Todos los post en la sidebar en blogger

He encontrado una manera de desplegar Todos los post en la sidebar. Todos los anteriores de una sola vez y no sólo los 10 anteriores. Es lamentable que blogger no tenga «categorías» o por lo menos yo no las he descubierto todavía (si alguien sabe cómo se hace, invitado está a aportar). 

La única opción que he descubierto es bastante manual y lenta y es sólo para aquellos que tengan tiempo y no muchos post publicados, salvo que se quieran meter en una cruzada larga. Cualquiera sea el caso, te dejo el truco para que tengas la opción de escoger.

Pero te advierto que es muy arcaico y sobre todo lento… Haz click con el botón derecho de tu ratón sobre mi Blog y con el izquierdo click en «ver código fuente» (o algo similar). De esta manera, verás mi template o plantilla y podrás copiar los códigos.

Todos los post en la sidebar

Paso 1:

Baja hasta la sidebar (Begin Sidebar, puedes buscar pulsando las teclas control + f en Windows) y llega a esto:

Todos los post en la sidebar

Copia estos códigos en un archivo word y comencemos con los cambios.

Paso 2:

Ve a tu último post (el más reciente) y abre la post page del mismo. Esto sólo si tienes habilitadas las post pages (cosa que enseño a hacer en «el truco del sigue leyendo«). Para abrir la post page del post, puedes hacer click (si lo tienes) en el link «sigue leyendo» o «leer más» o como quiera que le hayas puesto.

Si no utilizaste ese truco, pero tienes habilitadas las post pages, puedes ir a la post page haciendo click en la hora y llegarás:

opciones

Una vez en la post page, debes copiar la dirección de la página completa que, por ejemplo, sería:
http://misuperblog.blogspot.com/2005/09/comentarios-peek-boo.html

Paso 3

Vuelve a los códigos que pegamos anteriormente en el archivo de word y reemplaza la dirección del código de mi post por la del tuyo y también cambia el título de mi post por el título de tu post:

el titulo de tu post

Esto lo debes hacer con todos tus posts y completar la lista. En el orden que coloques cada link a tu post page, será el orden en que aparecerán en la sidebar. Por eso debes decidir si los colocas por orden desde el más reciente al último o viceversa.

Paso 4

Una vez terminado tu código con todos tus post debes colocarlo en el template o plantilla y reemplazarlo por el actual código para los «recently» que está en tu template ubicado un poco más abajo de «Begin sidebar»:

previous1

Paso 5:

Guardar y re-publicar y contarme como siempre.

*OJO: que cada que vez que hagas un nuevo post deberás agregar la dirección y el título a tu template con el mismo proceso anterior. *

Más opciones

Otra opción que te sugiero es que mejor lo hagas de una vez por categorías, aquí, la Ceci, nos explica como. Básicamente es el mismo proceso de copiar/pegar, pero en un post, no en el template. 

Actualización: Finalmente, hace tiempo que me he pasado a WordPress. Si quieres empezar o actualizar tu blog a WordPress te regalo mi Curso gratuito para crear un Blog en menos de 10 Minutos. Puedes acceder a el pinchando aquí.

Espero que te sea útil. Si necesitas mas cosas, trucos, manuales, etc, no dudes en pedírmelo en los comentarios. Suerte y si tienes dudas avísame…