ni noticias, ni manuales, ni fotos, ni nada, el visitante no volverá, «si es muy bonita, un diseño maravilloso, pero no encontré nada útil para mi».

Ten en cuenta que siempre hay que promocionar, pero es como ampliaciones de lo que se va «caducando». Tenemos que ofrecer buen servicio. Esto es, si tenemos, por ejemplo, un foro de ayuda para elegir cañas de pescar, y no contestamos los post (mensajes), mas que una vez a la semana, no lograremos visitantes fieles.

Un aspecto muy importante en la promoción es fidelizar a los visitantes. También debemos actualizar nuestros contenidos a menudo, todas las veces que podamos. Si al entrar hoy y volver a entrar dentro de un mes, todo sigue igual, nuestros visitantes irán entrando cada vez mas espaciados hasta que se cansen y dejen de entrar, «siempre encuentro lo mismo, ya me lo se de memoria».

Solo con estos pequeños pasos, ya tendremos hecha la mayor parte. Pero claro, las visitas tienen que empezar a llegar, y no van a venir solas. Hay que conseguirlas. Para ello tenemos varias herramientas, algunas mas útiles que otras, otras casi inútiles, y algunas hasta perjudiciales. Las iremos viendo en los siguientes capítulos.

Como lo estás haciendo

Para promocionar la Web, hay que anunciarla en los buscadores, hacer intercambios, poner anuncios, anunciarla en nuestros emails, y demás formas que iremos viendo poco a poco. Pero luego, la única forma que tenemos de saber si ha funcionado, es por las visitas ¿O no? Hay otra manera.

Te voy a poner unos enlaces que te van a ayudar a saber como lo estabas haciendo hasta ahora, y así, progresaremos a partir de ahí, además lo podéis comparar con otras paginas que traten de lo mismo que vosotros y así valoráis la competencia que tenéis, y que hacen ellos que deberíais hacer vosotros.

  • Chequea la popularidad de tus Links: Puedes comparar con tres web. Sirve para ver los enlaces que apuntan a nuestra pagina desde otras, buscadores o particulares, mediremos la efectividad de nuestros intercambios sobre todo.
  • Saturación en Motores de Búsqueda: Puedes comparar con cinco Webs. Sirve para ver los enlaces hacia tu pagina en los principales motores de Búsqueda, es decir, las veces que existe nuestra pagina en ellos.
  • Verificación de Palabras Clave (Keywords): Sirve para comprobar la efectividad de nuestras palabras claves, con cuales damos mejores resultados, y demás, muy útil a la hora de definirlas.

Con esto ya tendremos un punto de partida, y te recuerdo que, la base está en los Buscadores, pero solo la base. Nunca te conformes, tan solo, con dar de alta tus páginas en los buscadores.

Utiliza todas estas técnicas que iré explicando, o el máximo de ellas y entre todas ellas armarás una promoción completa, efectiva y por tiempo duradero, que es lo mas importante, no que dure una semana y haya que volver a empezar.

Varias Formas de Promocionar una Web

Seguro que ni os imagináis la cantidad de Métodos y Sistemas que tenemos a nuestro alcance para poder dar popularidad a nuestras páginas. Vamos a enumerar las mas importantes, y las mas usadas, así como las que mejor resultado me han dado a mí.

Esto es una recopilación de las mejores que he visto, de manera que si viera alguna nueva y efectiva, las iré añadiendo.

– Motores de búsqueda, robot y buscadores

Todos sabemos la importancia de esta promoción y la efectividad que dicha promoción tiene (tan solo os recuerdo que más del 70% de las visitas a nuestras paginas serán generadas por dichos motores de búsqueda), de manera que es para mí la mas importante, aunque te repito que no la única.

Es, además, bastante mejor hacer la promoción de forma manual, especialmente cuando ya llevamos tiempo promocionando. Es mas lento, pero es mucho mas efectivo. Yo recomiendo los multiregistros para los que están empezando, por que aumentará sus visitas de manera rápida, pero luego irá bajando, y en ese tiempo es en el que tienen que aprovechar para hacer los registros manuales.

Mas abajo pondré opciones de multiregistro, si estás empezando a promocionar tu Web, quizá si sería bueno que empezaras por ahí.

– Intercambio de enlaces

Intenta convencer a otros webmasters de igual temática a la de tus páginas a hacer intercambios de enlaces de forma recíproca. Es muy importante para la mayoría de los buscadores, lo que otras páginas digan acerca de nuestra Web.

Como en la anterior es importante para la posición en las búsquedas (PageRank), con la ventaja de que los usuarios de esas otras paginas que encuentren en la nuestra lo que le falta a la otra serán también usuarios nuestros, y lo mismo al revés.

Las páginas que ofrezcan servicios que nosotros no ofrecemos, también se beneficiaran de usuarios que compartiremos.

– Intercambio de banners o botones

Puedes colocar un banner publicitario, minibanner o botón y hacer colaboraciones con otros sitios y webmasters de la misma temática que tus páginas Es una buena manera de que los navegantes conozcan desde otros sitios, tus página Web. Se repite lo de las anteriores.

– Firma electrónica

Utiliza la firma electrónica en todos los correos que envíes. Además de indicar la dirección de tus páginas Web, añade la dirección de tu correo. Esto parece una tontería, pero ¿cuantas veces no has pinchado en la dirección de la firma de algún email que te han mandado?

Y si se lo mandas a familiares o amigos, mejor que mejor, por que al ser tuya, por lo menos irán a verla, y luego si les gusta, ya tienes usuarios devotos para tu Web.

– Foros de discusión

Existen miles de foros especializados y relacionados con el tema de tu sitio Web. Es un buen sitio para escribir un artículo anuncio, e incluir tu firma electrónica con la dirección de tu Web. Así conseguirás que la gente que no encuentra solución a algo la busque en tu Web, si trata del mismo tema, o que la visite por curiosidad si trata de otro distinto.

– Boletín electrónico o Newsletter

Editar un boletín electrónico es una de las mejores maneras de promocionar eficazmente una página Web. Con dicho servicio siempre y en todo momento mantienes un contacto más directo con tus visitantes.

Los suscriptores de tu boletín pueden convertirse en visitantes más regulares de tu página Web y convertirse en buenos clientes. En el boletín se anuncian las novedades importantes de la Web. Los nuevos artículos, manuales, descargas, o algo importante en la temática de tu Web.

Aparte, se pueden añadir enlaces a las zonas principales de tu Web. Esto permite a los usuarios que hace mucho que no se pasan por tu Web, a pasarse por que algo de lo nuevo les interese, o simplemente por curiosidad.

Ten cuidado de no incurrir en SPAM, y manda estos boletines solo a los que lo soliciten previamente. Se puede enviar también a todos los usuarios aunque no lo hayan solicitado para temas como cambio de url, o así de importante.

Scripts Útiles

Son un método muy útil. Hay varios scripts, que son como «pequeños programas» que realizan «pequeñas funciones» que en este caso utilizaremos para fidelizar a nuestros visitantes y lograr otros nuevos:

Recomendar

Coloca un formulario para que tus visitantes recomienden la página a sus amigos o conocidos. Te paso el script para hacerlo:

<script type="text/javascript" language="javascript">// <![CDATA[
// Código para recomendar pagina a un amigo de https://www.cursemon.com
function mailpage()
{
mail_str = "mailto:?subject=Visita esta página. Es Genial!! " + document.title;
mail_str += "&#038;body=Hola amigo.Te recomiendo que visites esta página,...seguro que es de tu interés " + document.title;
mail_str += " Enlace: " + location.href;
location.href = mail_str;
}
// ]]></script>
<a href="javascript:mailpage()"> Recomendar esta página </a>

Nota: solo debes cambiar la dirección de la página del presente script, que aparecen en negrita. Si utilizas PHP-Nuke, Nuke-ET o similar, tienes una opción que viene de serie, y modificándola a tu gusto, funciona de maravilla.

Pagina de Inicio

Añade un script para que los visitantes que lo deseen coloquen tu página como página de inicio cada vez que abren su navegador. Te paso el script para hacerlo:

<a class="chlnk" onclick="this.style.behavior='url(#default#homepage)';this.setHomePage<br />
(' https://www.cursemon.com');" href=" https://www.cursemon.com">Crea tu Propia Web</a>

Nota: solo debes cambiar la dirección de la página del presente script, que aparecen en negrita. Si usas PHP-Nuke, Nuke-ET o similar,  también tiene esta Opción.

Añadir a Favoritos

Añade un script para que los visitantes que lo deseen coloquen tu página entre sus páginas favoritas, con el fin de que siempre la tengan a mano y la puedan usar a menudo. Te paso el script para hacerlo:

<a href="javascript:window.external.AddFavorite(' http://www.paginadeinicio.net',' Titulo del sitio ');"> Agregar a favoritos </a>

Nota: solo debes cambiar la dirección de la pagina del presente script, que aparece en negrita y añadir el título que desees. Si usas PHP-Nuke, Nuke-ET o similar,  también tiene esta Opción.

– Promoción boca a boca

Probablemente sea el sistema que menos tenga que ver con lo que es en si Internet pero, en cualquier caso, es una de las promociones más efectivas. También se podría decir que este método es consecuente de otros sistemas de promoción empleados.

Su acierto consiste en hacer uso de las recomendaciones de algún amigo, compañero de trabajo, profesor, revista, medio de difusión, etc. Seguramente nuestros amigos entraran al menos a ver de que se trata, y si les interesa, ya tenemos visitante seguro. Es un método muy importante, pese a lo que pueda parecer. Es el primero que utilizamos [email protected]

Enviamos mensajes por ejemplo a todos los contactos de nuestra libreta de direcciones, especialmente a aquellos que sabemos que les puede interesar la temática de la web; incluimos una firma en nuestros emails indicando la dirección de nuestra web; incluimos esa misma firma en todos los foros, listas de distribución, etc; y todo lo que se os ocurra, anunciarla en chats de temas relacionados, etc.

Algo que debes tener en cuenta es el no saturar, ni caer en el error de hacer Spam (emails masivo), ya que esto no da buenos resultados. Tu piensa cuando a ti te llegan mil emails que no esperas de gente que no conoces… ni los lees, los borras y ya esta. Pues piénsalo, la gente no quiere que la obligues a ir.

– Ofrece servicios gratuitos

A la gente le gusta mucho y tienen muy buena aceptación los recursos y herramientas gratuitas: Con ello conseguirás mas notoriedad, mas visitas y mayor contenido para tus páginas. Hay miles de recursos disponibles en Internet, tan solo debes buscar los que sean del interés de tus visitantes.

Fíjate por ejemplo en esta página. Ofrecemos manuales, descargas, herramientas para webmasters, etc. Todos estos servicios ayudan a que la gente encuentre lo que busca en tu Web.

– Anuncios clasificados gratuitos

Hay miles de empresas de anuncios clasificados gratuitos entre particulares. Pon ahí tu publicidad y avisos y tendrás otro método de aviso y publicidad gratis. Esto se utiliza especialmente en el Teletrabajo.

– Foros especializados

Igualmente hay muchos foros especializados en la temática de tu página. Una vez registrado en ellos puedes dejar tus avisos o comentarios a todas las personas que visitan dicho foro. Al incluir tu firma, conseguirás muchas visitas de gente interesada.

– Concursos y Premios

Los concursos es una gran forma de promocionar tu sitio Web y conocerás más detalles sobre tus visitantes mediante este proceso. Ofrece un premio relacionado con tu sitio Web y haz que tus visitantes rellenen un formulario de datos.

También puedes participar en alguno de los premios y concursos que hay en Internet a las mejores páginas, mejor contenido, mas votada, etc. ¡Imagina la promoción que te puede dar si consigues un buen puesto!

En esta categoría entrarían los Tops, o Rankings, donde hay algunos que dan premio por quedar entre las primeras posiciones. Estos premios se pueden utilizar también para sortearlos entre los visitantes, de forma que consigas mas también por esta vía.

Esto últimamente está de capa caída, pero toda visita es buena.

– Listas de links FFA

Encontrarás en Internet muchísimas páginas que aunque no son robots de búsqueda, ni buscadores, tienen millones de páginas en sus bases de datos. Dichas páginas permiten añadir a sus registros la información de tus páginas y un enlace a las mismas.

Esto es sobre todo muy útil para los motores de búsqueda que, como el de Google, tienen en cuenta la cantidad de enlaces que apuntan a una Web, para su posición en sus búsquedas. Esto solo lo veo recomendable para páginas nuevas, o que estés empezando a promocionar.

– Notas de prensa

Las notas de prensa son uno de los medios más efectivos para producir tráfico. Puede enviarlos a medios de comunicación tanto electrónicos como impresos (periódicos, revistas, etc.), con este servicio estoy sugiriendo que hagas publicidad en televisión, radio, prensa, etc.

Esto, lógicamente, no está al alcance de todos pero evidentemente sería útil, sobretodo porque esta publicidad se encuentra «fuera de la Red » y puede llegar a otro tipo de personas distintas de las que podemos llegar a través de ella.

No tiene que ser un gran medio, puede ser un medio local y eso es mas accesible, es mas puede salirte gratis. Se puede, y esto es gratis, enviar notas de prensa a los distintos medios comentando la creación del sitio. Si alguno de ellos se hace eco de esta noticia ganaríamos muchas visitas.

Del mismo modo, podemos mandar nuestra dirección a revistas de Internet, que suelen tener una sección donde presentan webs atractivas, y en muchos casos, las páginas personales de sus lectores. También existen revistas locales, de barrio y demás que ofrecen anuncios gratuitos, que también se pueden utilizar.

– Intercambio de visitas

Hay empresas que intercambian visitas de forma directa. La forma de trabajo es muy fácil, sencilla y exitosa. Al abrir o cerrar tu página se abrirá o cerrara otra u otras de diferentes miembros asociados, con lo que directamente tus páginas serán vistas por mayor numero de persona.

Con este método puedes conseguir aumentar las visitas entre un 70 y un 100%, incluso puedes seleccionar la temática de las páginas que se verán al abrir tu Web. MUY RECOMENDADO SI USAS LO DE SELECCIONAR LA TEMÁTICA.

– Datos empresariales

Son muy pocas las paginas Web que incluyen en sus paginas los datos de la Empresa, la dirección de Internet, E-Mail, etc. Con ello lo que se consigue es que en caso de que dicha página sea impresa, no se pierda la procedencia de la misma y el visitante en todo momento tiene información de todos los datos más relevantes.

– Grupos de Noticias

Encuentra los newsgroup que pertenecen a la temática de tus páginas Web y añade información sobre tu sitio en ellos. Coloca principalmente la dirección de E-mail y la dirección de tus páginas.

– Noticias y listas de correo

Montar una lista de correo para que la gente que visite la página se pueda apuntar. Así podemos conseguir una buena cantidad de personas interesadas en nuestro Web y mandarle novedades del sitio. Con cada correo que enviamos tenemos muchas posibilidades de conseguir una visita.

Es interesante añadir que la información que enviemos ha de ser interesante, novedosa o actual y relacionada con nuestras páginas o actividad. Es un método eficiente porque permite alcanzar a la audiencia a la cual esta destinado nuestro mensaje.

Existen listas de correo dedicadas a muchas actividades o asuntos. Seleccionando aquella cuyos suscriptores pertenezcan a nuestro mercado comprador, la publicidad incluida en ella será leída por potenciales clientes. Esta opción es muy parecida a la del Boletín o Newsletter, pero también podemos apuntarnos a listas ajenas, incluyendo la firma en nuestros mensajes, como se hacia en los emails.

– Promoción fuera de Internet

Podemos promocionar igualmente nuestras páginas en la ciudad donde vivimos, en el pueblo, en el colegio, en las tiendas, en el trabajo, etc. Poner carteles, anuncios, repartir publicidad. Es mas limitado, pero en conjunción con los otros sistemas es también efectivo.

– Participación y colaboración en Newsletters

Hay boletines que aceptan colaboración y participación en dichos boletines a cambio de publicidad gratis en ellos. Si tienes artículos interesantes y originales con este método te puedes ahorrar el precio de la campaña anterior.

Tu haces artículos y el editor del boletín te hace promoción gratis entre todos los suscriptores al mismo.

– Libros de visitas

Muchas de las páginas que hay en Internet disponen de libros de visita. Coloca allí también todos los anuncios o avisos que veas convenientes para promocionar tus páginas Web.

Este método es espectacular para aumentar rápidamente el valor de las palabras claves de tus páginas, por contra, el tiempo de duración de dicho efecto es corto y muy limitado. Es muy parecido a la dinámica de los foros, aunque algo menos efectivo.

– Ventanas y pop-up

Otra forma de promoción es la de las ventanas emergentes llamadas pop-up. Puedes intercambiar ventanas de igual espacio con otras páginas Web con el fin de aumentar el tráfico. No es muy recomendable este método de promoción ya que dichas ventanas son muy molestas y pesadas y hacen a dichas páginas perder toda su imagen de seriedad.

Ten en cuenta que esto hará que aumentes tus visitas, pero tus visitantes no serán de mucha calidad.

– Campaña E-Mailing

Una buena campaña de promoción a través del correo puede ser un buen método para aumentar los visitantes de una página Web. Haz una campaña de promoción por e-mail entre sus amistades, amigos y clientes y haz un exhaustivo seguimiento de dichos resultados.

Nunca hagas spam, ni mandes correos a personas que no lo han solicitado por su parte.

– Visitando páginas de otros asociados

Hay diferentes empresas que ofrecen este servicio que consiste en aumentar los visitantes de tu página visitando las páginas de otros usuarios. Cuanto mas lo hagas mas visitantes tendrás a tus páginas.

Es una forma sencilla que asegura muchos visitantes, aunque no de mucha calidad, ya que este sistema es muy parecido al de intercambio de popups. Visitantes ganaras, pero si buscas visitantes de Calidad, no es la mejor manera.

– Campañas de promoción

Realiza una campaña de promoción con alguna empresa especializada en dicho tema. Con ello optimizaras tu página para que los diferentes buscadores encuentren tus páginas por diferentes palabras claves.

Este sistema es siempre de pago, pero los resultados a obtener bien merecen la pena gastar algo de dinero en ello, por lo menos una vez, y aprenderás bastante.

– Pago por clik en buscadores

Te recomiendo la campaña del buscador Google, ya que solo pagas por click de personas interesadas en tus palabras claves y que son clientes muy potenciales. También esta limitada, por que no todos podemos gastar ese dinero, pero es muy interesante.

En este post te regalamos 30 € para que lo pruebes en Google, para aprovecharlo pincha Aquí.

– Banner

Invierte un poco de dinero en hacer una campaña de promoción mediante banners con alguna empresa que tenga un buen número de visitas al día y que sea de igual temática a la tuya. Fíjate que el número de visitas sea elevado, y que la empresa sea de fiar.

– Anuncios en newsletter

Es una de las campañas que mejores resultados te puede generar a corto y medio plazo. Además el costo de dicha campaña es mucho menos elevado que los otros métodos. Siempre busca un boletín que sea acorde con la temática de tus páginas. Por supuesto en tus boletines puedes ofrecer el mismo servicio.

– Las META TAGS

Quizá una de las herramientas mas importantes que poseemos. Aparte de darnos la posibilidad de insertar información útil de nosotros mismos como creadores de la web, podemos conseguir que nos indexen los buscadores sin ni tan siquiera apuntar la web en ellos, o que nos indexen mejor definidos en categorías mas adecuadas, que nuestra pagina aparezca en mas resultados de búsqueda, etc.

Es también donde incluimos «las Keywords» (palabras clave) para que al usuario del buscador le aparezca nuestra pagina, Si pone la palabra pesca, deberá aparecer nuestra web de pesca como una de las paginas encontradas. Mas adelante veremos como subir en esta lista de resultados.

Crear estas «Metas» no es difícil, pero es importante que conozcamos y entendamos algunos conceptos:

PAGE TITLE (Título de la Página)

Esto debe ser una línea de descripción de tu sitio usando un máximo de 155 caracteres (para que te admitan la mayoría de los buscadores).

DESCRIPTION (Descripción)

Esto debe ser una descripción mas amplia de tu sitio, usando no mas de 255 caracteres. Aquí podemos empezar a incluir palabras claves, dentro de la descripción.

KEYWORDS (Palabras Claves)

Deben ser relevantes a tu sitio. Debes usar una coma para separar las palabras o frases clave. Intenta NO usar mas de 155 caracteres. Intenta imaginar que palabras pondrias tu si estuvieras buscando una pagina como la tuya.

AUTHOR (Autor)

Este tag verdaderamente, no es necesario, pero os recomiendo que insertéis vuestro nombre aquí.

EMAIL

Este es otro tag, que tampoco es necesario, solo si os interesa que os contacten. Debe ser una dirección de email actual.

ROBOT CONTROL

Este tag es para usuarios que no pueden controlar el archivo robots.txt en su servidor. Para los usuarios que si pueden controlar el archivo robots.txt mas adelante habra una seccion que explique como configurarlo correctamente.

Los Buscadores (Search engines) usan «robots» para escanear y indexar tu sitio. Tu puedes decirle que paginas y directorios deben indexar. Esto normalmente se hace con el archivo robots.txt. Si quieres ver el archivo robots.txt perfecto para wordpress pincha aquí.

Si tu servicio de hospedaje, tu»host» no te ofrece acceso a el archivo robots.txt, entonces puedes usar este meta tag. No te da mucho control pero con todo, tendrás un poco mas control.

Nota: Desconectando control de robot, pinchando «Off» es igual que «ALL»

«On» = Indexar – «Off» = No Indexar
«ALL» = El Robot Indexara todo lo que encuentre.
«None» = El Robot NO Indexara esta pagina.
«Index» = El Robot Indexara SOLO esta pagina.
«Follow» = El Robot Indexara todos enlaces desde esta pagina.
«Noindex» = Permite a los enlaces subsidiarios de ser explorado, aunque la pagina no sera indexada.
«Nofollow» = El Robot Indexara la pagina pero no explorara los enlaces desde esta pagina.

Espero que te quede claro, pero si tienes dudas puedes utilizar el Generador de Meta Tags, aunque te recomiendo que las hagas a mano, introduciendolas en el Head. En el caso de [email protected] que usáis el Nuke, de momento, iros a includes/meta.php y ponerlas ahí.

Ya te explicare para definirlas mejor mas adelante. Con esto ya tendremos ganado bastante, y en pocos días empezaremos a ver resultados.

Buscadores

Evidentemente, el objetivo de toda promoción es conseguir visitantes para nuestra Web, y se consiguen muchos a través de los Buscadores, pero estamos equivocados en varios aspectos. Los Buscadores, especialmente los mas conocidos (Google, Yahoo, Altavista, etc), no necesitan que nosotros añadamos nuestra pagina a su directorio.

Se llaman Buscadores, por eso precisamente, por que buscan; sus robots navegan por la red buscando paginas que tengan unos mínimos (entre ellos las metas bien configuradas, contenidos, etc). Para esto también hay trucos, como por ejemplo, el archivo de texto llamado robot.txt, que ya mencionamos anteriormente y que explicaremos mas adelante.

La mejor forma de estar en los buscadores, aparte de lo que te acabo de comentar (siempre generalizo hacia los mas conocidos), es estar indexados en webs que estén ya indexadas en ellos. Este punto os lo explicare mas adelante ampliamente, en la opción de intercambios.

Aún así, por supuesto también podemos sugerir a los Buscadores la inclusión de nuestra pagina en su directorio. Para esto se utilizan varias formas:

Automática: Hay diversas paginas que ofrecen opciones de multiregistro automático. No es la opción mas recomendable. De hecho yo os diría que es la menos recomendable. Si lo habéis probado habréis observado que no funcionan la mitad de los enlaces, y los que funcionan no envían las visitas deseadas ni adecuadas para nuestros contenidos. Ademas los Buscadores conocidos no suelen aceptar paginas provenientes de estos sistemas y los que las aceptan las puntúan muy por debajo de lo que hubiera sido si la hubiéramos sugerido manualmente o/y mas por debajo aún que si la hubieran encontrado ellos. Aún así es una buena técnica para los que empiezan. Podéis probar estos Multiregistros Automáticos, pero siempre os recomendaría que lo hicierais manualmente.

Manual: De usar alguna es la mas recomendable. Tardaremos mucho mas, y a lo mejor solo la metemos en un par de ellos al día, pero aseguramos mejor puntuación, y evitamos errores. Podéis registrar vuestra web manualmente desde Aqui. Es una lista de buscadores y Directorios cuyo enlace lleva directamente a la pagina para agregar vuestra pagina, con lo que ganareis tiempo. La iré actualizando permanentemente, y también podéis agregarme los que falten. Otro sitio son los Tops, que suelen tener un ratio alto de devoluciones. Aunque la calidad de estas devoluciones no siempre es la mejor.

Bonus Extras:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *