Que los links se abran en páginas independientes

Que los links se abran en páginas independientes

Muchos me habéis preguntado como hacer para Que los links se abran en páginas independientes. Es decir que cuando tu lector lo pinche no desaparezca tu página y quede solo el destino de tu enlace. Sino para que se abra en una ventana nueva.

Actualmente, mas que en ventana suele ser en una pestaña nueva. De forma que al cerrarla, vuelve a aparecer tu blog. Es un código muy simple que, aunque quizás muchos ya los conocéis, nunca están de más para quienes están comenzando. Así que el truco de hoy es…

Cómo hacer que los links se abran en páginas independientes de las que fueron linkeadas

Pues es muy sencillo. Basta con agregar al final, antes de las comillas de cierre de la dirección URL del link este código HTML:

 target="_blank"

De forma que quedaría de esta manera:

<a href="https://evitalacrisis.com/" target="_blank">Blog Finanzas Personales</a>

Es una buena herramienta que permite además evitar que quienes nos visitan se terminen escapando de nuestro blog a través de nuestros mismos links. La mayoría de CMS’s permiten hacer esto mismo de manera mas visual. Pero siempre es bueno conocer las bases.

Por ejemplo, en el caso de WordPress hay plugins para convertir todos los enlaces de manera que se abran en nueva ventana o pestaña pero ¿para qué usar plugins cuando puedes hacerlo con una simple función?

Pero también puedes hacerlo añadiendo la siguiente funcion a tu plugin de funciones o al fichero functions.php del theme que tengas activo:

// Abrir todos los enlaces en ventana nueva
function autoblank($text) {
	$return = str_replace('<a', '<a target="_blank"', $text);
	return $return;
}
add_filter('the_content', 'autoblank');

Una vez añadido guardas los cambios y todos los enlaces del contenido de tus post se abriran en una nueva pestaña (o ventana según el navegador).

Aquí puedes acceder a mi Curso gratuito para crear un Blog en menos de 10 Minutos.

Espero que te sea útil. Si necesitas mas cosas, trucos, manuales, etc, no dudes en pedírmelo en los comentarios. Suerte y, si tienes dudas, avísame…