No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobarlo en unos minutos. Gracias

Cuando se realizan actualizaciones WordPress 3 pasa automáticamente a un modo de mantenimiento, es decir, nadie puede acceder al sitio durante la actualización.  Si alguien consulta el blog obtendrá un mensaje como el siguiente:

No disponible por mantenimiento programado. Vuelve a comprobarlo en unos minutos. Gracias

O su versión en inglés.

Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute.

Algunas veces algo falla en la actualización de algunos plugins, y el modo mantenimiento no se restaura automáticamente queda el sitio aislado.

No te asustes, que no tiene peligro. Para corregir este problema es necesario acceder al sistema de archivos del sitio, por ejemplo a través de ftp, y eliminar un archivo llamado .maintenance en la raíz del blog, generalmente Public_html.

El archivo es un archivo oculto como los .htacces, comprueba que entres con permiso para verlos.

4 comentarios

  1. Gracias Germán, me salvaste el sitio… como recién lo empiezo y te reconozco, soy algo cómodo, es decir, a veces no busco la solución, sino que elimino todo y vuelvo a subir…

    Así nunca aprendo bien la cuestión esta del diseño Web, y no progreso en este rubro.
    Ojalá algún día pudiera lograr un header tan espectacular como el tuyo,

    Felicitaciones y gracias,

    Richy

    1. Hola Richy

      Me alegro que te sirviera, aunque no me llamo Germán sino Javier jejeje. Respecto a lo del Header, es algo que estoy deseando cambiar el problema es que lo que es el diseño gráfico no es uno de mis fuertes. Gracias por tus comentarios de cualquier forma.

      Salu2

      1. Hola Javier, perdón… estaba buscando ayuda y debí leer por ahí el nombre… y escribiendo urgente, te «rebauticé» 🙂

        Te comento otra cosa, así como ese archivito que dices (el .maintenance); sé que hay otro archivo por ahí (no recuerdo cuál); que podemos eliminar vía FTP también, y lo que hace es quitar ese eterno mensaje que tenemos en el escritorio de nuestro WordPress, indicando que existen nuevas actualizaciones disponibles… cuando en realidad tenemos la última versión.

        The question is:
        Sabéis cuál es ese archivo?
        Gracias, un abrazo,

        Richy

Los comentarios están cerrados.